Una Marca sin Sentido de Vida es Una Marca Vacía

Nada da mas sentido a la vida que el auténtico amor
Nada da mas sentido a la vida que el auténtico amor

¿Qué debo hacer hoy para llegar donde tengo que estar?

¿Cómo puedo crear la vida que quiero?

Yo estoy convencida de que todos tenemos llamados interiores hacia una dirección. Aquella donde nuestros talentos, potencial, esencia vital pueden fructificar al máximo. Como resultado de ello viene una actividad productiva, una retribución, un estilo de vida.

La vida a través de listas

 Tener, hacer, ser son conceptos complejos en los que nos vamos atorando a lo largo del camino.

La lista de los teneres es larga: un título, un trabajo, un esposo, una esposa, unos hijos, una casa, un auto, dinero, éxito, felicidad, ahora se agrega número de seguidores, klout number. A mayor tener mayor éxito y felicidad, a menor tener más jodido y frustrado. Sin embargo hay un grupo de personas que percibe en el vivir a través del tener el vacío existencial que puede generar.

La lista de los haceres tiene también sus complejidades. Con frecuencia hombres de negocio que trabajan afanosamente por darle a su familia lo mejor. Todo lo que merecen. Menos su presencia. El ama de casa que sacrifica vida propia haciendo todo por hijos y marido y en el camino acumula cansancio, frustración. El culto al cuerpo a través del ejercicio y la imagen. El culto al dinero a través de los negocios. El hacer sin ser puede conducir al sin sentido. En las redes sociales se tienen fórmulas y procesos para todo que nos conducen a los resultados esperados. Se piensa con mucha frecuencia que si haces tal, tal y tal; llegas al punto esperado. Con frecuencia reviso la trayectoria de las personas que están donde me gustaría estar y estudio sus caminos.Sé de entrada, que algunos caminos no son para mí. Simplemente porque sé que no son parte de mi esencia. Sé y reconozco en varios caminos su potencial. Pero conozco mi naturaleza y con ella sus propios llamados. No todos los haceres son para todos. Sé claramente que todos tienen la capacidad de hacer y lograr lo que quieran. Que ello les conduzca a donde deben estar es algo totalmente diferente. Cada camino elegido son mil abandonados que corresponden a otras personas. Si bien yo podría hacer muchas cosas hay ciertamente algunas en las que mi ser florece en su máxima expresión.

Cuando conseguimos liberarnos del tener y del hacer buscamos en el ser el siguiente nivel existencial. En el ser se busca equilibrio, balance, paz interior, riqueza espiritual, liberarse del ego. De manera simplificada ser buenas personas. Pero todo buen ser debe tener un fruto y regresamos a las dos listas anteriores para “medir o evaluar ese fruto”. Creo un punto de toda la revoltura es sobre analizar más que vivir.

Peguntas

Una vida con sentido marcará el tener, hacer y ser necesarios para ese sentido.

Si yo sé y confió que mis talentos tienen un sentido de ser y los pongo al servicio de la vida, para beneficio de las personas que gusten o puedan aprovecharlos. La vida me fluye y yo con ella. En verdad, la vida no marca caminos mediocres para nadie. Basta mirar un poco hacia atrás para darse cuenta de los milagros de que somos sujetos todos los días, cada segundo.

Desde muy joven tuve bien claro que todos podemos impactar vidas, para bien o para mal. En función del impacto está nuestro sentido del ser. 

Y quienes son testigo de ello se inspiran o descorazonan. No porque sea mi responsabilidad sus sentimientos. Sino porque somos parte de un todo y por mas que digamos que no nos importa o no nos afecta. Nos engañamos. Tememos el desempleo cuando vemos al desempleado, soñamos con el amor al ver al enamorado.

. El lograrlo impactará la vida primero de los más cercanos; familiares y amigos. Luego de los demás. Renunciar, fracasar, abandonar también tiene el mismo efecto. Todos estamos de alguna manera conectados en mayor o menor medida. Lo que rechazamos o criticamos de los demás reflejo de lo que no nos gusta de nosotros mismos. Es fácil decirlo, no tan fácil entenderlo y vivirlo.

Tener, hacer y ser con sentido de vida
Tener, hacer y ser con sentido de vida

El hacer más valioso

. Y 

No nos percatamos que creamos la vida que entendemos y conocemos. No la que deseamos. A veces una frase, una experiencia, una persona o una visualización son el detonador de la transformación que necesitamos para poder crear la vida que realmente queremos. Una vida con verdadero sentido.