Tienes 9 Segundos para Captar Atención en Internet

surfingweb.

Las redes sociales y la vida acelerada de hoy en día nos limitan cada vez mas los niveles de atención. La cantidad de información que fluye todos los días  compite por pescar esos 9 segundos de atención.

Los que generamos contenido y/o ofrecemos algún servicio o producto libramos batalla con dos enemigos continuos:

La Distracción

y

La Competencia

Todo mundo está tratando de captar esos 9 segundos de quienes navegan en web. Seamos honestos. Ni nuestros amigos nos leerán todo el tiempo infaliblemente, todos los días.  Y es normal. No se lo tomen  a mal. Ante esto nuestra presencia y/o información hace solo dos cosas:

Ocupa Espacio

o

Agrega Valor

Según las teorías y las filosofías de la marca personal tenemos 9 segundos para mostrar todo lo que somos, y de lo que somos capaces. Debemos en 9 segundos ser suficientemente convincentes para captar la atención del cliente, para retener al lector. Y si en primera percepción nuestra información solo ocupa espacio muy probablemente no regresarán. Si encuentran valor agregado puede que contemos con 9 segundos más otro día, en otra ocasión.  Pero ni aún así podemos esperar que esa atención la tendremos. Todos los días invariablemente.

Es claro que ante cualquier prestador de servicio que en inicio capte esos 9 segundos; enfrente lo siguiente: …”Ah…! y ¿quien es?”. Acto seguido. Nos van a Googlear. Tenemos nuevamente 9 segundos para de un vistazo generar impacto y volver a recibir otros 9 segundos más. En este punto ya hemos gozado de 3 clicks con 9 segundos cada uno. Con suerte alguno de ellos captó o generó alguna conexión que nos cedió más segundos.

Por si eso fuera poco; cada individuo observa y conecta con cosas diferentes:

emoción

conocimiento

poder y/o prestigio

detalle

innovación

confianza

Pero todos somos diferentes y no vamos a presentarnos y mostrarnos en los mismos niveles en que los lectores nos decodifican. Es ahí que entra en juego el ser mas quienes somos. Pues es la parte de confianza, el área donde nos sentimos agusto y  a partir de la que proyectamos con claridad lo que somos. El tratar de entender la mente del lector y llegarle a su proceso de pensamiento está cañón. El ser nosotros mismos en todo nuestro potencial es lo que generará la conexión, de la emoción,  la curiosidad del: cuéntame mas de eso que dices saber; tu conocimiento, el respeto que inspira el poder y el prestigio, el análisis al detalle, las soluciones creativas de la innovación y la estabilidad que nos da confianza.

Cada quien tiene sus propias herramientas, sus métodos, sus recursos personales, intelectuales. Las experiencias de vida nos hacen ponerlas en práctica y surgimos renovados, crecidos, empoderados. Conocer esas nuestras gracias y potenciarlas al máximo nos ayuda a conectar mas fácilmente con quienes interactuamos. Esas mismas gracias son nuestro modus operandi creativo. Hay quien necesita silencio total para crear, hay quien necesita ruido porque de otra manera divaga. Esas gracias son a partir de las que nos movemos a todos los otros ámbitos en mayor o menor grado y a partir de las que somos mejor percibidos. 

No hay que esforzarse por hacer y lograr lo que los exitosos. Hay que observarlos, estudiarlos, aprender y hacer lo propio dentro de nuestra propia gracia. Debemos identificar nuestros componentes primarios; comunicar, crear y conectar a partir de ellos. Esto nos garantizará 9 segundos mas y tal vez otro click en otra ocasión.

 

Posted on: 1 Octubre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: