Resultados Inmediatos

Ideas que Venden
Ideas que Venden

Vivimos en un mundo acelerado donde surgen mil cosas nuevas cada día y de ésto resultan nuevos problemas, nuevas necesidades. Queremos respuestas y resultados inmediatos y cualquiera que ofrezca y garantice la fórmula para lograrlo  hace boom en el mercado.

¿Y que tiene de malo un resultado inmediato si la vida es tan corta?

Hoy empezaste la dieta y mañana te subes a la báscula para ver el avance. Inicias un entrenamiento en el gimnasio y si eres hombre; todos los días haces brazo, pecho y espalda para verte pronto bien mamado. Si eres mujer todos los días haces pierna, pompa y cadera para verte bien potente. Inicias un blog y revisas todos los días los seguidores, las visitas esperando el día mágico  que todos te leerán. Te haces un cambio de imagen y sales a la calle para que te vean esperando que el mundo te trate diferente.  Compras un boleto de lotería esperando ser millonario muy pronto. Quieres aprender un idioma y te metes al intensivo, el método donde aprenderás dormido, o sin reglas, ni tareas, fácil cuando quieras desde donde quieras.

La cultura de la inmediatez nos conduce a frustración y nos impulsa a cometer errores contra producentes

Alimentación

Literalmente solo cuando defecas y te pesas puedes auténticamente pesar menos. Por lo demás cualquier dieta funciona mientras la llevas a cabo con los respectivos sacrificios y neurastenias. Solamente un sistema de alimentación nos garantiza cambios permanentes. Muchas de las disfunciones alimenticias resultan de errores para lograr inmediatez. La anorexia, la bulimia, son “trucos mágicos” para resultados rápidos. Hay una larga lista de errores para resultados inmediatos: no desayunar, no cenar, no comer grasas, no comer carbohidratos, comer pura proteína, comer puros alimentos light en cantidades industriales.

Figura

En el fisicoculturismo literalmente lo que se hace es romper la estructura muscular y rehacerla con proteínas y ejercicio. Nos estamos re-haciendo y nuestra madre tomó mínimo 9 meses para formarnos, así que no podemos esperar rehacer el cuerpo en un mes o tres de entrenamiento duro. Es un error trabajar un músculo en exceso; en lugar de crecer se quema y se adelgaza. Uso de anabólicos incluso entre atletas destacados para mayor rendimiento e inmediatez, exceso de caras cirugías, uso de complementos para potenciar el crecimiento muscular.

Apariencia

Cualquier cambio de imagen tiene una serie de reacciones en la gente. La mitad lo acepta y la otra lo rechaza. Un cambio de imagen no es un cambio de vida, en teoría es una mejor versión de ti mismo(a). Pero requiere también cambio de hábitos pues la imagen que haz llevado por años es el resultado de la vida que haz tenido por años. No puedes esperar que te traten mejor por un corte de cabello diferente. Ok el photoshop hace esa magia, pero cuando te ven como eres, desaparece la magia y no es muy grato.  Sin necesidad de cambios drásticos la gente cambia cuando sonríes y amas de verdad.  Eso lo proyectas, lo comunicas lo irradias y el mundo lo nota. Los errores comunes en imagen son pretender proyectar algo que no eres y la gente lo nota, comprar cosas caras para verte mejor y lo que te hace ver mejor está dentro de ti, se adorna mejor con diseñadores, pero no te hace mejor persona. Comunicar desde dentro de ti algo mas auténtico y alinear tu imagen exterior con el interior es lo ideal que no hacemos.

Dinero

El dinero; dice Kiyosaki no te hace rico. No importa cuanto dinero tengas tu administración del dinero y tu actitud hacia el dinero hacen la diferencia. No hay una persona que no tenga problemas financieros, tener mucho dinero es un problema financiero. El pensar que el dinero es la causa de todos los males, también es un problema que hay que manejar. Se han hecho experimentos con indigentes a quienes se les transforma la vida de la noche a la mañana y se les da mucho dinero. Al cabo de poco tiempo regresan a su situación de indigencia. Nuevamente nuestros hábitos nos dan el resultado presente en dinero. Los errores comunes por conseguir dinero: hacer fraudes, inventar necesidades que no existen, vender humo, vender productos mágicos que cambian la vida de la noche a la mañana, vender vicios que  lentamente destruyen la vida de alguien, vender sueños y promesas que nunca se cumplirán. 

Idiomas

La mayoría de los estudios de deserción determinan que el miedo al fracaso es el problema uno para aprender un idioma. Hay muchas personas convencidas de que son negadas para el idioma y tal vez algunos están leyendo este artículo. Lo que indica que  por lo menos este idioma lo manejan. Si hablan y entienden un idioma pueden hablar y entender otro cualquiera, con el respectivo esfuerzo, tiempo y dedicación. Tragarse la idea de que es posible aprenderlo en tres patadas o como aprendieron la lengua materna. Es irreal. Para aprenderlo como la lengua materna debes volver a nacer, biológicamente no eres el mismo(a), tus conceptos e información siempre harán interferencia con el nuevo conocimiento. Los errores que surgen de querer aprender rápido un idioma son: pagar millonadas por métodos mágicos ineficientes, desertar continuamente buscando “el método”, creerse que el idioma no es lo suyo, tomar intensivos una y otra vez sin ningún resultado. 

Porque la vida es corta despacio que tengo prisa

La disciplina, el orgullo de obstáculos vencidos, el trabajo constante que te hace ganar y perder batallas todos los días, que te sacude y te tumba un día y te levantas con fuerza y coraje para decir. “Venga la siguiente que ahora si puedo”. Eso es lo que hace una vida, un carácter, una trayectoria incuestionables. Una vida satisfactoria resulta de el picar piedra y crecer piano para ir interiormente gestando una nueva realidad, una nueva vida primero en tu interior y luego en todo tu entorno. Soy enemiga de que la vida sea un calvario, creo en el amor y la felicidad. No se trata de hacer, tener y vivir una vida de dificultades y esfuerzos pero estas son las riquezas de la no inmediatez:

Disciplina, Estrategia y Hábitos

Cuando tenemos retos a los que no les buscamos el atajo. Nuestra mente crece generando soluciones reales y funcionales. Nuestra naturaleza cambia y se adapta. Nuestro cuerpo se modifica ajustándose a la nueva realidad. Las verdaderas soluciones, las verdaderas marcas, las verdaderas cosas que valen la pena en la vida son resultado de una serie de batallas ganadas que en conjunto hacen una estructura fuerte. Tener la visión para armar tu estructura de batallas a librar hace una estrategia y un carácter. Los hábitos que generan esa forma de vivir te arman para cualquier situación. Porque hoy es el dinero, mañana es la dieta, pasado los idiomas y al cabo de algunos años tienes todo y más. Pero hay que empezar hoy.

Empoderamiento, Sentido de Vida y Felicidad

Tomar en tus manos los retos, alcanzar metas, fracasar y volver a intentar hasta lograrlo te hace dueño(a) de tu vida. Eso te empodera porque sabes que no eres resultado del destino, sino de tus decisiones de vida. Crecer con tus aprendizajes y compartirlos y darte cuenta que tu camino puede allanar el camino de otros te da sentido de vida. Ser dueño de tu aquí y ahora, tener control sobre tu mañana y mirar con gratitud tus retos y logros te hace feliz como nadie puede serlo.

La vida es efectivamente corta para perder el tiempo con listas de logros de otros, con trampas que no llevan a ningún lado, con atajos que terminan poniéndonos en un laberinto de nada. ¿para que buscar atajos en un camino que finalmente es realmente corto?. Solo hay que andarlo con todo lo que somos y podemos llegar a ser y disfrutar ese andar, pues de eso se trata la vida.

GRACIAS