Redes Sociales y Ventas para Empresarios y Coaches

Empresario
Empresario

Estrategia de Mercado

Para Guy Kawasaki las redes sociales dice: “Social Media is not about Social but about Media”, no son una herramienta para socializar y tener seguidores. Son un medio para vender y hacer negocios. También contrario a lo que todos los especialistas en Social Media dicen. El afirma que el asunto no es la composición de tus seguidores sino la cantidad de los mismos lo que impulsará tus ventas. Tiene un enfoque muy diferente a muchos especialistas en social media. Y tiene una cantidad increíble de seguidores en sus redes sociales. Como especialista en nuevas tecnologías y mercadotecnia Guy asegura que preguntarse si una empresa debe estar en las redes sociales es tanto como preguntarse si una empresa debe tener conexión telefónica.

Empresarios Ofertando Productos o Servicios

Guy asegura que cualquier individuo o empresa que esté en proceso de generación o lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Debe a la par del mismo ir gestionando las redes sociales para promoverlo. No pueden ni deben esperar hasta tener el producto y o servicio. Ambos diseños o lanzamientos deben hacerse en paralelo.

Concuerda con muchos especialistas en que la fotografía y un buen perfil en redes sociales son clave para captar de manera inmediata seguidores antes de que vean tu contenido. En el contenido enfatiza mucho el hecho de no tratar de vender tus productos o servicios en tus redes sociales de manera directa. Debes ofrecer ligas y curación de buena información que tenga que ver con el estilo de vida de quienes usen tu producto o servicio. Es muy importante apegarse a las tendencias y utilizar herramientas para identificarlas. En cuanto al compartir Guy enfatiza mucho el hecho de dar crédito a las fuentes originales si tu identificaste la fuente. Si no; es importante dar crédito al curador de la misma. Solo un 5% de la información que entregas puede referirse a tu producto o servicio. Agregar visuales a la información que compartes hará que tus lectores conecten a un nivel personal y decidan leer.

 

Interacciones en Redes Sociales

Responder a los comentarios es muy importante. Más aún si se trata de quejas sobre el servicio o producto.

Como referente enfatiza la importancia de mantenerse positivo. No usar las redes sociales como medio para ventilar un mal producto o servicio. Primero por no ser parte de su naturaleza y después por todas las implicaciones negativas que puede traer y que realmente no son verdaderamente representativas de la realidad total de las empresas. El error de un empleado no debe; dice repercutir en el trabajo de todos los empleados. Está claro que la reputación de una empresa puede estar en juego ante el mal servicio o gestión de las redes sociales.

Trabajo y Estilo de Vida

Todos los desarrollos tecnológicos y las redes sociales fueron creadas en inicio para facilitar la vida. En un punto muchos empresarios se convirtieron en esclavos de todos esos desarrollos. Esclavos del trabajo. Esclavos de las estrategias de venta. Cada vez se crean mas y mas modelos de gestión, de ventas y de producción que liberen el tiempo de empresarios y empleados en general. El mundo es como nos lo han vendido. El ganarse el pan con el sudor de la frente ha sido el adagio bíblico que asumimos como una realidad incuestionable. Pero también la biblia dice que las flores se visten de gala y los pájaros comen sin esfuerzo alguno. Sin embargo esto es algo que pocas personas creen como tal. Lo que muchos buscan, aman y siguen es un estilo de vida. Las grandes marcas personales finalmente viven y reciben dinero por exhibir su estilo de vida. Podemos fácilmente pensar que si no somos referentes o estamos en la cumbre de los famosos, no podemos acceder a ese estilo de vida. Justo las tecnologías y sistemas de producción y ventas de hoy en día  permiten a todos los usuarios de las mismas tener tiempo de vida, tiempo para compartir y mostrar al mundo lo que es realmente vivir, amar, ser. Un verdadero sistema de ventas te da libertad. Un verdadero producto y/o servicio te genera recursos de manera diferenciada.

Credibilidad o Conexión

La mayoría de los empresarios buscan generar credibilidad mostrando profesionalismo. Lo cual es definitivamente importante. Pero como he dicho en otras ocasiones. El atender a la lógica del cliente no es el punto en las redes sociales. En este caso es establecer una conexión a nivel sanguíneo o aural. Una buena marca personal mueve desde adentro a las personas. No desde afuera. Los empresarios, coaches que busquen ofrecer un servicio o producto, deben establecer esa conexión. Sin duda la gestión de la marca personal es parte importante de esto. Porque refleja cuidado, trabajo, reputación detrás de esa marca.

Ventas

Existe una gran variedad de herramientas que favorecen las ventas y la gestión de la operación dando libertad a los empresarios. Los individuos buscan cada vez más un sentido de vida. Todo lo que hay ha sido puesto a nuestro servicio para facilitarnos la vida. No para esclavizarnos. Eso de si hay tiempo no hay dinero. Si hay dinero no hay tiempo. Hoy en día es diferente. Es posible ganarse la vida de mejores maneras. Hay que cambiar los esquemas de trabajo, la gestión de la operación con un estilo de vida en mente. Cualquier sistema de ventas efectivo debe generar suficiente para mantener un estilo de vida sin esclavizarnos. Los antiguos sistemas de ventas siguen funcionando. La combinación de estos con lo que hoy se nos presenta multiplica el alcance por mucho.

Yo te ayudo en el proceso.

 

Posted on: 23 Septiembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: