¿Qué Vende? Una Gran Marca y un Buen Producto

La Marca y un Buen Producto Venden
La Marca y un Buen Producto Venden

Tu eres tu marca personal. Todo lo que viene de ti son tus productos.  Evitar ser commodity es posicionar tu marca. No importa cuántos especialistas hayan en un área determinada. Tu estilo, tu forma de trabajo, unidos a tu trayectoria profesional dan como resultado un producto completamente diferente al de otro especialista en el mismo ramo. Enfatizar y fortalecer tu individualidad personal es el factor clave para delimitar tu mercado.  El cliente ideal será alguien como tú. Alguien que comparte tu perfil, necesidades,  y a quien tus soluciones le acomoden para su estilo de vida. Tanto el precio como la entrega del producto o servicio son clave para diferenciar tu público objetivo.

La Imagen Capta

Hemos dicho en numerosas ocasiones que la imagen es comunicación. La apariencia es solo una pequeña parte de la imagen. Esta se compone por todos los elementos visuales de la comunicación; el vocabulario, los colores que seleccionamos, la forma en que se presenta nuestra información. La imagen debe ser profesional, puntual, atractiva. Es problema tanto saturar con muchos detalles y sobre estímulos de imágenes, como carencia de esos elementos.  Debemos encontrar un balance. La imagen evoluciona con las marcas, madura, crece, mejora, se actualiza. Cuando tienes elementos en desarrollo: página web, lanzamiento de productos, diseño de logo, anexo de slogan. Es importante dar tiempo suficiente para un buen diseño e integración de los mismos antes que improvisar cualquier cosa para acelerar la operación.  Tampoco es necesario detener todas las publicaciones y actividad mientras estás en proceso de lanzamiento de un producto o servicio o generación de página web. Hay cosas que pueden y deben   hacerse de manera simultánea. Cualesquiera que sea los elementos de que disponemos es importante utilizarlos mientras generamos el resto de los componentes de la imagen.

El Carisma y el Profesionalismo Seducen

Una identidad auténtica y bien integrada  son parte del carisma o magnetismo de algunas marcas. En este punto es ideal utilizar las herramientas necesarias para definirse, diferenciarse, posicionarse. El posicionamiento se marca en una dirección. Puedes posicionarte por servicio, por calidad, por producto, por precio. Por otro lado así como la imagen madura y crece. El conocimiento, el servicio, el producto deben evolucionar y mostrar claramente mejora para el cliente. Esta es la parte de profesionalismo, en la que hay que ir un paso delante de las necesidades del cliente, un paso delante de los cambios en nuestro campo, un extra siempre es bienvenido con agrado. Cuando tú eres tu marca, eres estándar de la misma y tu propia vida es la mejor publicidad.

Seamos claros; la parte pública de tu gestión de imagen es la parte vendible. Debe siempre haber ese segmento privado al que solo tú y los tuyos tienen acceso.

La seducción está en la conexión y magnetismo generado por el individuo y validado por el profesionalismo de sus productos y servicios.

 

Las Soluciones Claras y Fácilmente Implementables Venden

 

Cuando hemos logrado captar la atención hay que aprovecharla para ofertar los servicios. Pero la venta no se cierra hasta que el cliente vea de manera bien clara lo que recibirá. En este punto los intangibles deben definirse. Los info-productos deben materializarse en formas concretas palpables para el cliente: un manual, un taller, un programa, un plan de trabajo. La entrega importa y puede ser impresa, en video, en audio, presencial, virtual. Los beneficios concretos y medibles a corto plazo son clave para motivar la adquisición. Puedes y debes tener variedad a diferentes precios: a mayor presencia y tiempo mayor costo. En este punto vale la pena invertir tiempo en la dosificación de la información en los diferentes medios. Hemos dicho, lo gratis, lo de paga deben tener una clara diferencia para que el cliente no crea o sienta que lo que tiene es todo lo que necesita.

Vale la pena invertir tiempo y dinero en el diseño de estos productos. La estructura, la forma, el contenido deben reflejar la imagen y marca personal, el profesionalismo, el compromiso y el resultado claro palpable y medible.

ABRAZOS

Posted on: 12 Noviembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: