¿Qué tiene la vida para cada uno de nosotros?

Quantum3

Nosotros somos los artistas con un lienzo en blanco. No se trata de preguntar ¿que hay para nosotros?. Se trata de experimentar la vida con amor, luz y paz y aportar a la misma todo aquello de lo que podamos ser capaces con esos tres elementos.

Todo lo que se puede ganar se puede perder

Amor, éxito, dinero. Enfocamos gran parte de nuestras vidas en estos tres elementos y los equiparamos a la felicidad. Tengo la certeza, porque así me lo ha demostrado la vida; que más que hacer y ganar hay que soltar. El tener y el hacer son maniacos y nos aprisionan en cualquier punto del camino. El ser, por simplista y filosófico que parezca; debe ser el centro de cualquier existencia.

Quien fue hoy sigue siendo a través de la historia; independientemente de lo que tuvo, amó o hizo. Nos equivocamos si pensamos que lo que les ha hecho trascender fue lo que hicieron, tuvieron y amaron. Al final es el legado. Su aportación a la vida, a la continuidad del aquí y el ahora del que todos hacemos uso y seguimos tomando parte. Los inventos, las empresas, las teorías, las ideas, los descubrimientos, la filosofía de vida.No es lo que se hace sino el sentido o alma con que se movió ese hacer.

Lo que se gana se pierde, pero nada de lo que es deja de ser. Sin importar los ires y venires de la vida. En términos de la teoría de la relatividad no solo es; ha sido y será con sus respectivas transformaciones.

¿Somos Luz, fuego o caos atómico?

untitled (6)

 

La materia está hecha de moléculas, las moléculas están hechas de átomos, los átomos contienen las partes sub-atómicas, éstas partes sub-atómicas contienen ondas. Así todo está hecho de vibraciones.

Quantum1

David Bohm llamó a este espacio donde las vibraciones emanan el orden implicado. El nivel que nosotros percibimos es el nivel de los sentidos. El nivel del orden implicado es imperceptible para los sentidos. Todos los niveles tienen energía y orden. A menor nivel mayor poder y mayor orden.  Lo que se requiere para liberar la energía es re-organizar la estructura atómica.

Todo y todos somos materia que vibra y cuando nos empeñamos en

y nos convertimos en una expresión in-coherente del orden de la vida.  Cuando simplemente

¿Qué incrementa nuestra vibración de luz, paz o amor?

La vida sencilla y consciente

Creemos que la lucha nos trae paz, creemos que a lo largo del camino y con mucho esfuerzo, meditación, oración, ayuno y espiritualidad se puede encontrar paz.

.

La atención con los cinco sentidos a la vida

El auténtico amor, la paz y la luz no dependen de causa y efecto como los sentimientos condicionados de: alegría, felicidad, rabia, miedo, incertidumbre. La fuerza de estas emociones está condicionada por la mente consciente y o el inconsciente.

solo son, igual que nosotros. Nosotros somos luz y la luz está en todos lados todo el tiempo.

Dejar de pensar en nosotros como “alguien” aquí afuera o muy dentro de nosotros nos ubica en solo “ser” libre, eterno, abundante en medio del orden implicado donde nosotros damos forma y “somos” quien elegimos ser tomando del orden implicado lo que hay a la mano para construir nuestra existencia.

Cuando estamos de vacaciones en un lugar nuevo ponemos atención a todos los detalles, los aromas, la gente las imágenes y al regresar a casa también vemos las cosas diferentes. Esa es la manera en que hay que vivir continuamente como si estuviéramos de vacaciones descubriendo el mundo.

Liberarnos de la necesidad de control y logro

No necesitamos más, necesitamos menos. Necesitamos nada, ese nada es nuestro lienzo donde nosotros elegimos en el menú de la vida con que llenarlo. Este conocimiento es la paz y la luz. La tranquilidad de que no tenemos que esforzarnos y luchar y sufrir.

Drásticamente aterrizando esto. Cuando estamos desempleados las posibilidades de re-inventarnos profesionalmente son infinitas. Nuestro lienzo está en blanco y nosotros decidimos qué poner. Tras un divorcio podemos hacer de nuestra vida un papalote, un drama o lanzarnos a la aventura y conquista por una nueva vida. El punto en que tocamos fondo y quedamos con manos vacías está en nosotros dar nueva forma en cualquier dirección posible.

La confianza y la fe en Dios

La vida es experiencia y en el camino hay baches y sufrimos y luchamos pero no es menester jodernos para concretar o lograr algo. La vida es una experiencia que vale la pena independientemente del sufrimiento y las luchas.

La luz, la paz y el amor no son estados tántricos ni éxtasis in-interrumpido que nos hacen volar. Ok, sentimos un poco flotar cuando amamos, cuando entendemos, cuando tenemos quietud. De entrada soltar la necesidad de controlar nuestras emociones, pensamientos y tratar de “corregir” son el primer paso para incrementar nuestra vibración.

Vivir aquí y ahora con los cinco sentidos es parte de la tarea. Hay que estar atentos a los mensajes de la vida. No debemos interferir sino dejar fluir; con mente clara de nuestro interior y lo que queremos en ese lienzo.

Nuestra certeza,  confianza, inspiración emanan y proyectan eso en el entorno y lo perciben todos a nuestro alrededor. Cuando estamos enamorados el sol brilla y todo es bello, así es realmente y así debería ser todo el tiempo pero perdemos la memoria de nosotros mismos de nuestra existencia y naturaleza y de pronto nos concentramos en la mente, en la consciencia, en el pensamiento que es muy complejo. Nos dejamos perder en el camino.

La luz es recibir un rayo de conocimiento de algo

Quantum4

Yo dejé cinco años de estudiar por andar rockeando y cuando regresé a la Universidad no recordaba nada de la mecánica elemental de las matemáticas; factorizaciones, fórmulas, derivadas. Me costó un huevo pasar las materias de matemáticas. Recuerdo el día que terminé el examen de Algebra de Matrices en extraordinario después de haber re-cursado y reprobado. Contesté todo, me cuadró todo, pasé el fin de semana en casa de la niña ñoña de mate que siempre sacaba 100. Sentí que mi frente desaparecía y mi cabeza estaba ligera sentía radiaciones solares y siendo miope como soy de pronto todo se veía claro y colorido. Hoy promuevo el uso del álgebra de matrices para planeación estratégica personal. Eso fue una ráfaga de luz. He tenido otras pero no es el punto contarlas. El punto es que seguramente todos han experimentado el entender algún concepto que resultaba lejano, extraño, complejo y de pronto se aclara como agua cristalina. Entender y transmitir nuestro aprendizaje aumenta nuestra vibración y enriquece la vida.

¿Qué tenemos nosotros para la vida?

Un universo de posibilidades infinitas en todas las áreas: amor, salud, bienestar, abundancia, conocimiento. La carta en el orden implicado tiene todo lo que hay, hubo y habrá. Nosotros elegimos ¿Qué ver?, ¿Qué tomar?, ¿Qué ignorar?, ¿Qué trabajar? Y ¿Qué concretar?. Pero independientemente de lo que resulte en el lienzo, lo importante es aplicar nuestra naturaleza creadora, escribir nuestra historia de manera única y compartirla con el mundo.

BESOS

Guardar

Posted on: 26 Junio, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: