Publicaciones en Twitter según nuestro nivel de gestión

Las publicaciones en Twitter van cambiando según nuestro nivel de gestión y número de seguidores. Todos en algún momento hemos iniciado y puede resultar intimidante, tal vez frustrante no tener el crecimiento y/o la interacción esperados. Es como entrar al salón de una fiesta y decir tímidamente “hola” sin que nadie responda, o parezca enterase que estamos ahí. Si es el caso es válido repetir la entrada con algún tipo de estrategia:

Entradas para captar atención en Twitter (etapa inicial)

  • Entras con un atuendo que haga a todos voltear
  • Entras con un altavoz dirigiéndote a todos
  • Entras normal y normalmente saludas a un grupo especifico
  • Entras normal, callado(a) y observas antes de interactuar. Cuando interactúas tienes claro ¿que?, ¿como? y ¿con quien?

En el primer caso en twitter sería la foto de perfil, la foto del encabezado los colores del motivo como muestro a continuación. Ya antes había mencionado en mi artículo Elementos visuales que construyen una marca que es importante dar la mayor información en el mínimo tiempo pero sin saturar o contaminar el mensaje principal.

Autor1

Breves textos, imágenes bien seleccionadas, buen contraste para diferenciar la obra del autor. Muy buena foto, con sonrisa franca en los ojos.

ForleoTwitter

Profesional comunicando el negocio, el servicio, el cambio con un rostro icónico. Nuevamente sonrisa y colores bien seleccionados y armonizados.

Nutrition

Cualesquiera que sean los elementos que escogemos. Como pueden ver deben ser coherentes con nuestro mensaje de venta, la promoción de nuestra marca, los valores, las ideas, los servicios, los productos.

En el segundo caso se trata de una entrada original que sugiere, que impacta, que es diferente a lo típico pero nos da idea clara de la persona e idealmente su ocupación.

Aranaentrada

Carlos Arana es tenista y puntualiza claramente sus valores de manera original.

Entrada2

Brief and Sweet… Fiorella; periodista inmediatamente nos habla de su mente y personalidad.

Entrada3

Esta entrada es 100% ventas. Habla del problema que resuelve, con un sello personal.

En el tercer caso tenemos los perfiles descriptivos por oficio. Una descripción regular encaminada a un grupo de personas. Este mismo perfil nos determina las características de la comunidad o la red que iremos formando. Por ejemplo un escritor puede tener diseñadores, editores, correctores de estilo, impresores, medios para promocionarse, mercadotecnia para vender su libro etc.

Autordescripcion Nutritiondescripcion

 

 

 

 

 

 

 

En el cuarto caso es cuestión de observar, ir haciendo ajustes y evaluar lo que nos funciona según nuestra personalidad, oficio y objetivos profesionales o personales.

En toda esta descripción apenas hemos considerado la entrada para captar atención. Esto es semejante a la primera impresión de un ponente ante un público. En los primeros segundos nos escanean y generan expectativas.

¿Qué compartir en el inicio? (etapa de crecimiento)

Ahora debemos “entregar valor” para mantener la atención y o hacerlo crecer. En este punto es indispensable compartir lo mejor de los mejores. Debemos identificar referentes y seleccionar lo más popular. No está de mas enfatizar que será lo más compartido y lo comentado.

En el inicio somos un punto en el universo y la manera directa para entrar al grupo y hacer comunidad es afiliarse a los grandes. Esto es como tomarse de una buena punta de lanza para entrar con fuerza en el lugar correcto. Los referentes que escogemos son clave para la composición de nuestra red de contactos. ya había comentado en mi artículo: “Estas personas son importantes para ayudarte a levantar tu blog”     que necesitamos quien nos lea; aunque no nos comparta, quien nos comparta aunque no nos lea; aunque no nos comparta, quien nos comparta aunque no nos lea. Idealmente quien nos lee y nos comparte, será realmente quien nos posicione. Pero estos miembros se ganan a pulso con interacción cercana, dedicación y continuidad.

¿Cómo incremento la red? (etapa de posicionamiento)

Las dos etpas anteriores son: captación y entrega de valor inicial. Estos dos puntos no garantizan que se queden con nosotros que regresen. Debemos crear conexión y fidelidad. Esto se logra con interacción auténtica. No es gran ciencia saber que si leemos con interés tendremos algo que comentar y si comentamos algo enriquecedor y compartimos obtendremos si no una respuesta. Por lo menos una reacción a la participación. El solo hecho de que nos busquen o rastreen empieza a posicionarnos en google.

No solamente seguir a un grupo determinado logra el seguimiento. Este debe estar acompañado de interacción en redes: blogs especializados, comentarios a las publicaciones y compartir información de valor. Ser solidarios con los esfuerzos de los miembros de nuestra comunidad y promover sus iniciativas y proyectos. Si hemos elegido bien seguramente serán de interés y utilidad para nuestra red. Si hemos elegido bien, seguramente es información profesional y valiosa para nuestra comunidad.

Este punto y esta etapa requiere sistematización y constancia. La comunidad mañanera es totalmente diferente a la de medio día y más diferente aún de la comunidad nocturna.

¿En que punto puedo compartir información propia? (fidelidad y conexión)

Una vez que identificamos bien lo que publica y gusta nuestra comunidad debemos armar una estrategia de posicionamiento. Esto implica decidir el o los canales que alimentarán nuestro Twitter. La gente de radio y T.V. lo alimenta con podcasts y videos mas información en instagram de su día a día. Los escritores con páginas web y/o blog. Los coaches con eventos, entrevistas en medios.

La información propia debe ir en principio interacalada con la de los referentes a razón de 3 de referentes una de nosotros. Poco a poco cuando nuestra información empiece a captar lectores y respuestas podemos ir alternando uno a uno y en un momento dado podemos proporcionar mas información nuestra. Siempre claros que de la información que damos solo un 3% puede ser ventas. Cuando se está en campaña por un evento es posible proporcionar mas información del mismo acercándose la fecha del evento. Guy Kawasaki nos dice que la gente no comparte lo suficiente.  Coincido, hay miembros de mi comunidad a los que sigo y puesto que mis horarios de conexión varían de pronto no me entero que hicieron un webminar, un taller, etc. Puede parecer mucho publicar mañana, tarde y noche. Pero en ocasiones amerita para incrementar el flujo a nuestros medios cuando estamos en campaña.

En este punto debemos tener una comunidad creciente. Poco a poco se ve mas interacción y empiezan a compartir nuestra información. No debemos soltar los pasos anteriores de seguir incrementando la comunidad e interactuando a modo de crecer de manera sistemática y sólida.

Un especialista como yo o varios de los compañeros de mi red de contactos nos ayudará a marcar todos estos lineamientos apropiados a nuestra personalidad, profesión, objetivos profesionales, tiempo de gestión. Estas directrices son funcionales para un individuo gestionando a cuenta propia sus redes. Alguien con las limitantes de tener una vida y no dedicarse cien por ciento a las redes sociales. La gestión de redes corporativas es otro bicho.

 

BESOS

 

 

Posted on: 18 Junio, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: