Planeación de Desayuno para ejercicio matutino

Después del ejercicio matutino necesitamos desayuno acorde

Desayuno
Desayuno

Cuando hemos iniciado un programa de acondicionamiento físico forzosamente debemos ajustar nuestra alimentación a las nuevas actividades. Siendo como somos; rutinarios y pre-programados no tendremos éxito con ningún nuevo plan de ejercicio y alimentación si de entrada no planeamos lo que debe haber en el refrigerador y la alacena.

Hemos empezado a correr por las mañanas y al regresar a casa lo primero que hacemos es abrir el refrigerador para tomar algo rápido antes de ir al baño a ducharnos. Nuestra mano tomará lo primero que este al alcance y se antoje para el momento. Probablemente será una gaseosa, un jugo,  unas tortillas y una salchicha. Nunca vamos a googlear para preparar el desayuno sano que corresponde al ejercicio que hemos llevado a cabo.

Lo mas funcional es tener un menú o listado de posibles desayunos rápidos, baratos, deliciosos que faciliten nuestra mañana. Hay que tomar en cuenta las recomendaciones de los nutriólogos que dictan comer suficiente y variado. Las porciones, los horarios y la variedad son importantes. Las siguientes opciones pueden llevarse a la oficina o hacerse rápidamente en casa.

Si sales a correr, a nadar, al gimnasio, un poco de yoga en casa, puedes considerar las siguientes opciones después de tu ejercicio.

Opciones de Desayuno

1.Avena con Fruta 

Avenaconfrutaes una fuente de energía. Un carbohidrato complejo muy recomendable para deportistas, estudiantes, trabajadores, amas de casa con actividad intensa (todas la tienen).  Proporciona fibra, vitaminas y minerales mas lípidos e hidratos de carbono.

Compras requeridas:

Este rico desayuno requiere una caja o bolsa de avena. También existen los sobres de diferentes sabores, un poco de fruta para picar y leche o agua.

Yogurtcongranola2. Yogurt con frutos secos

El yogurt natural mas nueces, pasas, almendras, piñones, cacahuates aportan Omega 3, antioxidante. Puede endulzarse con miel o fruta picada de la estación.

Compras requeridas:

Fruta para picar . yogurt natural, nueces varias o granola, miel

Licuado3. Licuado

Es un desayuno rápido y económico. Solo hay que mezclar leche con una o dos frutas de la estación y nueces. Puede ser leche entera o de arroz o almendras.

Compras requeridas:

Fruta para licuar, leche, avena, nueces,

Omeletteverduras4. Omelette de vegetales:

La albumina de la clara es esencial para formación de músculos, la colina para actividad cerebral que mejora la concentración. Se puede acompañar de champiñones, espinacas, espárragos, brócoli.

Compras requeridas:

Huevo, champiñones, espinacas, espárragos, brócoli

sandwich5. Sandwich:

De jamón o pavo con pan integral. Agregar jitomate y aguacate. El aguacate aporta vitamina E que mantiene la piel suave y flexible. Previene cataratas y es bueno para el corazón.

Compras requeridas:

Aguacate, jitomate, pan integral, pechuga de pavo, jamón, lechuga,

quesadilla6. Quesadilla de Maiz con queso Oaxaca

Las quesadillas son una opción de desayuno nutritivo. Hay que preferir la tortilla de Maiz y queso Oaxaca que nos aportan calcio y proteínas. Podemos agregar chamipones o flor de calabaza y epazote para el sabor.

Compras requeridas:

champiñones, tortillas de maiz, flor de calabaza, puño de epazote, queso oaxaca

Huevoduro7. Huevo cocido con pan tostado

El huevo es rico en ácidos grasos que aportan omega3 mejorando la memoria y el estado de ánimo. Acompañarlo con pan tostado.

Compras requeridas:

Huevo, pan tostado o pan integral para tostar

Típicos atajos mal planeados con el desayuno

No desayunar

Nos alenta el metabolismo, nos hace propensos a la diabetes. El desayuno debe ofrecer vitaminas y minerales para funcionar correctamente, para estar mas despiertos, energéticos y productivos con un buen nivel de glucosa y peso corporal. Si queremos tener buen peso es importante desayunar.

Desayunar siempre lo mismo

Esto es muy común. Tenemos el hábito de tomar una taza de café con una dona, o una taza de té con pan tostado y nos chutamos lo mismo todas las mañanas para facilitar nuestra rutina. El cuerpo necesita variedad de nutrientes y por muy buenos que sean los desayunos antes descritos desayunar cualquiera de esos todos los días definitivamente afecta nuestra salud. Pero es un hecho que correr en la mañana para ir al trabajo o jalar algo rápido es difícil. Lo es mas si al abrir el refrigerador no encontramos ninguna otra opción que café y donas.

Alguna variedad de carnes está bien. Una carne asada después de un entrenamiento duro es ideal es perfecto para el fin de semana o cuando hay tiempo de desayunar con calma. Los alimentos que ayudan a re-estructurar la masa muscular después del ejercicio son: carne magra, queso cottage, huevos, pechuga, atún, salmón, granos integrales, aguacate, avena, frutas y vegetales. Puedes agregar a tu lista los que prefieras y te sean posibles integrar a tu desayuno.

Listadecompras

 

Besos y buen provecho