Plan de Bienestar Integral para resultados a largo plazo

Un Programa de Bienestar Integral

Si buscamos cambio auténtico y no una simple transformación efímera es importante generar nuevos hábitos mas que hacer un programa de acondicionamiento, o una dieta, o un tratamiento cosmiátrico.

BvAxBiNCMAATdUAEl ejercicio por sí solo es muy bueno pero a la larga requiere modificaciones permanentes en nuestro sistema de alimentación que refuercen la nueva actividad física

 

 

comidaUna dieta puede ayudarnos a bajar de peso, pero a la larga regresamos a los hábitos de siempre. Además está comprobado por investigaciones que hay cambios hormonales con el hambre y la regulación  hormonal que puede promover aumento de peso y hacer la pérdida mas difícil. Se dice o entiende según algunas corrientes que el cuerpo está acostumbrado, encariñado con un peso y hace lo imposible por restaurar dicho peso. La única forma de combatir con esto es seguir un estilo de vida saludable comiendo de manera balanceada, teniendo actividad física y un estilo de vida activo. Se sugiere control de ingesta y crear mecanismos de control de estress.

baño3En cualquier estilo de vida el estress es una constante. Es un mecanismo del cuerpo que se activa de manera natural ante cambios y si una constante tenemos en la vida es el cambio. Por lo que el estress es algo natural y permanente que debemos manejar de manera efectiva.


 

Ejercicio

BvAxBiNCMAATdUA

 

Debemos considerar el estado actual de salud, hacer una valoración con el médico y solicitar recomendaciones para nuestra condición física. En algunos casos solo es posible una caminata, y eso será mas que suficiente. En otros casos correr aumentando paulatinamente la distancia. En otros casos puede ser posible llegar a convertirse en un auténtico atleta, triatlonero, maratonista.

Debe ser posible dentro de una rutina diaria en la que no nos quite tiempo de otras actividades importantes: trabajo, familia, deberes. El lugar importa porque de éste depende la continuidad de la actividad. Si está cerca y es parte del trayecto regular mucho mas fácil. El costo determinara si podremos hacer la actividad por el tiempo que requiere. A menor costo mejor. También importa el costo de los materiales especiales requeridos: ropa, equipo, entrenador.

Debe ir acorde con nuestra personalidad y fisionomía hay personas que tienen una estructura osea ideal para atletismo, hay quienes tienen una estructura frágil y deben cuidarse mas. Dependiendo de la personalidad hay quienes prefieren las actividades grupales y otros prefieren justo las individuales. Entender y respetar esto es importante para tener éxito y garantizar continuidad de la actividad.

Fijarse Metas Alcanzarlas y Premiarse en cuanto a actividad física el premio principal es la salud, otro premio es la apariencia y la condición general del cuerpo, pero mientras esto se gesta es difícil mantener cualquier programa hasta que se ven los primeros resultados. En ese inter es importante auto-motivarse con mentalizaciones, premios: comprarte algo lindo cuando ya te cabe. Lucir el resultado obtenido con ropa de deportes. Inscribirse a una competencia e ir coleccionando las medallas.

Alimentación

Cualquiera que haya sido la actividad elegida requiere una alimentación especifica. No es el mismo tipo de alimentación que llevan los triatloneros que los fisicoculturistas o los nadadores. Unos requiere mas ingesta de carbohidratos complejos, otros mas ingesta de proteíanas, en todos los casos siempre una dieta generalmente balanceada con el énfasis en carbohidratos o proteínas dependiendo del tipo de ejercicio. Pero es un hecho que a la par que nos integramos a un sistema de ejercicio vamos cambiando la alimentación con él. Es mas natural hacer este proceso que al-revés. Por lo general se piensa en hacer una dieta, y acompañarla con “un poco de ejercicio” para acelerar bajar de peso. Esta lógica no da muy buenos resultados, porque en ambos casos estamos forzando un cambio temporal y esperando que termine la dieta para poder volver a comer “normalmente” y al terminar la dieta tampoco continuamos con el ejercicio. Como resultado natural recuperamos el peso anteriormente perdido con desventajas para volver a bajarlo, pues el cuerpo ha generado un nuevo sistema metabólico para procesar los “engaños” .

Después de la actividad física el mismo cuerpo pide los alimentos y empieza a cambiar el paladar, cuando se está haciendo actividad física no entra el café con dona porque cae pesado, puede entrar después de una proteína o carbohidrato complejo. Pero para entonce ya no se antoja tanto. El cuerpo es sabio pidiendo lo que necesita para el nuevo sistema de actividad que estemos aplicando. Se regulan los niveles de azúcar, la presión, el sistema digestivo deja de segregar jugo gástirco a diestra y siniestra.

Una dieta bien entendida es un sistema de alimentación, no un cambio temporal donde me limito de algunos grupos alimenticios para perder peso. Cuando acudimos al nutriólogo(a) dependiendo del sistema de calorías, de puntos, en teoría nos marcan porciones, nos sugieren menús. Aprovechar al máximo la experiencia con el nutriólogo(a) es aprender a elegir los alimentos y porciones correctos, aprender a balancear, ofrecer variedad al cuerpo. Cualquier sistema de alimentación debe ser suficiente, ofrecer variedad, ser posible dentro de nuestra rutina de manera permanente, debe educar nuestras elecciones y darnos opciones de exploración. 

Un sistema de alimentación está relacionado con nuestro sistema social y emotivo. La alimentación tiene mucho que ver con las emociones y la convivencia de manera general con quienes nos rodean. Los alimentos son rituales de convivencia y debemos poder ser parte de los rituales de manera sana integrada. No hay nada mas incómodo que tener una reunión donde un miembro no puede comer nada de lo que hay disponible por prescripción o por elección.

Plan de Alimentación
Plan de Alimentación

Plan de Alimentación por Puntos

Anexo un plan completo de alimentación, pero aclaro que no debe aplicarse sin la asesoría de su nutriólogo(a). Como sea es una buena guía para conocer las porciones, balancear los menús. Hay ejemplos considerando 1500 calorías diarias. La necesidad calórica depende de la actividad, edad, estatura, masa corporal. Por esto importante consultar con su médico antes de implementar este sistema de alimentación.

Guía Práctica para armar menús balanceados por puntos Plan de Alimentación por Puntos

Cosmiatría

Los tratamientos en cabina son terapéuticos y preventivos, pero pueden llevarse a cabo en la comodidad de la casa en tu baño o tu recámara. Una mascarilla facial o corporal, una envoltura de algas, chocolate, lodo, una exfoliación, masaje, aromaterapia, hidroterapia, un baño con hojas de rosas en casa es muy posible. Los aromas, la música, las luces nos ayudan a manejar el estress con que debemos lidiar de manera permanente. Es utópico pensar que mentalmente haremos el coco wash para no preocuparnos por una infinidad de cosas en la vida. Es posible y seria lo ideal, pero mientras llegamos a ese nivel espiritual podemos contar con los tratamientos cosmiátricos que nos ayuden a restaurar el balance mental. Por su puesto si esto se apoya con meditación y Yoga tiene mucho mejor efecto, pero no todos

Faciales

Los siguientes tratamientos se los pueden hacer en casa con productos naturales o productos de farmacia o ir a un Spa y solicitar los servicios.

Limpieza (Duración 50 min.)

rostroEl objetivo principal es extraer impurezas, eliminar puntos negros, exfoliar y limpiar poros. Ideas para preparar la piel para tratamientos específicos posteriores. En series por semana (2 o 3 veces a la semana) es recomendable para nivelar el PH de las pieles grasas.

Requiere: un exfoliante, una loción refrescante, una mascarilla limpiadora o un peeling vegetal. Si se usa el peeling solo 2 veces por semana con espacio entre una y otra aplicación.

 

Facial Regenerante (Duración 50 min.)

El look y la edad

Requiere: un exfoliante, una loción refrescante un peeling, una mascarilla de colágeno.

 

Facial Anti edad (Duración 50 min. )

El look y la edad

Es un facial de acción nutritiva que devuelve al rostro elasticidad, lozanía, tono, textura y promueve regeneración desde el interior. Incluye la exfoliación para garantizar la mejor absorción del producto nutritivo. En series por semana (2 veces a la semana) es recomendable para recuperar una piel marchita. Para pieles maduras de 40 en adelante, para mujeres que recientemente dieron a luz, para personas que pasaron por un proceso quirúrgico desgastante.

Requiere: un exfoliante, una loción refrescante, un producto aclarante; puede ser una mascarilla para unificar el color, una mascarilla regenerante nutritiva; alguna con colágeno y elastina u otro agente activo, algún producto que reestructure la luminosidad de la piel;  las diferentes marcas cosméticas tienen por ejemplo para Chanel es sublimage, para Helena Rubinstein Re-Plasty high definition peel

Facial Hidratante (Duración 50 min.)

baño3Facial que ayuda a mantener un nivel de hidratación optima. Recomendable para todas las edades, ideal después de procesos de bronceado, después del invierno, de una resaca, una desvelada. En series por semana (2 veces a la semana) para rehidratar una piel quemada por el sol. Una verdadera cura relajante intensiva, difunde a la piel el Polisacárido de Cristal, y un potente activo conocido por estimular la liberación de moléculas del bienestar para eliminar las tensiones y calmar intensamente la piel. El complejo Hidratante aporta inmediatamente confort y flexibilidad a las pieles más deshidratadas. El concentrado de Rosa obtenido mediante un procedimiento exclusivo, multiplica la suavidad del rostro, restituyendo la fracción hidratante más pura de la flor.

Requiere: un exfoliante suave, una mascarilla hidratante, una loción refrescante, puede ser una agua de rosas.

Facial Pureté (duración 50 min.)

rostroLos estudios realizados por el Centro de Investigación Epidérmica y Sensorial han demostrado que la tasa de sebo varía según la piel, la hora del día y las estaciones. En determinados tipos de piel puede aparecer un exceso innecesario que da al rostro un aspecto brillante. En estos casos, su secreción debe ser regulada para recuperar la nitidez y el aspecto mate. Los productos pureté dan un aspecto mate gracias a una serie de activos con acción específica: Un extracto vegetal astringente que absorbe inmediatamente el exceso de sebo superficial y cierra los poros dilatados. Un complejo compuesto por un extracto de regaliz, aminoácidos y extractos purificados de levaduras y vitaminas, que regulan día a día la secreción de sebo manteniendo el equilibrio de la barrera protectora de la piel.

Requiere: un exfoliante medio, una mascarilla reguladora de PH a diferencia de la limpiadora esta mascarilla restaura el PH natural de la piel. Una limpiadora tiende a ser mas abrasiva.

 Corporales

   Desintoxicación y Revitalización (2:30 horas)

  • Exfoliación Corporal
  • Hidroterapia con Sales Marinas.
  • Envoltura corporal de Algas
  • Drenaje linfático o Facial de Oxigenación.
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

 Relajación Remineralización Intensiva (2:30 horas)

  • Prelude Marine (Exfoliación con Lodo y Sales Marinos)
  • Hidroterapia con Aceites Esenciales ó Shiatsu
  • Envoltura Corporal de Algas
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

Tratamiento con Esencias (2:45 horas)

  • Exfoliación Corporal
  • Reflexología Podal
  • Tratamiento con aromaterapia
  • Facial con Aceites Esenciales
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

 Escape Mujer Ejecutiva (2:30 horas)

  • Exfoliación Corporal
  • Hidroterapia con Aceites Esenciales Relajantes
  • Facial Oxigenante o con Aceites Esenciales
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, +20 min.)

 Escape Hombre Ejecutivo (2:30 horas)

  • Prelude Marine (Exfoliación con Lodo y Sales Marinos)
  • Hidroterapia con Aceites Relajantes
  • Tratamiento Profundo de Espalda
  • ( incluye masaje espalda, hombros y cuello)
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

Paquete Relax I (1:15 horas)

  • Exfoliación Corporal.
  • Hidroterapia con algas marinas
  • Masaje Espalda, Hombros y Cuello.

Paquete Relax II (1:45 horas)

  • Exfoliación Corporal.
  • Hidroterapia con algas marinas o

Facial Ritual de Pureza

  • Masaje Relax Completo

Relajación Extrema (2:45 horas)

  • Preludio Marino (Exfoliación con Lodo y Sales Marinos)
  • Masaje Holístico
  • Facial con Aceites Esenciales
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

Relajación en Pareja (3 horas)

  • Prelude Marine (Exfoliación con Lodo y Sales Marinos)
  • Facial de Relajación con Verbena
  •  Masaje Holístico
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

 Teens (2:30 horas)

  • Autoexfoliación en vapor con Aceites Esenciales
  • Facial Teens (13 a 19 años)
  • Masaje Espalda Hombros y Cuello

 Para la mujer en gestación (2:30)

Este tratamiento es ideal para preparar la piel y espalda para todos los cambios que vienen, evitar las estrías y el cansancio en espalda y piernas

  • Exfoliación Corporal
  • Tonificación a las Algas
  • Mascarilla corporal hidratante
  • Masaje para Embarazadas (solo espalda y piernas)

Para la nueva mamá (3:30)

Este tratamiento ayuda a la mamá a recuperar energía y restaurar la piel. Elimina las toxinas que genera el proceso quirúrjico, ayuda a las piernas a descansar después del cansancio del embarazo y la retención de agua de la cirugía. Si hubo cesárea hay que esperar el alta del ginecólogo para poder hacer el tratamiento.

  • Exfoliación Corporal
  • Hidroterapia con Sales Marinas
  • Envoltura Corporal de Algas
  • Drenaje Linfático
  •  Tratamiento de Piernas Cansadas (Una envoltura con base de menta se siente refrescante y ayuda  a la circulación)
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

 Para los abuelos (2:30 horas)

  • Prelude Marine ( Exfoliación con Lodo y Sales Marinas)
  • Tina de Hidroterapia con Algas o Aceites
  • Masaje Terapéutico o Drenaje Linfático
  • Vapor con Aceites Esenciales (opcional, + 20 min.)

BESOS

     

Posted on: 9 Enero, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: