Pasos Firmes hacia tu Marca

1 Propuesta Metodológica
1 Propuesta Metodológica

La Gestión de Marca Personal puede tener muchas vías. Aquí una propuesta metodológica que les puede llevar de la mano haciendo los ajustes pertinentes a su área.

Identifica el Modelo

Hay que seleccionar un role model, es decir una persona que está en el lugar donde te gustaría estar. Hay que analizar y estudiar su trayectoria y los componentes principales de su éxito. El objetivo no es convertirte en esa persona, no es copiar y convertirnos en una mala copia de alguien. Todos tenemos íconos a quienes admiramos. Les admiramos por una razón y nos identificamos con ellos en valores, misión, las cosas trascendentales con las que ese ícono conecta. Esto nos va marcando pautas, al decir emular sin copiar. Me refiero a identificar los factores de esa trayectoria que me apasionan y personalizar según mis talentos y mi propia trayectoria. En mi artículo anterior  justo describo como en los otros vemos proyecciones de nosotros mismos. Lo que observamos y admiramos tiene mucho que ver con nuestros propios valores y modus operandi.

Gestiona Redes Sociales

Hay que abrir redes sociales y gestionarlas con un identificador de marca: Nombre, foto, colores, logo, slogan, Anthem, si ya se tienen las redes sociales abiertas hay que unificar la imagen y hay que conectar. Con conectar no me refiero a que se conecten las aplicaciones sino a que se gestionen con un mismo objetivo: posicionamiento de marca, producto, nombre, empresa, servicio. Todos los medios deben tener en si el mismo objetivo pero cada uno debe diferenciarse en el tipo de información que se publicará en ellos. La información del Twitter, no puede ser la misma que la de Google+ o FB o  Pinterest. Hay que planear y definir de manera concreta las diferencias estratégicas en cada uno de los medios.

Identifica Referentes

Podrían confundir el identificar el modelo con identificar los referentes. En este caso puede haber un modelo meta. Pero para llegar a el necesitamos peldaños y cada referente es un peldaño al modelo meta. El Modelo puede ser un escritor y los referentes pueden ser expertos en marca personal, SEO, marketing de contenidos. Porque esas herramientas nos ayudarán en el proceso de gestión. De cada herramienta y/o referente tomamos lo necesario e implementamos de manera analítica, selectiva, estratégica.

Establece Estrategia

En el proceso se identificarán todas las competencias requeridas, los conocimientos en proceso. Para un avance acelerado debemos separar lo que podemos aprender  e implementar rápidamente y lo que debemos pagar como servicios, aplicaciones, herramientas, entrenamiento.

Aprende Aceleradamente

La marca personal evoluciona contínuamente y nos forza a actualizarnos de manera permanente. No podemos estancarnos, no podemos hacer e implementar una medida y pretender que esa medida funcionará de principio a fin. Las reglas de las redes sociales cambian y nosotros con ellas. Nunca podemos concentrarnos 100% en una área determinada si queremos posicionar una marca personal. Necesitamos nociones de áreas de comunicación, imagen, liderazgo, innovación, mercadotecnia, dirección, organización, medición y control. Un buen escritor no puede únicamente concentrarse y relacionarse con los escritores y su mundo e ideas. Un buen escritor hoy en día requiere conocimientos de diseño, mercadotecnia, imagen, liderazgo, etc. Todas las áreas de desarrollo se complementan por lo que manejar interdisciplina en nuestros contactos, información es indispensable para el proceso de crecimiento y maduración de marca.

Decide en que Invertir

El aprendizaje acelerado es muy importante y en muchos casos requiere especialistas en las diferentes áreas. Si nosotros nos damos a la tarea de aprender de todo. Alargamos el plazo de crecimiento, e implementación. Posiblemente cuando estemos listos ya haya cosas nuevas y vamos otra vez para atrás. Es importante definir si requerimos gastar en aplicaciones, servicios, capacitación, certificaciones, asesoría profesional, desarrollo de producto, plan de trabajo, proceso administrativo.

Evolución Contínua

Todas las marca respetables evolucionan. Nunca se estancan, pues de ser así tienden a desaparecer. Debemos actualizar la imagen , los procesos, diversificar los productos y servicios. Modernizar, innovar, implementar, trascender.

 

BESOS

 

Posted on: 4 Noviembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: