¿Para que pagar si yo puedo Gestionar mi Marca Personal?

Vida y Trabajo Convergen
Vida y Trabajo Convergen

1. Aprovechar tu tiempo de vida al máximo

La vida es corta y el tiempo es oro. Todos podemos a través de ensayo-error llegar a donde quiera que nos propongamos. El tiempo que nos tome hacerlo dependerá de nuestra capacidad de aprendizaje acelerado, nivel de resiliencia para seguir intentando a pesar de los fracasos y  una serie de factores psico-sociales, económicos, culturales etc.

Si necesitas hacer operaciones numéricas y no tienes calculadora tomas lápiz y papel y calculas, o haces el cálculo mental si los números lo permiten. Si debes considerar muchos números. Pides prestada una calculadora para hacerlo rápido. Ese es el punto. Hay una parte de la gestión que sin duda podrás hacer por tu cuenta. Pero hay otra parte que  si la haces por tu cuenta tomarás mas tiempo y probablemente cometerás errores que te harán retroceder.

Uno de los objetivos importantes de la gestión de marca personal es crear la vida que quieres, generar oportunidades de trabajo y esos dos puntos en la vida no esperan. Mientras mas rápido tengamos resultados podemos dar continuidad a la vida. El andar un poco a ciegas en esos aspectos pone en stand-by importantes aspectos de nuestra vida.

Un especialista de ayudará a integrar trabajo-tiempo de tal manera que puedan ambos convivir de la manera mas armónica posible. No hay situaciones de ensueño ideales. Cada Modelo de Trabajo tiene sus ventajas y sus desventajas. Muchas madres profesionistas desearían poder trabajar sin descuidar a sus hijos. Es posible, pero tiene sus dificultades que menciono en mi articulo de Modelos de Trabajo. Muchos altos ejecutivos al tener el gran puesto con mucha responsabilidad descubren que no tienen vida.

2. Crecimiento y Profesionalización Acelerados

Lo que podemos hacer nosotros solos llega siempre a su limite . Si te interesa ir mas allá del límite, es importante hacer algo más. No hay un solo profesionista o rubro profesional que pueda hoy en día estancarse en un punto. Quien quiera que lo permita está condenado a desaparecer. El mundo se mueve a pasos acelerados y lo que ayer nos posicionaba y nos colocaba. Hoy son cuestiones de uso cotidiano. La mayoría de las personas exitosas aseguran saber identificar quienes son mas inteligentes que ellos. Es un hecho; todos debemos seguir aprendiendo, mejorando, creciendo en todos sentidos.

3. Alguien que ve lo que no hemos visto debe decírnoslo

No hay una sola persona en el mundo que no haga su mejor esfuerzo por subsistir dadas sus circumstancias de vida. Hacemos lo mejor que podemos. Somos quien somos por el esfuerzo que hemos hecho. Si queremos ir mas allá, hay, con toda certeza, detalles de los que no nos hemos percatado. Un profesionista en su área identifica rápidamente y nos da medidas. Necesitamos especialistas en imagen, en comunicación, en manejo de redes sociales, en redacción, en diseño, en mercadotecnia. La variedad es infinita. Siempre hay un rubro o una piedrita en el zapato que nos molesta mas que otra. Por eso leemos blogs, identificamos referentes en diferentes áreas, compartimos información que identificamos como relevante. Todo esto implica tiempo, algunas medidas son mas efectivas que otras o mas apropiadas para nuestra situación particular. No todas las opciones funcionan igual para todos.

4. La sinergia de dos mentes enfocadas en un problema hace milagros

Como seres sociales que somos requerimos contacto. Aún cuando nos vienen ideas. Estas no salen nunca solo de nuestra cabeza sino de leer un artículo, de entablar una conversación, de algún tipo de interacción. Cuando dos personas se enfocan en un mismo problema realmente es mágico lo que surge. Las satisfacciones y el éxito compartido no tiene precio. El sentirse parte de un resultado, una vida, es algo que está en nosotros y nos acompaña hasta el día de la muerte. Saber que hiciste un efecto en la vida de alguien y reconocer en quienes han hecho un efecto en tu vida son estados de gratitud que mejoran tu vida eternamente.

G R A C I A S  !.

Posted on: 30 Octubre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: