No estamos para competir sino para inspirarnos mutuamente

Nos creemos dueños de nuestra vida. Nos fijamos metas en función de intereses personales, el caso es que mientras no alineemos el plan estratégico personal, con el círculo familiar, social, universal poco será nuestro avance. Ligero será nuestro logro y débil será nuestro discurso.

La vida está llena de personas interesantes, valiosas, con sueños y luchas internas que pueden inspirar novelas. A veces basta rascar un poquito para descubrir el tesoro interior. Es creo yo, un tanto egoísta no compartirlo abiertamente. ¿Porque?, ¿miedo?, ¿desconfianza?. Conozco un número importante de personas cuya trayectoria es por mucho mas rica e interesante que la mía. Sin embargo no se encuentra mucho de ellos. En mi artículo La mejor marca personal… una vida interesante comento un poco sobre dos personas que inspiraron mi vida alrededor de los quince años.

No estamos conscientes de lo que nuestra sola existencia genera

Nuestra vida está en nuestras manos
Nuestra vida es fuente de inspiración aprendamos a compartirla

Ser grande, sabio, poderoso, adinerado, suele ser un role-model. Nadie pensaría en un discapacitado como meta de sentido de vida. Sin embargo conozco personas que poco lograrían de poder, sabiduría, dinero debido a su condición física; pero dan tanta luz, tanta vida y fuerza con solo existir. En algún artículo comenté como dos hechos casuales me colocaron en la docencia. Uno fue al entrar a la escuela donde estudiaba idiomas; una persona de seguridad me llamó maestra, y me agradó como sonaba. Otro fue ver caminar por un pasillo a una chica con la grabadora en mano. Desconozco su nombre, nunca me dio clase. Solo la vi pasar y me inspiró. Así funciona la vida. Un par de amigos que conozco desde que eran novios eran mi modelo de lo que yo esperaba para una vida de pareja. Hoy lo siguen siendo; sus hijos están terminando la carrera. Han tenido sin duda sus dificultades y me siguen inspirando como pareja. Siempre hay alguien mejor que nosotros en algún sentido. En ese sentido es que debemos aprender de ellos. El aprendizaje es interminable, y rico.

El director de la Escuela Bancaria Comercial, (Ricardo Gonzalez Escobar )me comentó una vez que continuamente revisaba mi currículum y lo usaba como inspiración. Yo jamás lo hubiera imaginado. No se que tan real sea el comentario, pero la admiración y el respeto son mutuos. Su trayectoria y su trabajo son ejemplo para muchos.

No sabemos si alguien que nos conoce, alguien que nos ve pasar, se fija algún tipo de meta gracias a nuestra sola existencia. Yo puedo decir que estoy rodeada de gente inspiradora. Personas incluso que no conozco, que solamente sigo justo porque me resultan interesantes.

Inspiración es mensaje y llamado

Edad6

Nos inspira algo con lo que interiormente conectamos. No todas las realidades, ni todas las personas nos inspiran igualmente. La inspiración es un llamado y un mensaje. Así como la docencia me llamó; un buen día me dio también el mensaje de emprender otras direcciones. Lo supe cuando en presencia de una de las personas que admiraba y seguía; un autor británico, en un congreso; dejé de sentir ese llamado de ir por más. Desapareció esa magia y supe entonces que mi camino no era más por ahí. Como alguna vez estuve en la música y un buen día decidí no mas de eso.  Hoy en marca personal no dejo de encontrar personas inspiradoras, enriquecedoras, motivantes que definitivamente me hacen desear ir por mas. Soy totalmente nueva en esto si bien lo pienso y sin embargo me siento a veces como pez en el agua, otras una total principiante con mucho que aprender. Eso es justo lo que me hace saber que aquí tengo lo que quiero y necesito. Hay mucho que puedo aprender y mucho que puedo aportar. Cuando está esa sinergia grande y enriquecedora, es justo el lugar donde debeos estar.

Plan de vida-misión-sentido de vida

 

Crecer con el proceso y afianzar conexiones
Todas las áreas de la vida son importantes, social, laboral, personal, espiritual. Soltar una afecta a todas.

Hablo continuamente de la planeación estratégica. Creo firmemente que es posible alinear la vida, el trabajo y el sentido de vida. Los cambios que se nos presentan en el camino, no son resultado del destino sino un cierto tipo de elección personal. Algunos cambios parecen fortuitos pero si se analizan detalladamente nos damos cuenta que de alguna manera influimos en el devenir de nuestra vida. A veces simplemente con actitud ante los hechos que se nos presentan. Si siempre tenemos el mismo problema y siempre actuamos de igual manera. No estamos teniendo crecimiento y/o aprendizaje. Es un hecho que las experiencias de vida deben permitirnos evolucionar y modelar conductas que nos den resultados mas favorables. Si queremos resultados diferentes, debemos tener conductas diferentes.

Mas que una vida es una misión

Los logros y las metas individuales se hacen pequeñas ante las misiones a que podamos adherirnos. El sentido de vida es mas importante que la labor cotidiana. No importan las tareas, importa el sentido con el que éstas se llevan a cabo. No importan las metas y/ o logros individuales. Toman sentido en función del todo al que pertenecen. La aportación a la vida, el alcance y sentido humano. Como docente toqué los corazones que me permitieron ser tocados. Tuve el alcance que las circunstancias me permitieron. Di todo lo que me fue posible mientras fui parte del grupo docente en instituciones públicas y privadas. Literalmente todas las edades; desde maternales hasta ejecutivos. No es que no me resulte suficientemente apasionante. Es que ahora tengo otras vías y diferentes alcances acorde con mi plan de vida presente. Mentalmente, económicamente, logísticamente me resulta mucho mas funcional otro tipo de actividad productiva. Punto. La docencia no me reditúa mas mental, económica y físicamente. Mi vida hoy me pide otra dinámica, otra forma de interacción y la marca personal es ideal. Hay mucho que trabajar, hay mucho que dar y tantas personas maravillosas e inspiradoras en mucho sentido que no se proyectan a sí mismas como se que podrían o deberían. Simplemente lograr que algunos se pongan las pilas en ese sentido, es parte de mi tarea hoy en día.  Saber que gente grande puede encontrar recursos valiosos entre mis artículos. Es invaluable. saber que mis propias hijas el día de mañana pueden encontrar guías valiosas entre mis contactos; no tiene precio.

Dar mucho y recibir mucho es…el ideal de la gestión en marca personal.

 

BESOS