Marcas Personales que Venden

Para llevar a cabo la gestión de nuestra marca personal es muy útil seguir y analizar a los referentes. Estos son  expertos; elementos clave en su área que se han ganado ese reconocimiento debido a su trabajo y reputación. Tienen una marca personal sólida, identificable, que vende. Algunos expertos recomiendan concentrarte en los referentes mientras otros explícitamente sugieren ignorarlos puesto que ellos nunca seguirán o pondrán atención en los pequeños que iniciamos. Yo sugiero seguirlos como medio de información confiable y objeto de estudio. No esperemos follow back, ni que alguno de ellos valide nuestra información. Analizar su trayecto y estrategias es el camino mas corto para llegar a donde esperas. Mencionaré solo algunos y uno de los medios de los mismos para ejemplificar un poco.

Vilma Nuñez  Su medio mas rico y contundente es el blog, donde los elementos principales que venden son: Una imagen profesional pero fresca y juvenil con calidad de información fácilmente aplicable gratis o a costos muy asequibles. Incluye una cantidad de elementos de mercadotecnia importantes como (Landing Pages), descargables con botones de acción, y webbinars.

Blog de Vilma Nuñez
Blog de Vilma Nuñez

El siguiente en esta pequeña lista es Virginio Gallardo . Este blog es completamente diferente en apariencia. No tiene toda esa estructura de Mercadotecnia. Landing Pages, botones de acción, materiales descargables y sin embargo el número de seguidores es vasto debido a la información que proporciona,  lo novedoso de la misma. El blog tiene reconocimientos y evidente control de calidad en el contenido. El material que aquí se presente podría sin dudar pasar por un proceso editorial para impresión en papel. El autor tiene publicaciones editoriales que respaldan la información del blog.

Blog de Virginio Gallardo
Blog de Virginio Gallardo

 

Ahora veremos a Victor Marín un joven con una estructura de mercadotecnia fuerte: landing pages, botones de acción, webbinars. Pero el agrega un aspecto resaltable y es que por lo general entrevista o lleva a cabo webbinars con algún colaborador; siempre alguien diferente, siempre expertos en su área. Su blog proporciona bastantes conocimientos técnicos en lo que a pluggins, apps, social media y marketing se refiere.

Blog de Víctor Marín
Blog de Víctor Marín

Finalmente veremos a Laura Rosillo en este caso quiero referirme a su Slideshare mas que a su blog, por que considero que éste contiene una cantidad de información valiosa y muestra una vía diferente de desarrollo de marca personal.

LauraRosillo

He escogido estos referentes a modo de enfatizar que la metodología, personalidad, constitución de sus medios, y edad no importan. Cada uno de ellos aporta cosas diferentes y complementarias. Esta es la riqueza que ofrece la marca personal; pues hay tantos caminos como individuos decidan andarlo. La lista podría continuar pero lo importante es enfatizar los elementos que convencen, los que venden y los que reportan ganancias.

Elementos-de-Marca-Personal-que-Venden