¿Marcas o te Marcan?

Ciudadanos del Mundo
¿Marcas o te Marcan?

¿Será el objetivo primordial de una marca ser la opción preferente?. De ser así se trata de una competencia brutal. ¿Será que nos recuerden?. Difícil afán en el que a la mínima distracción hemos perdido visibilidad. Podemos correr el riesgo de perdernos en el afán por captar atención, hacer a un lado lo que más vale y perder el foco de nuestros mejores momentos de vida.

Una Marca Personal puede y debe ser algo fluido y natural. Nuestro auténtico proceso de crecimiento y evolución en el que interactuamos con una comunidad cada vez más grande y rica. De joven decidí que si habría de atesorar algo serían afectos. Hoy sé que esos afectos llevan siempre consigo experiencias de vida. El camino andado en compañía es vida y alegría. Satisfacción que al final de hace decir: “fuí parte de eso”. Esto justo, puede ser la marca personal. Al final del camino andado en buena compañía poder decir: “fui parte de eso”. En esta dinámica la vida nos marca y crecemos con ella y al mismo tiempo nosotros retribuimos con las experiencias de vida. Lo aprendido, lo ganado y lo perdido. Pues eso es finalmente lo que aportamos y lo que construye nuestras propuestas de valor.

Y evidentemente somos seres físicos, tenemos la gracia de comer, vestir, dormir y si las propuestas de valor aportan merecen ser retribuidas. La vida no fluye como en el paraíso terrenal emitiendo de la nada lo que necesitamos para subsistir. En la medida que nuestras aportaciones ofrezcan crecimiento, orienten e impulsen acciones en áreas vitales debe haber una retribución. La retribución debe ir acorde con la transformación que nuestras aportaciones generen.

Tener visibilidad, conseguir seguidores, impactar

Nada de esto garantiza nuestra sobrevivencia como puede hacerlo la capacidad de resolución de problemas y la habilidad para monetizar y promover dichas soluciones. Nos dejamos marcar cuando integramos soluciones de otros a nuestras vidas. Marcamos cuando tras integrar la solución le ponemos un sello propio y la adaptamos a nuestras circunstancias de vida. Entonces estamos listos para promover una solución auténtica.

Si priorizamos la visibilidad, los seguidores y el impacto por encima de la efectividad de una propuesta de valor con sello propio corremos el riesgo de perdernos en los números, las métricas, la atención sin foco.

Conseguir leads, tranformarlos en clientes, vender

Los números por encima del impacto en las vidas. La monetización por encima de la aportación parecen atajos que a la larga pueden convertirse en abismos. Los referentes son grandes que han hecho trayectoria con su vida. Su nombre es  Marca que garantiza resultados en un sentido determinado. Guy Kawasaki puede vender cursos en línea, libros, videos sobre emprendimiento con la trayectoria laboral, empresaria, la movilidad y los resultados evidentes a lo largo de años de carrera y uso efectivo de recursos. Robert Kiyosaki puede sin ningún problema utilizar todos los recursos de registro, descarga para conseguir leads, vender coaching, talleres conferencias tras una reputación incuestionable construida a través de años, libros, resultados efectivos. Sus aportaciones para cambiar la mentalidad y generar actitud emprendedora son incuestionables. Nos marcan cuando nos venden y nos tragamos la idea de que tener una página con esos recursos y un producto hecho al vapor nos puede hacer millonarios. Marcamos cuando elegimos hacer transformaciones, impactar vidas, estructurar propuestas que vayan creciendo con el tiempo hasta llegar al punto en el que Guy y Robert se encuentran ahora.

 

Kiyosaki
Kiyosaki

 La sobrevivencia por encima de la aportación

He dicho y repito; de la vida lo importante es vivir, más que meramente sobrevivir. Tanto Guy como Robert se procuraron una subsistencia junto a una vida que a lo largo del camino han dejado mucho a muchas personas. El impacto que han generado y la cantidad de vidas que han tocado les reditúa ganancias permanentes. Sembraron mucho en muchas direcciones. Aportan a las familias, a los individuos, a las parejas en diferentes aspectos de vida además de sus áreas de desarrollo particular. Pero antes de llegar a ese punto picaron piedra como cualquier otro. Nos marcan cuando nos ensartamos en la sobrevivencia y búsqueda de la fórmula mágica para resultados inmediatos. Marcamos cuando administramos nuestra vida a la par del desarrollo profesional y personal. Marcamos aportando de manera auténtica el camino andado con quienes comparten circunstancias de vida semejantes.

Resumiendo Marcamos cuando priorizamos:

  1. La vida por encima de la gestión de marca
  2. La resolución de problemas por encima de las métricas, seguidores y visibilidad
  3. La propuesta de valor con resultados auténticos por encima de la captación de leads
  4. El impacto en las vidas por encima de la sobrevivencia

 

 

Posted on: 25 Febrero, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: