Marca Personal el mejor activo generador de ingresos pasivos

Antes que nada entendamos que un activo genera dinero y un pasivo consume dinero. Entre los ingresos generados tenemos tres tipos: El ingreso activo (que requiere tu tiempo y presencia para producir), el ingreso pasivo (que inicialmente requiere tu presencia pero después se produce casi automáticamente), y la inversión (donde tu dinero trabaja para ti).  Dicho lo anterior; el gestionar una marca personal inicialmente requiere nuestro tiempo y presencia, pero en un momento dado nos produce ingresos casi automáticamente.  Sabemos perfecto que los íconos cinematográficos son garantía de taquilla vendida en las películas, de productos vendidos por patrocinio. Se lo deben a una trayectoria. Creer que solo los grandes de la cinematografía y el show business pueden acceder  a este sistema es un error. Todos podemos acceder a este sistema y lo sabemos a nuestros diferentes niveles. Tenemos nuestro dentista favorito, nuestro abogado, nuestro médico, nuestro diseñador, nuestro fotógrafo, etc. Es nuestra elección preferida por su marca personal; lo que inspira en nosotros, el resultado de su trabajo, el mejor precio en función del beneficio de sus servicios.

Hoy y siempre yo soy mi mejor activo

shutterstock_146971178

Nuestros problemas financieros y laborales parten de la percepción de la mente que los contempla. Vivir es mas que sobrevivir. Hay que disfrutar el camino mas que alcanzar las metas. El mundo no está lleno de cosas que satisfacen mis necesidades y a las que debo acceder. El mundo en realidad está lleno de “ideas concretas”. La seguridad es una fantasía y la vida es una aventura o no es nada.

. Basta entrar en un bosque, observar el universo para entender la variedad y abundancia de que somos parte. Apostar a algo externo, un trabajo, una fuente fija y única de ingresos, una profesión, un título, es soltar nuestro auténtico poder en el devenir y mimetizarnos con la energía de la sociedad. Si la bolsa va a la alta, nuestra vida y seguridad van a la alta, si la bolsa va a la baja; nosotros con ella.

En realidad no es la casa, el trabajo, los bienes, las empresas lo que nos sacan a flote en época de crisis. Somos nosotros pura y exclusivamente, nosotros ante las diferentes circunstancias.

. Están presentes en todo momento y Paul Romer nos dice: “una crisis no se debe desperdiciar”. Einstein decía: “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas porque trae progresos.” Por su puesto, la creatividad es impulsada por la adversidad. La crisis nos lleva a superarnos a nosotros mismos.  “Every master was once a disaster”.

Cuando trabajaba de manera independiente tenía un ingreso fijo de un empleo, mas los ingresos de servicios a empresas y los ingresos de comrpa-venta de productos de enseñanza. Yo misma creaba varios de esos productos.  Un día conversando con una amigo de la universidad me dijo: “tu eres tu empresa”. Yo no lo veía de esa manera pero su afirmación me hizo repasar el hecho que yo conseguía los clientes y negociaba los servicios en las empresas, convencía a los colegas para proporcionar los servicios, diseñaba, producía y comerciaba los productos, efectivamente yo era la empresa que al decidir “vender mi tiempo” a un solo empleador dejó de producir y crecer en el sentido expansivo. No en el interior, puesto que siendo yo mi empresa, empecé en esos años a diversificar  mi actividad productiva de la educación al ámbito editorial, los sistemas y la mercadotecnia.

Talento, Innovación, Tecnología y Conocimiento

shutterstock_123203863

Esta es la materia prima de cualquier marca personal. Los pilares de la prestación de servicios (Talento, innovación, tecnología y conocimiento). La naturaleza se regocija en la variedad y los talentos personales son irrepetibles. Nuestra inteligencia no hace otra cosa que afinar distinciones precisas. La mente flexible fluye y se acomoda a las nuevas realidades. La mente acartonada pierde balance, territorio, paz. La mente flexible sabe que la globalización nos da como resultado deslocalización y necesidad de innovación. Todas las actividades económicas se dividirán en procesos, o se digitalizarán o automatizarán, se exportarán o subcontratarán porque todos tenemos como objetivo incrementar la productividad.

Queremos tener mas y mejor por menos dinero y tiempo. Lo estamos logrando. La vida no es lo que solía ser. No volverá a serlo. La mente acartonada se empeña en el patrón de una licenciatura que te genera un trabajo “estable” un ingreso fijo por el resto de tu vida hasta el final de tus días. Para realmente tener algo de estabilidad es preciso diversificar nuestros ingresos y conseguir ingresos activos, pasivos e inversiones. La tecnología lo hace posible y el conocimiento hoy nos demanda ser eternos aprendices, pues los que creen saber pronto se despedirán si no encuentran nuevas maneras de llevar los viejos procesos. La Innovación es y será una necesidad constante que nos demanda hacer lo necesario por el tiempo necesario renovando nuestras creencias y nuestros sistemas.

Si alguien debe apostar a algo debe apostar a estos cuatro pilares (talento, innovación, tecnología y conocimiento) ; debe invertir en ellos, debe gestionar para hacerlos visibles. En cuanto al talento es indispensable mostrar una manera fresca, nueva, innovadora de presentar las ideas. El uso de la tecnología debe ser visible y el conocimiento debe ser fluído y  constantemente actualizado.

Finanzas e Ingresos

Dinero por internet
Dinero por internet

Nuestras creencias y los hábitos o sistemas de conducta generan ciertos ingresos mensuales, o anuales. La manera en que administramos esos ingresos determina nuestro nivel de libertad financiera. La libertad fianciera resulta de la inteligencia financiera mas la inteligencia emocional puestas en marcha. Si creemos que teniendo mas dinero o mejor puesto tendremos mas libertad financiera estamos equivocados. Rendimos mas teniendo menos, la crisis icónica es la que pone nuestros sistemas a prueba y los renueva. Para acumulación es necesario un sistema de diversificación de ingresos por suficiente tiempo utilizando inversión, ahorro e interés compuesto. La marca personal consolidada es un generador de ingresos pasivos continuo.

La marca personal bien gestionada es un currículum expansivo e interactivo con alcance internacional atemporal. No importa lo que hagamos o donde estemos. Nuestra marca personal trabaja y nos promueve mas allá de tiempo y espacio. Brinda credibilidad a los productos puestos en el mercado a nuestro nombre. El siguiente nivel de las marca personales fuertes es la membresía que nos garantiza actualidad de conocimientos en una área determinada. El líder que siempre ha estado adelante nos aventaja en conocimiento, actualidad, lo mas fresco y todo lo que hay que saber sobre un tema y todas sus correlaciones. Este concepto empieza a surgir y se da por cantidades muy pequeñas pero continuas que mantienen a grupos o elites de líderes de innovación, que el resto seguirán.

Los infoproductos puestos en línea para descargar a un costo por mínimo que sea generan ingresos pasivos. Los entrenamientos, conferencias, talleres propiamente diseñados y empaquetados para entrega o consumo final por los clientes o seguidores ofrecen diversificación de ingresos.

La huella digital que tarde o temprano llega a las personas correctas genera proyectos, oportunidades, alianzas que se traducen en ingresos pasivos. Debemos sin embargo estar conscientes que esto toma tiempo.No podemos contar con generar ingresos express a través de la gestión de marca. Tratar de lograrlo lo único que puede conseguir es quitarnos la credibilidad. Es posible generar ingresos activos desde el principio de la gestión, pero estos deben ser acorde con nuestro nivel de expertise, experiencia y productos. Todos los niveles de conocimiento tienen un mercado. Hay suficiente para principiantes. No es necesario ser expertos en algo para poder dar talleres o conferencias. Lo realmente importante es el nivel de preparación de nuestros productos, la calidad y los resultados que garantizan nuestros sistemas.

Posted on: 12 Julio, 2016, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: