La riqueza de la Gestión de Marca Personal

 

. Todo está pleno en nuestras manos. El universo a elegir es infinito. Esta es solo una pequeña selección de las personas que están al alcance de un click con todo su baggage. Lo que nos aportan solo por ser parte de la comunidad virtual es invaluable.

Víctor Martín

Es un joven emprendedor con variedad de trabajo en su haber. Lo mas sonado por el momento es su podcast de marketing y emprendimiento. Pero también cuenta con:  capacitación, libros, trabajo solidario. Los invitados en su podcast comparten detalles, secretos, claves  través de sus preguntas enfocadas pare exprimir las mejores experiencias de los que van adelante de nosotros.

Su producción es basta y promueve aprendizaje acelerado en todo lo que haga falta para emprender utilizando 2.0.

VictorMartin

Virginio Gallardo

Referente en innovación tiene un estilo sobrio y un tanto distante. No es el referente típico que interactua pero despliega el toque personal independientemente de su estilo sobrio. Pueden ver la cantidad de seguidores y tiene siempre una abundante respuesta en sus publicaciones.

Comparte información densa, o de interés común y originalmente planteada: imágenes, infografías, artículos. Por lo general su información es de innovación pero tiene mucho de RRHH y uso de redes sociales. Muy activo en eventos, campañas. Me parece el ideal de lo que pueden y deben trabajar los directivos de las corporaciones.

. Muchos; so pretexto de agendas saturadas no gestionan su marca. El demuestra que es posible, útil y necesario.   Compartir información de él es garantía de recibir numerosos RT

Klouta
VirginioGallardo

Xose Alberte Cea

Orientador laboral comprometido y cercano. El interactúa bastante en las diferentes redes. Su toque es mucho mas personal. Entre su comunidad hay varios referentes y gente muy activa igual que él. Cuando inicié mi gestión no tenía blog y el contenido de Marca Personal lo publicaba en SlideShare. El tuvo la gentileza de compartir en su Twitter una de mi primeras presentaciones en Marca Personal y un fin de semana recibí por el celular el mensaje de una respuesta masiva a mi publicación, con el siguiente mensaje “You must be doing something really good. Keep doing it!”. “Debes estar haciendo algo muy bien. Sigue así”. Eran mis pininos de marca personal y tener un mensaje así es super motivador. Mi cuenta de Twitter no llegaba ni a 300 y la presentación tuvo 1000 descargas. En ese momento realmente no me explicaba de donde o como había surgido esa respuesta. Cuando revisé la cuenta de mi gentil amigo Xose Alberte y me percaté que la había publicado entendí la importancia de la conexión y la cercanía. También tiene un blog que ha ido evolucionando con él desde los primeros contactos a la fecha.

Alberte

Puede uno observar en los contactos la evolución, la maduración de los conceptos, los cambios; siempre para bien. Cuando la gente de nuestra red crece, crecemos con ellos. No por colgarnos sus triunfos sino por ponerlos como ejemplo, meta, vías posibles de desarrollo.

Albert Ramos Catalán

Tiene un blog de Marketing and Business  Development con el que se aprenden cuestiones técnicas precisas de la profesión. Si bien no somos de mercadotecnia. Siempre nos es necesario pues la marca personal es saber vendernos, vender nuestros conceptos, nuestras ideas y/o productos. No siempre contamos con especialistas trabajando para nosotros en el  área. Además de las publicaciones en su área mantiene un toque personal  y cercano que motiva y reta todas las mañanas, y un poco los fines de semana.

Necesitamos leer un poco para darnos cuenta de todo lo que desconocemos de las diferentes áreas y los grandes beneficios que puede traernos el simplemente tener consciencia de nuestra ignorancia.

AlbertRamosCatalan
Alfonso Alcántara

Referente en Orientación Laboral. Super cercano e interactivo, maestro de Twitter engagement. Con frecuencia es irónico y tiene un sentido del humor algo ácido. Pero muy popular y bien recibido. Recientemente publicó su libro Super Profesional donde por su puesto su punto 4 para ser Super Profesional es 1 Super Marca Personal.

Su cercana interacción le da una visión amplia desde todos los puntos de vista: personal, empresarial, gubernamental, social, con respecto a la profesión y el empleo. Ofrece variedad de guías y recursos bien aterrizados.

Como referente demuestra la manera en que el alcance puede aprovecharse para promover desarrollo profesional.

AlfonsoAlcantara

Alfredo Vela Zancada

Referente todavía más cercano, ligero, prolífico. Imparable y con  movimiento por una gran variedad de canales. Una de las cosas más relevantes que me aporta es su trabajo en equipo. Su prolífica producción se debe a un equipo bien estructurado. Su liderazgo, su estilo personal y  su naturaleza para impulsar ideas; son sin duda un sello en él. Nos muestra todo lo que se puede hacer con las redes sociales en todas y cada una de ellas. Ha aparecido en los rankings de social media a nivel internacional. En donde la comunidad Estado Estadounidense gobierna.

Debo personalmente agradecerle ser el primer referente que me dió seguimiento y promovió en su Twitter uno de mis artículos elevando mi Klout 6 puntos de golpe y porrazo.

Tweet de Alfredo Vela Zancada
Tweet de Alfredo Vela Zancada

AlfredoVela

Andres Perez Ortega

El señor es REFERENTE en Marca Personal y guardo el correo que me avisa de su seguimiento justo porque el día que él me siguió alguien me dijo que escribía puras pendejadas. En la gestión de Marca personal como en muchas otras actividades habrá que ir un poco contra-corriente. Muchos hoy en día no terminan de ver la necesidad de gestión de Marca Personal. Efectivamente les parece pérdida de tiempo, una tontería, una gringada, una pendejada.

El señor tiene un nombre y una reputación que no pondría en entre-dicho. Me vino tan al dedo ese día su seguimiento porque pude usar esta pantalla para decirle a la persona. ¿Sabes quien es el?… Es referente, autor de varios libros en Marca Personal, le siguen N K personas y el da seguimiento a 674 entre los cuales estoy yo. Seguro que no por escribir pendejadas.

La gestión de marca personal te ayuda a tomar de la mano al que se te antoje para que te muestre el camino. Y ni mas ni menos podemos tomar la mano de los grandes y seguirles. Algunos nos permiten mas que otros, cada quien con su estilo. Pero invariablemente todos nos ayudan, nos impulsan, nos levantan.

GRACIAS por el Seguimiento
GRACIAS por el Seguimiento

AndresPerezOrtega

Eva Collado Durán

Gentil, cálida y cercana referente. Su área es RRHH pero es ejemplo vivo de desarrollo de Marca Personal y Redes Sociales. Tiene un blog, da conferencias siempre hablando de Marca Personal y Redes Sociales. Acaba de publicar su libro Marca Eres Tu y también cuento con el honor de su seguimiento. Ella igual con una sola mención a información que compartí de ella en mi Twitter subió mi Klout 2 puntos.

La sola mención nos levanta
La sola mención nos levanta

EvaColladoDuran

Geneva Vanderzeil

Mujer con un estilo limpio, elegante, ligero. Ver su trabajo y su trayectoria fue mi primer motivación para involucrarme en Marca Personal. A través de ella vi el potencial que la gestión de Marca puede tener en la vida de muchas personas y ser parte integral de tu estilo, ser tu forma de subsistencia y ser tu escencia de vida. Todo eso tenemos hoy a la mano, a la vuelta de un click si nosotros nos proponemos y decidimos gestionar en algún sentido. Su blog es un verdadero placer a la vista, al ánimo. Su vida en los últimos años ha cambiado radicalmente gracias a la gestión de Marca.

Es ejemplo vivo de un estilo personal, único , diferente que conecta y da resultados por ser simplemente natural. Tomo mucho de ella pero lo principal es que cualesquiera que sea tu interés, tu centro, tu motivación, tus actividades pueden ser parte de tu vida productiva, pueden ser tu centro creativo, puedes tener alcance exponencial con todos los que conecten con el mismo chip. Solo ser nosotros mismos con nuestra vida enfocándola de manera creativa y productiva da resultados geniales.

GenevaVanderzeil

Jose Facchin

Es consultor en hotelería especializado en Marketing Online y Social Media. Con el he aprendido lo mucho que ignoro de SEO. Resulta tan abstracto y difícil para los que no tenemos nada que ver con eso que realmente puede dar dolor de cabeza. El sabe aterrizar información al alcance de las mentes no especializadas. También tiene información super densa con lenguaje  apto solo para especialistas en Marketing Online.

Como principiante en el blog me ha sido muy útil la información que proporciona de SEO que seguro debo por mucho mejorar pero al menos no me quedo en ceros.
JoseFacchin

Laura Ferrera

Consultora en Martetingonline y Social Media. Cuando inicié mi gestión ella ya tenía camino andando y una comunidad bien sólida. En el tiempo que he tenido contacto con ella ha crecido su comunidad exponencialmente,  Re-estructuro su web, implementó varios programas de capacitación. En una palabra marca un paso de crecimiento, gestión y trabajo enfocados en una línea constante y coherente. Su estilo ligero y personal crean una fuerte conexión. Su Klout ha incrementado también exponencialmente. Es un privilegio contar con su vibra.

LauraFerrera

Laura Ribas

Estratega y consultora de marketing y ventas. También en el último año ha incrementado su comunidad, ha llevado a cabo iniciativas, ha publicado un libro, ha hecho cambios en su web en sus programas, en su empresa. Comparte mucho de su forma de trabajo. Tiene una cantidad importante de videos donde puede verse claramente su evolución, crecimiento y maduración.

Sin duda una Marca Personal que avanza con foco y constancia.

LauraRibas

Lisa Di Cicco Cahue

Ella rompe todas las reglas de mercadotecnia “easy find-easy remember”.  Y sin embargo su marca personal crece igualmente por su estilo. Mucho mas sofisticada que Geneva, pero evidentemente su estilo, interesante, sin dejar de ser ligero. El primer look con que lanzó su blog fue algo super sencillo y totalmente natural. Un ejemplo claro de la importancia del aspecto visual.

LisaDiCicco

Lisa Eldridge

Esta Marca Personal inició y creció de manera exponencial a tavés de videos de YouTube. Su trabajo y su filosofía de no promocionar una marca de manera exclusiva han llevado a Lisa a ser voceadora de variadas marcas de cosméticos entre ellas Chanel. Pero nunca vende exclusividad como lo hacen muchos maquillistas.

Su marca personal le ha dado la oportunidad de hacer eso. Ella pone sus propias reglas no las casas de cosméticos. Sus videos son siempre sencillos, pero en detalle enriquecedores.

Lisa es un ejemplo claro de la combinación de la gestión de marca con la variedad de proyectos personales laborales.
LisaEldridge

Marie Forleo

Life coach, motivational Speaker, author.  Otro claro ejemplo de la evolución de marca y el trabajo constante y enfocado. Se pueden ver sus videos iniciales con mínima producción y una pared de ladrillo pero información valiosa que hoy en día sigue siendo popular entre sus seguidores. El día de hoy cuenta con todo un equipo, producción, patrocinios y tanto sus redes como su página muestran inversión enfocada a crecimiento. Ella no se divide entre todas las redes sociales. Se concentra en los canales que mas le dan resultados y es suficiente para sus objetivos.

MarieForleo MarieForleo1

Poetwitteros y Escritores

La lista sería kilométrica y con riesgo a omitir  involuntariamente  a gente cálida que inicialmente me recibió en las redes sociales. Fueron el primer grupo al que me integré y el más cercano. Los escritores son una comunidad solidaria que  sabe valerse de las redes sociales para promover su trabajo creativo. Con ellos aprendí las primeras bases de interacción, las reglas de promoción, el ABC del seguimiento y la camaradería.

Poetwitero1

Rebekah Radice

Estratega de Marketing Digital y Social Media imparable. La cantidad de trabajo, ideas, proyectos, publicaciones que ella y su equipo generan dan vértigo. Totalmente enfocada, orientada al negocio y conectada en el aspecto personal. Analítica y Visual.

Con que logremos hacer un 10% de lo que ella hace tendríamos una sólida marca personal. Usa todas las rede sociales con maestría. No deja una sola a la deriva. En cada red conecta con el sentido utilitario y de negocios del mismo para mejor proyección.

RebekahRadice

Sally Hogshead

Su Fascination Advantage Assesment son un plus para cualquiera que inicia gestión en redes sociales. El auto-concepto y la mente clara de lo que somos y la mejor manera de hacerlo visible son indispensables para una correcta gestión de Marca Personal.

Sus herramientas son útiles y sencillas.


SallyHogshead

Podría seguir eternamente con eso. Pero hay que dar fin al artículo y enfatizar que lo grato del camino es andarlo. Antes de iniciar mi gestión no tenía referencia ni contacto con ninguna de estas personas que son solo una pequeña parte de lo que ahora afortunadamente tengo acceso. Es sencillamente invaluable la interacción que podemos tener y lo que la misma puede dejarnos en nuestro día a día. Lo que puede influenciar nuestra vida aquí y ahora si nosotros así lo elegimos.

Posted on: 23 Septiembre, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: