La Fotografía de tu Perfil

ImagenImagen

Existen puntos de vista diferentes respecto a la selección de las fotografías de perfil. Pero es un hecho que se considera un factor importante para la reputación, un plus para mejorar tu visibilidad, una herramienta para conectarte con cualquier grupo de las redes sociales.

Aquí hay una infografía que marca incluso el tipo de daño a tu marca personal el no usar foto, el usar una foto de mala calidad, el usar foto del perro o una estrella famosa, el usar una foto ofensiva o con contenido sexual.

Cómo afecta una foto de perfil la reputación en redes sociales?

Entre los puntos importantes en que la mayoría de los especialistas coinciden son: mostrar tu rostro, y tu sonrisa. La cara debe ser el foco de atención. La expresión del rostro es importante, la luz y la calidad de la fotografía dicen mucho. Algunos recomiendan contratar a un fotógrafo profesional mientras otros recomiendan que sea una foto tomada por ustedes mismos siempre y cuando se use el automático, tenga buena luz y enfoque. Es un hecho que una foto profesional como cualquiera de estas puede no resultar conveniente

ImagenImagen

Definitivamente son profesionales pero no para el ámbito profesional. Es decir una foto claramente hecha por un experto, pero la imagen que se proyecta en ambas no es para el ámbito laboral. Ahondaré mas en los mensajes que nos dan el cabello y el maquillaje. El color, la textura y el largo del cabello juegan un papel importante y comunican algo en particular.

El color Negro: es carácter fuerte, sensualidad activa, lanzada, latina, apasionada, endurece rasgos faciales.

El color Rubio: proyecta dulzura, suavidad, delicadeza, debilidad, belleza, sexy, liberal, vanidad, falsedad.

El color Castaño: proyecta poco contenido semántico, neutral, no diferenciador, equilibrio.

El color Rojo: proyecta personalidad guerrera, carácter fuerte y dominante, exótica, moderna, divertida y juvenil

El color Gris: edad avanzada, respeto, paz interior, ternura, generosidad, poca atención a si mismo.

En cuanto a la textura

El cabello Liso: proyecta seriedad, rigidez, seguridad, formalidad.

El cabello Rizado: proyecta dinamismo, movilidad, expresivo, espontaneo, exótico.

El cabello Escaso(poco volumen): proyecta tristeza, falta de fuerza o vitalidad.

El cabello Denso(con volumen): proyecta viveza, alegría, espontaneidad, salud, valentía, juventud.

El largo del cabello

El cabello Corto: En mujer proyecta rebeldía, pragmatismo, seguridad, jovialidad, sin complejos ni prejuicios. En hombre seriedad, formalidad, pulcritud.

El cabello Largo: En mujer proyecta feminidad, seducción, coquetería, cuidado constante, dedicación, no recomendable para las mujeres mayores. En hombre proyecta rebeldía pragmatismo, seguridad, jovialidad, informalidad.

El cabello Natural: proyecta sencillez y frescura mientras el cabello Fijado: proyecta reserva, control, disciplina, inseguridad.

El pelo despeinado proyecta desorden interno o despreocupación, el pelo peinado proyectan cuidado, equilibro, orden; normativo a mayor edad. La cara despejada proyecta elegancia y seriedad, el flequillo proyecta coquetería, o timidez.

Con el conocimiento de estos mensajes ustedes pueden jugar con los diferentes elementos y ajustar el mensaje que quieren proyectar. Debo decir que mi cabello natural es Rojo y Chino, por características personales generalmente largo. Esa imagen es funcional para las artes, tal vez la docencia con jóvenes y pequeños, pero no en el ámbito de los negocios.

A mis 46 años mi cabello tiene ya mucha cana y mantenerlo en ese color la hace muy obvia cuando crece el cabello. El cabello rubio la disimula mejor. Para dar un poco de fuerza y personalidad que el rubio no tiene. Lo alacio cuando se trata de fotos de perfil. Si bien varios recomiendan usar la misma foto en todos los medios. Yo personalmente recomiendo usar una diferente en cada medio pero con una imagen consistente. No creo que la foto de Linkedin pueda ser la misma que la de Twitter. Una parte importante de la transparencia es mostrar varios aspectos del individuo; lo personal sin invadir la privacidad.  Twitter y Facebook permiten una imagen poco mas relajada, pero siempre profesional y coherente con la marca que representamos. Algunos sugieren no cambiar continuamente las fotos de perfil. Si hablamos de posicionamiento de marca el cambiar continuamente sería tanto como alterar el logo de una empresa cada año. Se puede o debe mantener una imagen y actualizarla periódicamente. Es decir; mismo estilo de cabello, color, textura, maquillaje pero fotografía reciente. No necesariamente cada año, pero dejar una misma fotografía 5 o 10 años nos hace caer en el punto de tener una foto que no corresponde a nuestra edad.

Soy; entre otras cosas maquillista profesional y debo reconocer que una bella y lozana sonrisa con una buena luz hacen mas por el rostro que cualquier maquillaje. El maquillista dibuja una sonrisa vital en el rostro; que el auténtico balance interior y alegría nunca podrán igualar.  El cabello sin embargo es el marco del rostro y cambia por mucho la expresión, el mensaje, incluso la percepción de la personalidad.

 

 

Eleganciacasual Estilismo para un Estudio Fotográfico (3,000 pesos) 

No es lo mismo que un cambio de look, se peina tu cabello como lo traigas, se te maquilla y asesora el vestuario y algo de manejo ante la cámara para fotografías que usarás en tus redes sociales. Se te entregan 3 fotos con retoque y 3 cambios de ropa y 10 sin retoque para tu uso personal.

informes: graciela_v@yahoo.com