Impacto de los contactos virtuales en nuestra vida real

Distante Compañía

 

Nuestros contactos pueden sanarnos interiormente
Nuestros contactos pueden sanarnos interiormente

Desde el inicio de la gestión de marca evidentemente he contactado a un número importante de personas valiosas e interesantes que me han dejado mucho.  Algunas más de lo que ellas mismas pueden pensar y/o saber. Entender esta realidad me despierta la responsabilidad sobre mi propia ingerencia en otras vidas con buen foco.

La influencia de mis contactos repercute de manera real y directa en mi vida y escribe en ella capítulos de auto-descubrimiento, crecimiento profesional e interior. El capítulo va madurando y se sigue escribiendo. Como coach, educadora, cosmiatra, madre sé que todo lo que la vida nos presenta tiene un sentido utilitario en ella, que es nuestra responsabilidad encontrar, trabajar e integrar de manera efectiva. He pensado escribir un artículo  de varios de los contactos y lo que me han dejado de manera puntual, porque en la gestión de marca todos crecemos en colaboración. Pero ese artículo me tomará tiempo. Hoy quiero solo enfocar a uno; de manera anónima para su tranquilidad y por respeto a su individualidad. Es valioso porque puede dar luz sobre como conectamos a diferentes niveles y como nos identificamos o nos conflictuamos en nuestras interacciones.

A estas alturas tengo perfectamente claro lo que mi distante contacto aporta a mi vida y entiendo el porque de su impacto e importancia en ella. Sin embargo sigo sin entender mi ingerencia en la suya. Es un hecho que toda interacción es bilateral y los beneficios para ambos son; o deben ser, siempre equiparables. Mientras claramente la otra persona no me diga lo que le he aportado, o lo que concretamente necesita o espera de mi. No lo sabré, puedo suponer pero la auténtica certeza viene de la afirmación puntual. Es por eso que con las emociones es siempre importante decir a quienes amamos, cuanto los amamos, a quienes extrañamos; la auténtica falta que nos hacen. A quienes nos hacen crecer en algún sentido darles el crédito que su presencia en nuestra vida merece. Ese es el ánimo de este artículo, porque no creo que entienda al cien por ciento lo que me ha dado, ni porqué de mi interés, agradecimiento y/o cercanía.

Nuestro interior nos habla y mueve el mundo
Nuestro interior nos habla y mueve el mundo

Todos vibramos a un nivel natural y operamos a otro

Las conexiones que hacemos con la mayoría de las personas dependen de este factor. La vibración natural es como una escencia, don, o motor. Esta es inherente a la persona y no siempre visible, pero es lo que nos “hace click” cuando las personas saben proyectarlo o los intuitivos observadores saben conectar con ello. La vibración operativa es la visiblemente percibida por todos debido a las acciones claras que la gente interpreta para hacerse un “concepto o idea” de nosotros.  Por lo general no somos conscientes de estos dos niveles de vibración, el natural para nosotros es así… y no nos parece que haya que vocearse o mostrarse. De hecho muchas ocasiones intentamos ocultarlo o protegerlo por ser nuestro centro vulnerable. El nivel operativo es por lo general socialmente aceptable, funcional, seguro por lo que no  tenemos reservas en hacerlo evidente.

Mi contacto vibra naturalmente en la paz y armonía

Tiene una naturaleza ligera y a mi instinto agudo fácilmente identificable como: pensante, flexible, leal, sincero, cálido, genuino, confiable, seguro, inamovible y por ende predecible. Predecible en el sentido operativo, nada transparente en el sentido  emocional natural que mantiene totalmente hermético. El caso es que chatwittear con él sin importar el tema me saca totalmente de mí y me concentra en su vibración esencial que es paz y armonía. Tiene el don de la oportunidad y en mas de una ocasión me ha quitado sin saberlo, la migraña, sentimientos de inadecuación, o angustias equis del día a día. La conversación puede ser muy trivial y no importa el tema, la escencia de la  persona es lo que nos deja y enriquece.

images (7)

Estas son gráficas de sonidos musicales pero pensemos que nos describen emociones como coraje, tristeza, miedo. Las Flores de Bach exhiben la misma vibración a la inversa que al entrar en contacto con la de la onda superior terminan nivelando y dejan en balance las emociones. Esto es lo que hace una escencia floral en nuestro cuerpo. ¿Pueden imaginar lo que hace la escencia natural de un ser humano?. Se dice que las vibración del amor 500 puede cambiar la vibración baja de 750 000 personas, la vibración de la paz 600 puede cambiar 10 millones de personas, la vibración de iluminación 700 puede cambiar la vibración de 70 millones de personas. La sanación se da en la vibración de la alegría que es apenas 540

Cuando daba clases  en un centro de lenguas a mis mozos 20 una maestra en sus cuarentas llegaba puntual y se sentaba en primera fila con una gran sonrisa y abiertamente me decía: “ solo vengo a verla y a recargarme de energía”. Yo en ese entonces no sabía nada de flores de Bach, cosmiatria, vibraciones, chacras y me parecía extraño incluso algo incómodo su comentario. Pero ahora lo entiendo. Ella conectaba con mi esencia natural vibratoria y la usaba para nivelar la suya.   Yo vibro naturalmente pasión y alegría, soy artística, sensitiva, poco ortodoxa, no estructurada, emotiva, motivada pero nada de esto es obvio a primera vista pues opero en empoderamiento y conocimiento la gente me percibe como: intensa, metódica,  diestra, concentrada, analítica, meticulosa, disertiva.

Mi contacto opera en Amor y Transparencia

Se le percibe fácilmente como prolífico, diligente, exahustivo, dedicado, eficiente, motivado, precavido, fuerte, intelectual, sistemático, enfocado, pragmático, disciplinado. Aquí viene algo interesante y es que generalmente somos percicbidos e interpetados según nuestra vibración operativa mas que la vibración natural. Es necesario estar cerca y convivir sin prejuicios para tocar conscientemente la vibración natural. Nuestras conexiones se darán con los opuestos o con los iguales. Las vibraciones positivas son dominantes y tienen el poder de elevar las otras si sabemos conectar con ellas.

Volviendo al punto de la percepción y la conexión. Mi contacto que opera en amor y transparencia puede encontrarse con antipatías gratuitas debido a lo siguiente: la justicia es un fuerte móvil hacia la transparencia y un fin primario de la transparencia es la paz y armonía; que son sus vibraciones naturales. Estas emanan del auténtico amor a la vida y la humanidad. Pero justo el amor es enigma en los seres humanos, conflicto para muchos,  la justicia se pone en manos del otro, del poder, no se asume y trabaja en el plano individual.  Quienes vibran en la culpa y la envidia al ser confrontados con la justicia fácilmente se violentan. Al ser confrontados con las vibraciones opuestas y lejanas. El enfermo es enfrentado a su medicina y no la acepta. Carl Jung decía

vibración

Nos relacionamos con iguales o con los opuestos

Podemos atraer a los opuestos y quien vibra en Amor y alegría atrae  a las víctimas, los inseguros, los celosos o atrae a los apasionados e intelectuales. No necesitamos protegernos de los opuestos, necesitamos conocernos y convivir elevando nuestras vibraciones. Las interacciones con otros son una gran ayuda pero existen otras maneras sencillas de elevar nuestras vibraciones: escuchar música, caminar en el bosque, escribir, dibujar, jugar, reír, tomar el sol, amar, hacer el amor, hacer ejercicio, platicar con alguien de corazón a corazón. Si ese alguien tiene energías complementarias hace magia en nosotros. Este es el caso de mi contacto; su energía de paz pone en balance mi hiper-actividad y angustias. Me conecta, y la alegría que proyecta en mi su cercanía me sana. No chatwitteo con frecuencia, no whatssapeo, no skypeo, no videogooleo porque no tengo tiempo para ello con 3 hijas, trabajo, casa, marido, blog, chambitas extra. Pero mi contacto conoce mis horarios y mis momentos  para breves chatwitteos ocasionales.

Cada uno de nuestros contactos es una puerta abierta

Si sabemos conectar con su vibración natural podemos potenciar nuestra propia vibración, crecer no solo profesional y mentalmente sino interiormente. Necesitamos para ello auténtica cercanía, verdades transparentes, no caretas. No es el objetivo desnudar el alma en las redes sociales. No todos lo entenderían y estaríamos totalmente expuestos. En mi artículo “No lo hacemos con cualquiera” describo un poco el proceso de selección y algunas herramientas utilitarias para ello. Sin embargo a pesar de los límites que podemos poner a algunos también logramos aprender y crecer a través de ellos mediante observación y asimilación.

. Si vemos con apertura y honestidad podemos descubrir cosas muy interesantes de nosotros mismos. Mi contacto me recuerda a mi misma hace varios años y entiendo que mucho de lo que yo creía verdades incuestionables eran solo constructos de mi mente y pre-concepciones de las que afortunadamente me he desprendido con gran beneficio a mi aquí y ahora. Los sueños de otros son o fueron nuestros sueños, los miedos de otros son o fueron nuestros sueños. Pasos adelante o atrás de ellos. Vamos todos en el camino. Mi niño no parece entender que vibra a un nivel superior al mío, no cree que puede tener algo que aportarme. Pensamos que el currículum, la experiencia y el conocimiento son superiores y vienen con los años. Pero con agradable sorpresa he encontrado un grupo de jóvenes maduros, enfocados, productivos que tienen mucho que darnos a todos. Mi hija de 3 años hace unos días me dijo: “mamá tu eres una mujer muy inteligente, yo no quiero que pelees con papá, porque él es tu amigo, y no peleamos con los amigos.” Upps! ese día ni había discutido con su padre. Pero por su puesto si discutimos por equis y zeta. Mi hija me dio una lección.

Nadie puede menospreciar la riqueza que puede aportar al otro, o a muchos en su vida. Mi contacto vibrando en paz y armonía como lo hace puede cambiar a 10 millones de personas a la redonda y no parece estar consciente de ello. Espero que lo entienda y lo utilice a su favor de manera consciente. Espero que tome la gestión de su marca personal para potenciar ese alcance que tiene y que puede hacerle lograr su meta de transparencia y justicia.

Así como él cualquiera de mis contactos que lea este artículo tiene una vibración natural que emana, afecta y nivela si aprende como utilizarla. Y si gestionan su Marca Personal ponen al alcance sus dones, no solo es un privilegio sino una responsabilidad. Los dones recibidos no son para nosotros sino para beneficio de la humanidad.

BESOS