Haz de tu Identidad Digital una Marca Personal

Trabajo1

Hoy en día todo el mundo tiene una identidad digital. Ya sea de presencia o ausencia. La identidad digital mas allá de mera apariencia es comunicación. ¿Cómo te estás comunicando o interactuando con el mundo en general?. Incluso aquellos que evitan las redes sociales por cuestión de privacidad están comunicando al mundo algo con su ausencia.

El punto es; si tienes identidad digital ¿porque no aprovecharla y profesionalizarla a tu favor?. No hay tal como una vida personal y mi identidad digital. La evolución de la red nos permite y nos demanda evolución personal acorde. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer deja una huella rastreable.

Muchos profesionistas se definen a través de su cargo en la empresa. Es triste ver que un profesionista talentoso haya dedicado años enteros a una empresa y al salir de la misma no pueda definirse a sí mismo fuera del cargo de Dirección, Jefatura, etc. No somos un nombre en el organigrama, un puesto en una empresa, un oficio o un estatus social; madre, esposa, etc. Somos seres humanos con habilidades únicas.

Una marca trata de generar la impresión de ofrecer algo único por innovación, calidad, precio etc. La realidad es que como individuos no hay que dar la impresión de ser únicos. Es un hecho; sómos únicos. Puedes googlear a Juan Perez y encontrar “n”. Pero no hay 2 Juan Perez iguales. La educación, las habilidades transversales, la personalidad, la experiencia laboral y la idiosincracia del pais de origen generan una combinación única e irrepetible.

La marca personal nos define de qué manera esa particular combinación se pone en práctica en una área de desarrollo. Nos muestra la transparencia del individuo. No importa el ámbio; siempre hay una línea de valores, habilidades y competencias puestas en marcha para generación de resultados. Esto es justo lo que el mundo debe saber de cada uno de nosotros. No solo nuestros colaboradores de trabajo, los familiares y amigos.

Finalmente en el sentido ontológico, la marca personal define a un ser humano que pisa el mundo y deja un rastro , que interactúa aportando ideas, promoviendo iniciativas, inyectando a otros con su chip. Esta es una marca personal que da sentido de vida y que tiene un valor económico que merece ser explotado. No es necesario vender una imagen. Solo es importante plasmar quien somos a todos niveles. Es importante interactuar con un sentido enriquecedor y en este sentido todos tenemos algo que aportar en cualquier área de la vida: salud, finanzas, profesión, familia, sociedad.

Recuerda todo lo que hacemos o dejamos de hacer deja huella. Démosle a esa huella una personalidad y un sentido de existencia.