Guía para info-productos (ventas en línea)

Las redes sociales y la marca personal nos dan posibilidad de generar dinero a vuelta de un click con info-productos o venta de productos en línea. No son ventas por redes sociales. Debemos estar claros en eso; las redes sociales son parte del embudo de ventas que nos genera “leads” de los cuales “algunos” se convierten en clientes. El proceso es complejo y requiere buena planeación, y mucho trabajo previo. Quienes se suben a las redes sociales con el objetivo de “generar dinero en línea” y tratan de acelerar el proceso son conocidos como “vendedores de humo“. Entre la gran variedad de opciones que tenemos. Por su puesto compraremos a quienes demuestren tener mejor reputación, mas seguidores, una buena y bien estructurada plataforma. Resultados auténticos. La marca personal detrás de la venta hace la diferencia.

Conversión de Leads
Conversión de Leads

Ventas Reales por Internet

Lisa di Cicco Cahue  es un ejemplo de una marca personal detrás de venta en línea. Como reconocida editora de moda y con una buena tayectoria entre grandes marcas está en posición de vender los productos de los que escribe y que usa en su blog. Con un buen número de seguidores y una página bien pensada, looks frescos y al alcance de muchos bolsillos genera ingresos con productos reales, variedad de marcas y variedad de distribuidores. El dinero que se genera por este tipo de ventas es una comisión por las ventas logradas. Requieres conocimiento y manejo del embudo de ventas pero no requieres inversión en una platafoma de tienda online, pues solo direccionas a los diferentes distribuidores que son quienes concretan, cobran, administran y gestionan la venta.

LisaDiCicco

Lisa Eldridge es un ejemplo de ventas indirectas. Ella es una artista de maquillaje reconocida a nivel internacional. En sus medios no vende, pero todos sus videos y artículos “promocionan” los productos que ella usa. Las marcas lo saben y le mandan sus productos para que los use en sus videos. A fin de año hace un video de sus favoritos del año y sin lugar a dudas que ella los use, los mencione y los promocione es garantía de “buen producto para looks de pasarela o sesión fotográfica“.

LisaEldridge

Lo relevante de estos casos a considerar es lo siguiente: la línea de tu marca determina lo que puedes vender con credibilidad y éxito. El expertise que mostremos, el precio del producto, el mercado y la competencia determinan el éxito. No se trata de montarse una tienda on-line en algo que creemos es muy popular y puede vender.

Check-list de un producto

Quien no tiene una marca personal fuerte, requiere un producto que hace mas de la venta por sí solo. Un producto cuyas características ofrezcan garantía al comprador por servicio, por utilidad, por valor agregado.  Quien tiene una marca personal sólida puede crear info-productos vendiendo su “know-how”. En estos casos es importante considerar lo siguiente:

1. Crear un outline del contenido

Un info-producto debe responder a las necesidades que se identifican en el “target group” o “mercado meta“. Cualquier profesionista en su área, por trayectoria, experiencia conoce las dificultades que aquellos que incursionen en el campo deberán enfrentar y puede generar soluciones que allanen el camino para los principiantes, puede también generar estrategias para acelerar el crecimiento. Siempre con un sentido realista. Prometer mas de lo que se ofrece corre el riesgo de caer en la decepción del comprador. Es importante generar una buena “experiencia de compra”.  El outline debe contener las cosas que el mercado meta busca en el campo que esté el producto: cosmética, moda, marketing de contenidos, generación de productos, redes sociales, estilo, belleza, salud, organización, finanzas, estilo de vida, entretenimiento, etc.

2. Generar un prototipo

Con el outline en mano se debe armar el contenido del curso y ponerlo en línea para testar el interés, el precio, la reacción. Si requiere ajustes éstos deben hacerse de manera inmediata. El trabajo en línea evoluciona y cambia de manera inmediata y es preciso trabajar así. Si tomamos demasiado tiempo entre el outline y la creación, cuando salga el producto las necesidades del mercado ya habrán cambiado.

Patrocinio de Eventos
Eventos Patrocinados
Cupo limitado
Cupo limitado
Crear un prototipo y ponerlo en línea
Crear un prototipo y ponerlo en línea

3. Usar el marco teórico de dicha experiencia

Un buen contenido debe responder a las preguntas: (¿por qué es importante aprender esto?, ¿Qué es lo que debo aprender de este tema?, ¿cómo lo hago?). Con esta información debemos armar un método, generar plantillas y estructurar una variedad de modelos para principiantes, para intermedios y para avanzados. El conocimiento debe graduarse y dosificarse. No podemos saturar o abrumar con demasiada información. Ni debemos dar tan poco que la persona no sienta el beneficio o avance. Los pasos y los beneficios deben ser claros y palpables.

4. Profesionalizar la presentación del info-producto

Cualquier conocimiento debe tener una presentación profesional. La mejor presentación posible de acuerdo al objetivo y precio.  Tengo por ejemplo un curso para armar una fiesta de Hello Kitty a “bajo presupuesto”. Este curso no puede salir mas caro que la fiesta misma. Pero es importante poder establecer una estrategia que garantice el “bajo costo”. El lugar donde se da el curso requiere una “renta”, la promoción del curso, los materiales. Todo eso implica un costo, pero hay maneras de bajar esos costos utilizando patrocinios. La organización y presentación de la información son importantes y determinantes para la “experiencia de compra” de nuestros clientes.  El formato: impreso, e-book, audio,video, manual. Debe ser tal que sea ideal para la información de que se trate. Debe ser profesional y acorde con el precio.

Curso fiesta Hello Kitty Bajo Presupuesto
Curso fiesta Hello Kitty Bajo Presupuesto

Este mini-curso da a los asistentes lo siguiente:

 

Invitación archivo editable

Banderas Archivo

Pulparindo envoltura Archivo editable

Envoltura chocolate french Kitty archivo editable

Envoltura chocolte poodel archivo

Envoltura chicles archivo

Poster Dona archivo

Etiquetas para caja

Patrón para Caja de Cumple

Patrón para Charola

Liston P botella y ejemplo de decoración de la misma

Popote con moño ejemplo

Letreto Bienvenida archivo

Cupcake toppers archivo

Papel p decorar a rayas archivo

Papel p decorar puntos archivo

Friendship book archivo

Extra cara Kiti

Extra caja popcorn

Invitación hello-kitty-paris-chocolate-wrapper1-280x280 10984136_1054768297868411_8397535889238891078_n 11265243_1054767867868454_2400674253683991779_n $(KGrHqNHJEoE-li44ZDmBPu54wsWIw~~60_35 plantillaplacemat

 

Actividades ( Siempre se deben Verificar y optimizar los tiempos)

Se trabaja en computadora el archivo de la invitación

Se trabaja en computadora el archivo del pulparindo

Se trabaja en la computadora los nombres para las cajitas

Se trabaja archivo de bienvenida

Se hacen las cajas de dulces (5 en el taller)

Se hacen las charolas (5)

Se hacen los pompones (tres pompones)

Se forran los chocolates y chicles (una caja de cada uno)

Se decora 1 bote de galletas

Se decoran las botellas (1 como ejemplo)

Se hacen los moños para el popote (10 para las botellas)

Se enmarca el letrero

Se enmarca el poster dona

Ya sea presencial o en línea los materiales deben ser adecuados, bien presentables, con buen diseño y formato manejable tanto para nosotros como para los asistentes.

5. Nombrar el Producto

El nombre debe inducir el mas grande beneficio del producto, o resultado esperado. Lo que el cliente busca o desea evitar. Un nombre puede ser la diferencia entre el éxito o el suicidio. Aquí una buena lista de una maestra de redes sociales y sus info-productos.

Infoproductos
Infoproductos

Esto es lo que una marca personal permite a alguien auténticamente vender a la vuelta de un click. Buen contenido, bien dosificado, precio accesible y real acorde con los contenidos. Resultados efectivos. No venta de humo. No formulas mágicas que después de comprar hacen sentir que nos han tomado el pelo.  Tratar de acelerar este proceso y este resultado es arruinar la reputación y poner en tela de juicio nuestra credibilidad. La experiencia y las tablas con resultados reales son lo que nos lleva a esta verdadera posibilidad. Mientras se llega a este punto se puede hacer dinero combinando off-line, on-line.

BESOS