Gestionar Marca.. Innovar o Ser Feliz ¿Qué debe hacer un joven?

Confundida
Confundida

Somos personas integrales con una vida plena; al menos en teoría. Cuando gozamos del placer de la vida y buscamos hacer de ella una experiencia enriquecedora podemos encontrarnos con mucha información de todo tipo que confunde.  Los jóvenes de hoy en día tienen muchos retos en sus manos y puedo decir con toda la confianza del mundo que están haciendo un muy buen trabajo.

Los jóvenes están para vivir y amar. No les sentaría a armar un plan estratégico antes de tener clara una identidad y un sentido de vida. Sin embargo en el vivir y amar auténticos se puede ir sembrando una muy buena y auténtica base para gestión de marca.

¿Que pitos toca la innovación en todo esto?

Identificar y afianzar una identidad que nos destaca y nos posiciona en nuestro entorno es una búsqueda natural de cualquier joven. De manera natural casi todos hoy tienen perfiles abiertos en las redes mas conocidas: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest. Es lo de hoy, está de moda.  Pocos o ninguno son orientados en la escuela y/o en casa respecto al uso de las redes sociales con responsabilidad, y transparencia. Muchos no saben realmente como comunicar quien son asertivamente en redes sociales. Se estrenan en la redes desde muy temprano primero sin tener claros muchos aspectos de sí mismos en cuanto a identidad, y menos aún respecto a su vida profesional. Sus experiencias poco a poco van asentando conceptos en su mente que cambian y crecen con ellos.

“Esta sobrevalorado no cambiar de opinión para “seguir siendo uno mismo. Seguir siendo el mismo es cambiar cada vez que cambian tus datos.@virginiog”

Cuando alguien encuentra una identidad suele aferrarse a ella so pretexto de “autenticidad”. Pero esto dista de una realidad auténtica. Lo cierto es que la vida nos hace cambiar en función de las experiencias y conocimiento que vamos adquiriendo en el camino.  Cada 10 años volvemos a re-definirnos, hombres y mujeres, solteros y casados.

Quien en ese proceso de re-definición no aproveche para innovar está destinado a quedar en las sombras e irse apagando poco a poco. Somos seres grandes, vitales, brillantes que hemos creado todo lo que está a nuestro alrededor para hacer nuestra vida mas fácil y si no sabemos aprovechar esto al máximo es simplemente falta de conciencia de este punto. 

La innovación a nivel personal repercute no solo en el auto-concepto sino todos los cambios acorde con ese nuevo concepto y tiene que ver con la alimentación, el ejercicio, la apariencia, el estilo de vida, actualización en métodos y procesos. No comes hoy como comías hace diez años y si lo haces, creo que es tiempo de revisar eso y ajustarlo.  No te ejercitas hoy como lo hacías hace diez años; las necesidades corporales y las condiciones van cambiando. En teoría no deberías vestirte como hace diez años. Se hay quienes se enorgullecen en ello. Pero indica que no haz hecho los ajustes pertinentes según tus nuevas experiencias de vida.

¿Digamos que me he re-definido innovando  y eso qué con la felicidad?

Un auto-concepto claro, firme en el que vientos y mareas te avasallan y pueden doblarte pero no quebrarte es sin duda la mejor base para que lo que pase en tu vida no la detenga. Sabes quien eres desde tu juventud, cada diez años te haz re-definido y con suerte siempre mejorado. Entiendes claramente lo que ya no será, lo que no fue por las razones que sean. Asumes lo que puede ser y lo tomas en tus manos con toda la responsabilidad que implica. Te vuelves dueño de tu aquí y ahora. Sientes gratitud por el camino andado y los logros. Nada puede dar mayor felicidad que la gratitud de lo que se es en la vida con sus altos y bajos. Nada puede dar mayor felicidad que saberse dueño y sentirse empoderado al saber que tienes ingerencia en lo que sucede y/o deja de suceder.

¿ Y a dónde entra la Marca Personal en Esto?

La marca eres tu hoy y siempre; presente pasado y futuro. La buena gestión sería haber dejado huella de cada paso en el camino demostrando el crecimiento y el avance. La marca es de principio a fin lo que haz sido, lo que puedes ser y lo que esperas llegar a ser. Hoy te toca vivir y amar mucho. Si amas suficiente respetas todo tu entorno y lo embelleces con tu amor, tu conocimiento y donación. Lo que tocas recibe tu sello y se convierte en una parte de ti. Hoy usar cada uno de los medios con esa responsabilidad y conciencia de amor y respeto a ti y a todos los demás es simplemente ir dejando huella de tu esencia, tu naturaleza como persona, como ser. Esa es tu Marca Personal.

Acciones

 

Posted on: 5 Diciembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: