Estas personas son Importantes para ayudarte a levantar un Blog

No soy por mucho autoridad en blogging. Sin embargo; justo como principiante que conoce la dificultad de los inicios donde muchos se atoran, puedo opinar sobre lo que ayuda a ir empujando poco a poco y levantando el blog a pasitos.

Estrategia Blogging
Estrategia Blogging

Una comunidad que nos lea

Oh! sorpresa resulta más que obvio pero por obvio se puede pasar por alto. Tener muchos seguidores no nos garantiza que nos lean. El que alguien comparta nuestra información tampoco garantiza que la haya leído. Pagar por conseguir flujo al blog no garantiza tampoco que nos lean. Puesto que la publicidad se paga por clicks, puede haber muchos clicks nerviosos que van de un artículo a otro sin realmente leernos.

Evidentemente la madre siempre nos lee. En mi caso desgraciadamente, la mía ya falleció pero siempre hay un alguien cercano que te sigue y apoya tus publicaciones por “wackas”; excuse my Span-English. Como he comentado en otros artículos “La intención de la palabra dice más que la palabra misma” La gente pesca las intenciones detrás de los artículos y si éstas son honestas, transparentes y reales poco a poco se va dando el flujo de aquellos para quienes están pensados.  Por la cosmiatría hablo mucho de las vibraciones es algo que veo claramente. Es un hecho que lo que tenemos y damos alguien lo está buscando en algún lado. Hacerlo disponible para que lo encuentre con facilidad es nuestra tarea.

Aquí tenemos a los amigos de corazón, familiares, seguidores fieles con una conexión personal, cuates de dolor; los que saben lo que es estar en tus zapatos y son apoyadores, los lectores de corazón que gustan de lo bueno :-), y los aprendices que leemos siempre un poco de todo para estar al día.

Una comunidad que nos comparta

¿Como te lee y no te comparte?. Ufff “cierto”. Es “su secreto” que le da pena compartir!.  JA!!!. No en serio en una ocasión me sentí Oprah porque un seguidor de FB me comentó que su mamá lo pone todos los días a leerme. OOOH Dios por favor NO!.  Volviendo a nuestro tema, la mamá lo obliga a leerme y ¡por su puesto no me compartirá jamás!. Que pena, lo siento.

Como mencioné antes puede que nos compartan sin leer o que hayan leído parcialmente. Como sea se agradece en el alma y por su puesto ayuda. Increíble pero un buen grupo de personas que no hablan tu idioma pueden compartirte. Seguro por la cuestión del idioma no te leerán pero están dispuestos a compartirte y eso de alguna manera te da alcance y te posiciona en buscadores. Sirve, vale, se agradece.

Aquí tenemos a las empresas de publicidad que toman un tema y lo promueven; mis artículos financieros fueron promovidos por este tipo de seguidores y me fue bien con esos artículos, personas de otro idioma que traducen el título y se identifican con él . Hay quienes no hacen comunidad con gente de otros idiomas por publicar en uno en particular. En este caso he encontrado un grupo importante de personas de otro idioma que me comparten  sin titubeos y me generan tráfico aun que ellos personalmente no me lean.

En este caso los números importan hay gente que es muy amigable y muestra su apoyo al compartirnos. Es su manera de acercarse y nos ayuda infinitamente.

Con esto tenemos claros que no todos los que nos comparten nos leen , ni todos los que nos leen nos comparten.

Referentes que nos saquen de la zona de confort

Siempre hay blogs posicionados, gente que hace algo con maestría que nosotros estamos lejos de lograr, ya sea porque manejan magistralmente las descargas de contenidos, los contactos vía correo electrónico, la presencia en congresos o eventos nacionales e internacionales, los comentarios, los pluggins, el SEO. Son esas personas que nos marcan pautas para decir, puedo ir por esto, o por aquello según le de a nuestra personalidad o estilo. Sabemos que el punto no es ser una mala copia de lo que alguien hace sino simplemente si tienen un buen sistema de monetización del blog. Caramba quien no va a intentar emular eso. Si se tiene un sistema de comunicación magistral que da mucha visibilidad, por su puesto. En fin, dependiendo de lo que tienen nuestros referentes y lo que nosotros podemos manejar con el conocimiento y de acuerdo a nuestra personalidad serán siempre buenas pautas para cambio y mejora.

Evidentemente si algún referente les comparte, están  en despegue, pero siendo realistas. No será algo muy común. Los referentes cuidan mucho su reputación y no corren riesgos con principiantes. Vamos solos con el corazón en la mano y la buena voluntad.

Especialistas Técnicos

blog-hands-shutterstock-body

Los blogs especializados en SEO, en marketing de contenidos, en posicionamiento web y social media, marca personal; por su puesto, motivación, y state of mind, copywriting, diseño, infografía, negocios. En todo tipo de temas hay bogs especializados a diferentes niveles de expertise. Hay cosas de SEO que parecen chino, pero hay otras que son bien comprensibles y aterriza-bles según nuestro nivel de conocimiento del asunto. Personalmente este tipo de comunidad es la que más nos enriquece con sus publicaciones. Sean o no competencia son indispensables para levantar un blog. Sin ellos literalmente no somos nada. Quien sabe apoyarse en ellos avanza a pasos acelerados.

No necesariamente apoyo profesional pagado. Muchas veces seguir sus pasos, leerles nos enriquece suficiente. Por nuestra parte vale por honor, por compañerismo, por karma compartirles si estamos haciendo uso de ellos sin pagarles.

Servicios pagados que valen cada centavo

Los proveedores de dominio, los proveedores de comercio en línea para nuestros servicios, un buen fotógrafo, un buen maquillista, un buen diseñador gráfico, un buen diseñador web, un buen  y amplio banco de fotografías para el blog, un buen servicio de video.

Sabemos que de todos estos servicios pagados se pueden omitir o evitar con el blog sin dominio propio, los bancos de fotos gratuitos, videos caseros, en fin. Lo cierto es que este tipo de operación tiene un límite de crecimiento y profesionalismo. Llegado un punto para poder crecer es importante invertir y si hay gastos que valen la pena son los listados en este párrafo. Seriamente lo recomiendo y hacen una diferencia clara en el blog.

En un buen plan estratégico se pueden ir programando los cambios o gastos según las posibilidades de cada individuo.