Escribir en un blog te exprime el cerebro

Ideas

Todo empieza con la lluvia de ideas para el blog, uno, dos, tres, los artículos que sean que estemos trabajando en el momento. En mi artículo de ¿Como sacar ideas para escribir en el blog? hablo de un proceso de nutrición mental. Comento las fuentes que alimentan ese proceso. Pero ahora me enfocaré a las consecuencias de dicho proceso en nosotros.  A saber es importante tener en mente lo siguiente:

Pensar consume energía vital

1. La creatividad es natural en el ser humano.
2. Es mas fácil seguir un patrón que crear uno nuevo.
3. Cuando una idea surge si no se escribe e implementa. Se apaga, se pierde y muere.

La actividad cerebral continua consume calorías, agota. Por esta razón comenté en el artículo antes citado que ese proceso de nutrición nos hace deber sacarlas. Hacemos una especie de BigBang mental que de no sacarlo, organizarlo, estructurarlo, compartirlo. Nos revienta interiormente y es agotante.  Carlos Bravo comenta en su artículo Lo jodido que es escribir en un blog que esta actividad no es para todos. No es un proyecto sino un estilo de vida y comenta también al final el valor de estar desconectado. Este punto de conectarse o desconectarse no se refiere; creo yo a estar en línea en las redes sociales. Se refiere a mentalmente soltar el proceso de creación y generación de ideas para el blog. Podemos tomar un comentario en el aire, una frase en un espectacular. Continuamente buscamos y encontramos ideas para el blog.

En esos casos es tan genial apagar el monitor, hacer a un lado el celular, el ipad, la laptop y sumergirte en tu vida con todo lo que te demanda. En mi caso, las tareas del colegio de mis pequeñas, el super, la comida, la casa, mi más peque de dos años. Ellas no me dan tregua. Demandan mi tiempo, espacio y atención. Si no fuera por eso, soy tan clavada que podría sin problema sentarme frente al monitor y escribir cuatro artículos por día. Yo super feliz de hacer algo así. Pero viendo el global desde lejos. ¿Que vida es esa?. Lo llegué a hacer en edición por varios días cuando tenía el proyecto del Fondo de Cultura Económica.  Super zombie, super feliz de clavarme en los libros uno tras otro. Brincar de filosofía, a posesía,  literatura, cuentos, ciencia. Vivía en éxtasis de información y mi mente se alejaba de mi cuerpo. Yo flotando en las ideas era, y soy feliz.

La actividad demanda 100% de todos tus sentidos

Algunos artículos agotan más que otros. Algunos fluyen y se escriben solos. Otros aparecen con una maraña muy desorganizada de ideas que al final deben repartirse en varios artículos para no perder el foco de la idea principal. Esta actividad de extraer, organizar, separar. En verdad que es agotadora, da hambre, necesitas leer y releer para escuchar lo que estás plasmando. Literalmente imposible escribir con tres pequeñas corriendo por la casa, pidiendo juguito y platicando de su escuela y tarea etc. En ese caso es mejor interrumpir y postponer hasta tener las condiciones y las ideas a modo. La práctica afina los sentidos para llegar al objetivo de manera un poco más directa. Pero nunca se evita el consumo de energía y la actividad cerebral constante, agotadora.

La conexión continua puede consumirnos si lo permitimos

Estamos hablando de algo que nos bombardea la mente y nos hace escribir, escribir para transmitir un mensaje que nos ronda la cabeza. Algunas ideas pueden asaltarnos en la madrugada. Sin duda tener una, vida una familia nos salva .
Cualquier cosa que nos arrebate con muy buenos motivos e intereses de ese proceso mental es una verdadera bendición. Clavarse en esto fuera de un  plan estratégico personal puede sin duda generar problemas al interior de una familia. Si nos conectamos más con el monitor que con el entorno o la familia puede llevar a una pareja a tener vidas separadas bajo el mismo techo. Esto nos puede pasar.

Social Media Zombies
Social Media Zombies

Las risas de mis hijas me llaman no quiero perder el momento familiar.

BESOS

Posted on: 5 Marzo, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: