Enfoca y Cierra las Ventas

preocupacionesfuera

Si queremos hacer dinero con la marca personal necesitamos más que una reputación y seguidores. Antes dije y vuelvo a enfatizar que interiormente debemos tener claros los motivos por los que buscamos visibilidad en los diferentes medios. Nos favorece en búsqueda de empleo, pero no nos consigue empleo por sí misma. Nos favorece el emprendimiento, pero no nos levanta un negocio.

El éxito del producto o servicio que ofertemos puede potenciarse con una marca personal bien definida y gestionada pero concretar las ventas necesita toda una estructura ex-profesa. Mencionaré puntos importantes de varios expertos.

Las Ventas requieren un sistema, una estrategia, una personalidad, un producto o servicio estrella

De Robert Kiyosaki quiero enfatizar que el dinero es una idea y no nos hace ricos. Todos; ricos y pobres tienen problemas financieros. Yo elijo cual problema decido manejar. Demasiado dinero o muy poco dinero. Cada uno de estos problemas requiere diferentes habilidades y es el resultado de diferentes creencias y comportamientos. ¿Espero ser empleada con un muy buen sueldo? o ¿Quiero ser mi propio Jefe?, o ¿Quiero tener mi grupo de negocios? o ¿Quiero ser Inversionista?.

Hoy cualesquiera que sea nuestro estado financiero. Es sin duda el resultado de nuestras elecciones. Si bien el desempleo, divorcio o viudez, que afectan fuertemente la economía, no son cosas 100% en nuestras manos, sí lo es. El ahorro, los seguros y las previsiones que debemos tener para cualquier contingencia. Kiyosaki recomienda tener siempre tres alcancías: una para ahorros, una para inversiones y una para donaciones que deben alimentarse diario y no tocarse más que para los efectos que fueron creadas. Eso lo podemos hacer hoy si no lo hemos hecho y si lo hacemos de hoy en adelante tendremos para emprender, para enfrentar vicisitudes y para donar S I E M P R E. Supongamos ahora que lo inesperado nos agarró sin ahorros, sin seguros y queremos emprender.
flujoideas

Un objetivo varias posibilidades

Cathering Kaputa en su libro breakthrough branding sugiere enfocarse en una idea pequeña. Brian Tracy sugiere buscar un buen producto; no algo ordinario. Gabrielle Coco Chanel empezó haciendo sombreros a mano. Su perfume fue una hechura casera cuyo objetivo era aromatizar su lugar de trabajo y al ver el interés que generaba vendió la fórmula a quien podía producirlo masivamente. Ella se quedó con una pequeña regalía que fue suficiente para darle ganancias millonarias. El producto debe resolver una necesidad auténtica e idealmente de consumo continuo por un gran número de personas. En este punto entra el Social media para darle visibilidad pero aún así la visibilidad no genera ventas. Solo llama la atención y genera interés.

Lo que realmente genera ventas es un método directo, claro, bien definido y que llama a la acción . Debemos en un punto claramente describir lo que vendemos. Puntualizar las condiciones de venta e invitar a comprar o usar el servicio y sabemos que la confianza con que nos perciban dará el resultado de aceptación o negación. Esto lo genera nuestra marca personal.

Dada la acción la entrega y el seguimiento son primordiales para cerrar el proceso satisfactoriamente. Si se tiene un sistema y proceso perfectamente estructurados y soportados para contactar, informar, cerrar el negocio, entregar y dar seguimiento; tenemos todo listo para un buen arranque. Inboundnow, es un plugin para WordPress que te permite crear llamadas a la acción, landing pages (páginas de aterrizaje) y gestionar los leads capturados con un historial de todas sus acciones.

Ya antes hablé del punto de equilibrio para garantizar que lo que estamos vendiendo cubre nuestros costos y genera auténticas ganancias.

Donald Trump sugiere aprender todo lo que hay que saber sobre lo que haces. Para el crecimiento de una idea pequeña hay que ir paulatinamente abarcando las líneas del producto o servicio que damos hacia arriba o hacia abajo en el sector. Por ejemplo. Alejandra Velasco; autora de numerosos libros creó su propia editorial Pícolo. su mejor auto-promoción es además de las conferencias, su programa de radio y televisión. En el caso de Chanel introdujo su colección Prêt-à-porter , luego maquillaje y accesorios.

No hay liderazgo o posicionamiento permanente. Cualquier producto o servicio debe evolucionar continuamente. Un verdadero y buen inversionista debe cubrir varios sectores de manera que las altas o bajas en la bolsa y los sectores no afecten su situación financiera.

Y ¿cuando tengas mucho dinero estarás preparado para manejar las dificultades que esto implica?

Este Webminar gratuito puede ayudar a concretar lo descrito en este post. Y es un ejemplo claro de una estructura ex-profesa para ventas.

Posted on: 6 Julio, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: