En la bloggeada somos infieles, promiscuos y es lo que debe ser

Coqueteo

Hablando de ¿Cómo sacar ideas para escribir en el blog? comenté la necesidad de nutrirse mentalmente. Dije que por principio de cuentas debemos poner atención a nuestra comunidad que en teoría hemos construido con cuidado con una serie de personas a las que leemos entre los que están nuestros blogs favoritos. Los referentes que seguimos y de los que aprendemos la mayor parte del tiempo.

Coqueteo
Este es el mensaje que da nuestra foto de perfil

Es un hecho que cuando incrementamos nuestra red de contactos accederemos a una mayor cantidad de información. No es posible consumir toda esa información de manera sistemática. Debemos en este caso seleccionar, escanear, identificar y filtrar lo que nos resulta apropiado para lo que estamos manejando.

También es cierto que al cabo de un tiempo consumiendo mucho de la información de uno de nuestros escritores favoritos podemos saturarnos de sus ideas. Es importante mirar a otro lado. Una perspectiva diferente, un tipo de organización y criterio diferente.  En este caso la variedad es lo que nos nutre auténticamente.

Leer diligentemente las mismas fuentes no nos permite ser imparciales

Para escribir necesitamos objetividad, imparcialidad. Casarnos con las ideas de un autor desvía la visión al pensamiento del mismo. Podemos estar muy de acuerdo con sus principios, sus valores, sus conceptos y eso no está mal. El caso es que para apreciar en todo ese mismo autor vale la pena revisar lo que otros dicen respecto al mismo tema o respecto a dicho autor.

Sé no me hago mucho favor a mi misma pues si tengo 2 o 3 asiduos lectores les recomiendo acudir a otras fuentes en Marca Personal. Confío en que cuando regresen a mi encontrarán algo de valor para ustedes.  Pero esto a mi misma me reta a saber que cuando regresen compararán y deberá haber algo mejor, algo más enriquecedor o maduro.

No se necesita ser infiel con los mejores

Es normal y natural que los lectores acudan a los referentes con mayor frecuencia. Estoy sugiriendo que además de los referentes indaguen los nuevos emergentes, no a mí precisamente. Sé que no me hago mucho favor con esto pero es justo lo que puede dar vida nueva a cualquier blog.  Una visión fresca siempre enriquece los conceptos. Lo nuevo está siempre lleno de pasión y positivismo. No hay persona que incursione en un campo sin nervios y entusiasmo al límite que de alguna manera se impregna en sus publicaciones. Se contagia en su vibra y sus interacciones. Ese tipo de energía y vitalidad son inspiradoras a todo nivel. Estuve en docencia por más de veinte años y siempre me agradaba observar la sangre nueva. Por muchos años hacer esto me ayudaba a recuperar esa energía inicial que me llevó a abrazar la docencia con pasión. Volvía a elegir y volvía a apasionarme.

Un poco de todos da un balance perfecto

Ideas para el Blog
Ideas para el Blog

Con toda certeza los favoritos, los base son las fuentes a las que regresamos una y otra vez al cabo de cualquier viaje por la red. Son como el arroyuelo preferido para beber. Pero tener un sorbo de una gran variedad nos da siempre una mejor visión de cualquier tema. Nadie somos dueños de la verdad absoluta y el contrastar ideas, complementar información siempre genera una mejor perspectiva de cualquier tema en general.

Significado de Promiscuo
Significado de Promiscuo

 

La mezcla o confusión desordenada de cosas diversas rompe el balance mental que nos genera acudir siempre a las mismas fuentes donde identificamos incluso la estructura de los textos, as fuentes, las imágenes , la disposición de la información. Tener diferentes disposiciones, textos, texturas, imágenes nos ayuda también a comparar las propias y hacer los ajustes necesarios para mejora.

Es lo que debe ser

En algún momento quienes estamos en esto lo sufrimos, pero lo entendemos. Que no nos lean sistemáticamente no quiere decir que no les agrade o les sirva nuestra información. Hay demasiado; como diría poison ivy…” too many things to do too little time”. Pero al regresar a nuestro arroyuelo se extasiarán en nuestras aguas!.

BESOS

 

 

 

 

Posted on: 5 Marzo, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: