El look y la edad tips para mejorar

Detalles a considerar que quitan años a tu apariencia

El look y la edad
El look y la edad

Independientemente de la edad que tengamos podemos lucir radiantes y vitales. El objetivo en imagen y estilo es lucir lo mejor posible a cualquier edad. Yo tengo 47 años casi 48 y digo mi edad sin ningún problema, porque la edad hay que honrarla y portarla con gracia. No buscamos la eterna juventud sino lucir lo mejor posible. Independientemente de las cremas anti-edad, tratamientos faciales y corporales para lineas de expresión hay detalles que todos podemos cuidar a mínimo costo y que prolongan una apariencia vital, radiante, jovial.

Piel y Manos

El cansancio y el estress alteran el color de la piel y la firmeza de la misma, las manchas producidas por el sol agregan años a nuestra apariencia. Con una serie de medidas sencillas podemos mejorar la apariencia de piel y manos:

  • Tono y Manchas en la piel: Es común ver personas a los 20 años con piel manchada por la exposición al sol. Muchos antes que las manchas en la piel tienen manchas en las manos por conducir sin protección solar. No necesitas gastar mucho dinero para proteger tu piel de los rayos UV. Un buen protector solar no es exclusivo de la playa o las vacaciones de verano. Todos los productos que tengan protección para rayos solares deben ser aplicados diariamente en cara y manos.
  • Circulación y Oxigenación: La piel firme tiene mas que ver con la circulación y oxigenación. Por su puesto el ejercicio ayuda en este punto. Pero tratándose de la piel hay un mansaje en puntos de acu presión que ayuda mas que cualquier crema, o cualquier tratamiento con aparatología. Este masaje debe hacerse diario para resultados ideales. Pero siendo realistas hacerlo 2 veces por semana será mas que suficiente para retardar la falta de firmeza o revertirla si ya se ha presentado.

Acupresión

  • Vitalidad Radiante: La luminosidad y color tienen que ver con la alimentación, el descanso y el estado de ánimo. Comer frutas y verduras , dormir , mantener pensamientos positivos y aunque no lo creas: leer y aprender dan vitalidad a la piel. Está comprobado que lo que beneficia al cerebro tiene efecto directo en la piel y vice-versa.
  • El baño y los productos que usamos: El baño es terapéutico y puede convertise en tu Spa en casa si usas productos apropiados. El jabón o gel corporal debe ser muy suave para no resecar la piel, la crema debe ser humectante y/o reafirmante dependiendo de las necesidades de tu piel. Cualquier producto de baño con aromaterapia hace su labor durante el proceso y te relaja diariamente. Esto beneficia tu estado de salud general. Por lo general tenemos tiempo limitado en la regadera de manera que un día puedes aplicar una mascara para el rostro, otro una mascara para el cabello, otro una máscara corporal y no olvides aplicar los mismos productos en pies y manos. Las manos revelan la edad, muchos ponen atención al rostro pero pocos se preocupan por cuidar sus manos.

Partes del cuerpo ignoradas

La salud y la energía  dependen del flujo sanguíneo y el flujo linfático que distribuyen los nutrientes y oxígeno necesario en todo el cuerpo. Cuando tenemos sobre peso, o tensiones, estos canales se bloquean y sueltan toxinas que nos restan vitalidad. Respirar conscientemente donde estés hace una gran diferencia.

Además del flujo sanguíneo y linfático es importante cuidar lo siguiente:

  • Dientes: Imagínate con la edad que tienes sin dientes. Tus años se multiplican por mucho. El color y la apariencia de los dientes se reflejan en el rostro; pero la salud de tus dientes repercute en la salud de todo tu organismo.
  • Cabello: Cada 10 años el cabello se va adelgazando más y más. Es importante elegir un corte apropiado a la nueva textura y cantidad de cabello. Hay que cuidarlo y mantenerlo en buen estado. El cabello; mas que el maquillaje cambian totalmente la apariencia de una persona.  Despunte continuo, un tratamiento una vez a la semana y coloración apropiada. Las personas jóvenes que tienen cabello cano y se niegan a teñirlo pueden optar por un corte moderno y look urbano que dará siempre un toque juvenil.
  • Pies: Muy pocos ponen atención a sus pies y de ellos depende nuestra columna, nuestra postura y todos los órganos vitales. Un masaje de reflexología  es preventivo de muchos males.  Si no pueden hacerlo por lo menos un pedicura o meter los pies en agua tibia, untarse crema y darse un masaje ayuda a todo el organismo.

Look urbano y maquillaje neutral

Look Urbano
Look Urbano

Una característica  del look urbano es el toque de una prenda casual en el atuendo. Dicha prenda pueden ser jeans, si se van a usar para negocios o trabajo es importante que sean color firme, oscuro y corte clásico. No deslavados, rotos, muy fashion. Los accesorios deben ser mínimos y casuales, bolsas pequeñas. En este ejemplo el toque urbano es la chamarra. El maquillaje para este look usa colores neutros pero para dar la apariencia juvenil debe haber luz y tonos brillantes en labios o mejillas. Lisa Eldrige explica como hacer este look en este video. Los secretos son trabajar la piel para unificar y dar luz sin usar mucha cantidad de producto. Si usamos mucho maquillaje para tapar las imperfecciones y demasiado rubor para simular el brillo que el rostro ya no tiene tendremos el efecto opuesto y agregaremos años a nuestra apariencia.

Lookurbano

El detalle final para cualquier look es sellar con una hermosa sonrisa y la mejor actitud.

Abrazos