El labial rojo correcto

Tips de Profesional

Maquillaje Otoño Invierno

Labial rojo
Labial rojo

Los labios rojos es un clásico para otoño invierno que en definitiva le va a todo tipo de piel y todas las edades. Lo importante es saber seleccionar el matiz del mismo. Las pieles cálidas deben utilizar tonos rojos dorados, naranjas y las pieles frías deben usar tonos rojos azulados. Ver el tono en el aparador no te dice si te va o no el color. Hacer una pequeña línea con el sobre tu mejilla te da claramente la idea del  rojo que aviva o apaga tu piel. El rojo bien elegido te da vida, te cambia la expresión del  rostro.

Si vez tus venas en las muñecas e identificas un tono verde olivo eres cálida y te van los rojos dorados, naranjas. Si por el contrario  identificas un matiz más azul te van los rojos quemados, intensos.

Otro punto importante de la selección del labial rojo es la cantidad de rojeces sobre tu piel. Por lo general  una piel muy sensible tiende a tener muchas rojeces. En este caso es muy importante primero trabajar la piel con una base que neutralice este problema y una vez trabajada la piel aplicar el rojo que va al área cerca de las orejas o en la quijada. Por lo general  ésta área no tendrá rojeces y es con la cual debes seleccionar el  rojo que te va.

Aquí algunos ejemplos de tonalidades de rojo y la piel que muestran claramente como el tono les da vida.

Rojo Naranja piel Cálida
Rojo Naranja piel Cálida

El Rojo Naranja

Va muy bien con las rubias ojos azules como pueden ver en la foto le da mucha luz al rostro.

Rojo Cherry
Rojo Cherry

El Rojo Cherry

Este es un tono mas profundo y luce increíble con piel blanca, ojos cafés. Le da intensidad al color del cabello y ojos.

 

Rojo Profundo
Rojo Profundo

 

 

Rojo Profundo

Conforme va subiendo la intensidad de la piel sube la intensidad del labial

 

En cuanto al resto del maquillaje varía según la situación o el estilo personal. Para el ámbito profesional y/o laboral recomiendo el estilo Eva Perón. Con labios rojo y ojos neutrales. El labial aplicado con pincel siempre dura más que si se aplica directamente de la barra. Sobre el parpado movible se aplica una sombra neutral y si lo desean un delineado muy suave en el párpado superior.  Recomiendo los siguientes rojos que pueden ser genéricos para muchos tonos de piel: Ruby Woo y Russin Red de Mac, Revlon Fire & Ice o Maybelline Fatal Red. Son tonos que han estado en el mercado por años, por ser clásicos y sentar bien a muchos tonos de piel.

Labios rojos para oficina ojos neutrales
Labios rojos para oficina ojos neutrales

Para la noche o las fiestas con mas glamour recomiendo usarlo tipo Marilyn Monroe. Con un buen delineado y un tono neutral en ojos. La piel debe estar impecable para ese efecto segunda piel pueden usar Diorskin Airflash, Perfection Lumiere Velvet o Vitalumeire Aqua de Chanel, Iluminar con Diorskin Nude Shimmer, delinear el ojo con L’Oreal Super Liner Gel Intenza. No olvidar un poco de rubor pues el rojo tiende a palidecer la piel. Y voalá, este será el resultado para fiestas.

Labios Rojos look de noche
Labios Rojos look de noche

 

Para las más atrevidas ojo ahumado y labios rojos

Labios rojos ojo ahumado
Labios rojos ojo ahumado

Como sea que elijas usarlo. Los labios rojos por sí solos son suficiente maquillaje.  Lo puedes combinar con sombras doradas, neutrales, o smoky. El delineado puede ser nulo, sutil o intenso. La piel debe ser siempre impecable y perfectamente delineada.

Tez (tips de profesional)

Colocar el labial rojo sin haber trabajado propiamente la piel puede dar efectos contrarios al esperado; enfatizar rosacea, irritaciones e imperfecciones. Podemos tener el labial correcto y no vernos como esperamos por no haber trabajado la tez como corresponde. Trabajarla propiamente no significa saturar la piel con fondo de maquillaje.

El fondo de maquillaje no siempre es necesario. Puede omitirse y hay técnicas para unificar la piel con mínimo de producto.

Si se utiliza fondo de maquillaje, el anteojeras se aplica después y no antes.

Para elegir el fondo de maquillaje debe hacer prueba con el área de los maxilares. De este modo se ve la unión del rostro y la línea del escote, otra área es el centro de la frente para la zona T. El color debe ser de la intensidad más cercana al tono natural. El objetivo no es ocultar o cubrir sino unificar.  Cuando se usan polvos bronceadores el objetivo es enfatizar brillo o intensidad de bronceado no cambiar el color o la intensidad del tono.

Las pruebas deben hacerse a la luz del día. Si se hacen en interiores es importante considerar el tipo de iluminación del lugar para que al salir no se vea demasiado cargado.

Unificar la tez sin fondo de maquillaje

Comience hidratando perfectamente la piel del rostro y del contorno de ojos.

Con un pincel de labios, extraiga una pequeña cantidad de anteojeras de un tono ligeramente más claro que la piel. Deposite el producto sobre todas las zonas de sombra o coloreadas (ojeras, sombras debidas a los volúmenes, manchas, etc.). incluyendo las rojeces ligeras (aletas de la nariz, pliegue del ángulo externo del ojo, etc.).

La eficacia del resultado no depende de la cantidad de producto utilizada, sino de la precisión con la que se aplica. Un buen pincel fino y delicado cubre de manera perfecta y precisa.

A continuación limpie el pincel y degrade el anteojeras dando ligeros golpecitos con el pincel para que se funda con la piel.

Después, con un pincel de sombra de ojos, empolve muy ligeramente cada zona donde haya depositado el anteojeras y luego, todo el rostro con una brocha de polvos. La tez parece lisa y unificada.

Parecer bronceada de forma natural

Para dar un efecto de color y realce, proceda de la misma forma depositando una pequeña cantidad sobre la parte saliente del arco ciliar.

Iluminar el bronceado

La zona del contorno de ojos es muy sensible y fina, por lo que hay que evitar los efectos de espesor y recargados.

Hidrate perfectamente esta zona antes de cualquier aplicación de maquillaje.

Utilice texturas (fondo de maquillaje y anteojeras) ultra-finas y ligeras de forma paulatina.

Empolve únicamente de forma imperceptible, con el pincel de sombra de ojos para fijar los productos de base de maquillaje. La brocha abanico es ideal para depositar la cantidad necesaria de iluminador en polvo justo donde hace falta. El efecto queda muy natural.

Gloss Barra de labios

Técnicas de Aplicación

Para labios rojos jugosos y besables. Gloss o barra de labios (a elegir en la gama HR según el efecto deseado)

Entreabra la boca, sonría y deposite el producto en el centro de los labios y después, extiéndalo sin tocar el contorno. A continuación maquille las comisuras sin desbordar.

Cierre la boca y rectifique si fuera necesario. Después, con la boca cerrada, perfile el corazón de los labios. Cuando el perfilado sea adecuado y los redondeados simétricos, termine el contorno desde las comisuras hacia el corazón (para el labio superior) y el centro (para el labio inferior).