Dream big is Good, but getting the shit done by having fun IS THE THING

Es bueno soñar en grande pero es mejor concretar los sueños

Materializa los sueños
Materializa los sueños

Jeff Weiner; el CEO de Linkedin ha comentado en varios artículos las tres cualidades que hacen de una persona ideal como compañero(a) de trabajo. La primera es soñar en grande, luego hace una pausa y comenta; pero si sueñan mucho y en grande hay que concretar, hacer las cosas, aterrizar los sueños. Finalmente hay que divertirse; no sufrirlo.

Jeffconcept

¿De que sirven los sueños si no los cristalizamos?

Cualquier sueño, meta, objetivo no cristalizado se convierte en tensión, frustración, amargura, negatividad. No tiene que lograrse a la primera, no tiene que lograrse al cien por ciento, pero es determinante actuar en la medida de lo posible para conseguirlo. Tenemos toda una vida para cumplir una misión y cualesquiera que sea nuestro tiempo asignado, debe ser suficiente.  En el artículo de ayer comenté tres de los móviles mas fuertes para la la vida.  Mencioné que al final un plan es un sueño y que es una pena perder la vida planeando por concretar sueños, o concretar y trabajar sueños equívocos. Lo apasionante de la vida es la variedad de posibilidades que existen para cada individuo y la forma en que los recursos del individuo en combinación con el entorno hacen la magia.

Hacer e intentar aún que fracasemos es vivir

En un hospital con enfermos terminales sabiendo que pronto se acerca su fin no queda mas que hablar de lo que ha sido su vida, de los momentos que fueron importantes en ella. Nadie menciona nunca lamentar no haber comprado algo, o no haber conseguido el trabajo equis. Todos muestran brillo en sus ojos cuando hablan de las cosas nuevas que intentaron y como les fue con ellas, los errores, los logros.  Las experiencias de vida es el único haber que se llevan consigo. De los que aman que saben seguirán en el camino nos urgen vivir disfrutando el camino. ¿Que importa si algo no funciona? ¿que importa si sale mal?. Mientras hay vida hay oportunidad de cambiar, de corregir, de mejorar, de intentar cuantas veces sea necesario. Terminado nuestro tiempo no hay manera de obtener ninguna prórroga para volver a intentar nada mas. La muerte es contundente y definitiva. ¿Porqué nos rendimos antes de la muerte? ¿porqué bajar los brazos o renunciar a algo por la mera idea de que es difícil o (en teoría) imposible?. Si es imposible hay que probarlo y asegurarnos que así es.

Disfrutar el camino hoy y siempre

A los 20 años compré un calendario de embarazo. No tenia novio, ni la menor pista de que alguien se interesara en lo que para mi era el “plan familiar”.  Me pareció tan lindo y lo guardé por casi veinte años. Yo quería ser madre y si por alguna razón no se daba estaba dispuesta a adoptar o dedicarme a uno de esos hogares que ayudan a los niños de la calle. Debo decir con toda honestidad; espero no espantar a ninguna futura madre, que la maternidad es un proceso verdaderamente desgastante a todo nivel. Te consume energía, juventud, vida, te limita desarrollo profesional, te limita vida social, te agota. Pero no hay nada que se disfrute tanto como esa friega que nos acomodamos con los hijos.

El embarazo es todo un estress de principio a fin, tantos cambios corporales, los mareos, las nauseas. Pero en verdad que disfruté los embarazos. El primero mas que los otros, porque no sabe uno ni a lo que va. La bendita ignorancia hace ver todo color de rosa. Como disfrutaba lucir mi panza. Disfruté mi calendario de embarazo día a día. En el segundo embarazo disfruté-sufrí; ya sabía lo hermoso que venía y lo desagradable que venía y con mayor conciencia viví la experiencia. En el tercer embarazo sufrí los exámenes y los diagnósticos porque diagnosticaban síndrome de down a mi pequeña. Me sugerían el aborto. No era opción para mi, pero por su puesto me preocupaba. Después de dos cesáreas previas y varios años mas la piel y todo el cuerpo no son lo mismo. Trabajando y con dos hijas pequeñas que atender era realmente difícil. Pero hoy miro atrás y recuerdo mi arreglo ejecutivo con ropa de embarazo. Sabía que era mi último embarazo y aunque moverme era difícil y a veces hasta doloroso. Me encantaba usar ropa linda y ejecutiva de embarazada; que no es nada común. Sufría pensando en la logísitica del día con una bebé, una pequeña de preescolar y otra iniciando la primaria. La escuela, el trabajo, la guardería.  Pero sea lo que sea siempre se soluciona, siempre hay manera, siempre algo pasa y se resuelve por difícil que parezca la situación. Librar los retos y mirar atrás sabiendo que lo logramos, en verdad que da satisfacción y sentido de vida. Motiva a seguir alcanzando y esforzándose por lo que sigue.

Este es el video del trabajo más difícil del mundo. Probablemente lo han visto.

¿Porqué alguien querría ese trabajo tan jodido sin sueldo?. Por la experiencia de vivirlo, de saber lo que es. Y en verdad que se disfruta todo el camino de principio a fin.

Lo mismo que es viajar, aprender algo nuevo, certificarse en algo, emprender, la primera vez que hacemos algo es siempre una experiencia de vida que queda en nosotros y se va con nosotros, donde quiera que estemos.

Ser madre no es lo mas difícil del mundo. Ser mujer, hombre, ciudadano, millonario, pobre. Nadie tiene el camino fácil. La vida no es fácil, pero vivir avanzando, logrando, haciendo, es increíble. Es lo que debe ser.