Después de un Big Bang Mental ¿Cómo paras la reacción en cadena?

Para no convertirnos en zombies, para regresar al aquí y el ahora, para recuperar nuestro todo y no quedarnos en la parte de la mente creativa requerimos una estrategia bien enfocada. En el mundo de hoy con tanta información y con tantas oportunidades los caminos son infinitos. Podemos hacer mil cosas y justo ese es un problema. No podemos efectivamente hacer mil cosas con la eficiencia que merecen. Los jóvenes tienen toda la energía del mundo. Pero no es punto de energía sino de foco, selección, prioridades. En este punto para mi la planeación estratégica juega un papel importante.

Road

Somos seres integrales y requerimos atender tanto las necesidades de la mente y del ego, como del corazón, del cuerpo y del espíritu. Somos seres sociales, somos un milagro en proceso contínuo. Necesitamos saber cortar algo, voltear a otro lado, asignar tiempos con límites y respetarlos, cambiar el switch y lanzarnos con todos los sentidos a los otros aspectos de nuestra vida que lo requieren.

Definir objetivos con claridad

He hablado en numerosas ocasiones de la importancia de los objetivos para los planes y de como establecer objetivos pero en este momento estamos hablando de una mente saturada de ideas para generación de contenidos en el blog. Necesitamos simplificar no volver a clavarnos en el proceso mental de recolección de información, análisis.

Diariamente

 

En esta vía rápida debido a la intensa actividad mental hay que escribir concretamente 3 cosas por día que debemos hacer para ser la mejor versión de nosotros mismos. Esas cosas que si las hacemos todos los diás sabemos nos mantendrán al cien independientemente de ires y venires de la vida. Ejemplo: 20 minutos en el gimnasio, 15 minutos de meditación,  30 minutos de seria y loca diversión con quienes amas.

Mensualmente

Determinar tres cosas que debemos concretar para acercarnos a la vida que deseamos. Escribir artículos en el blog, mejorar la imagen de nuestra página web, de las redes sociales, contactar a un número de personas determinado, hacer el borrador de un libro, mejorar tiempos de entrenamiento, incrementar la intensidad del mismo, integrar un sistema alimenticio que nos beneficie tanto la actividad física como mental etc. Cada quien sabe lo que quiere y/o debe trabajar

Anualmente

Tener cierta cantidad de dinero a fin de año, un viaje con la familia, alguna capacitación que mejore nuestras perspectivas de desarrollo profesional, Los solteros casarse, los casados….volver a hacerse novios!. Nuevamente lo que auténticamente completa de manera ideal nuestras vidas en función de la visión o sueño que cada quien guarda en su corazón.

Evitar Desviaciones

El que no haya más de 3 objetivos obedece al hecho de que sabemos a lo largo del camino la promiscuidad nos seducirá hacia un lado, hacia otro. Pueden surgir oportunidades muy interesantes y proyectos que valgan mucho la pena. Pero ningún proyecto monetario vale más la pena que nuestras vidas. Nada más valioso que concretar nuestro auténtico Sentido de Vida.

No es fácil decir no a lo que trae dinero pero menos calidad de vida

El temor por la subsistencia nos hace engancharnos con la “carrera de las ratas” de la que habla Robert Kiyosaki. El miedo a perder la libertad hace a muchas personas evadir responsabilidades, asumir riesgos. El miedo al éxito y al poder hace a muchos colocarse a un lado con ideas brillantes que deberían estar a la cabeza. Dinero y tiempo creemos siempre están en pugna. El tiempo está en nuestras manos. El dinero no nos hace ricos. Lo dice Kiyosaki. He visto gente con cheques muy gordos tronarse los dedos a fin de mes igual que los que manejamos ingresos modestos. Lo que es un ingreso modesto para algunos, es lo crean o no millonario para otros. La libertad financiera está en nuestras manos, en la manera de administrar lo que hacemos. No depende de trabajar más para ganar más. Por su puesto generar cierta cantidad de dinero por un tiempo prolongado al cabo de un año nos da un número que multiplicado por varios años genera bienestar financiero. Pero no importa lo que ganemos he comentado que nos manejamos todos con recursos limitados y el objetivo en este sentido es optimizar los resultados con lo que tenemos en mano.

Y por su puesto sentir gratitud por lo que tenemos, lo que generamos, lo que podemos hacer con lo que la vida nos ha dado.

Dejarse succionar por la zombiemania por alcanzar las métricas

Si se está generando una marca personal y las actividades en redes sociales, y publicaciones en el blog son parte de esa marca. El hacer un millón de cosas de sopetón no hará que una marca se posicione de la noche a la mañana, ni levantará un blog, o conseguirá clientes mientras. Los números, las métricas se toman, se usan y luego se hacen a un lado para marcar nuestro propio paso. En esto está nuestro sello. Nosotros decidimos hacia donde dirigir el barco y la velocidad de la marcha sin demérito de los aspectos importantes de nuestra vida, pero sobre todo sin perder momentos de vida auténtica por ir tras los sueños.

Hacer solo lo necesario, cuando es necesario

No dejarse desviar es enfocarse bien concreto a lo que escribimos en el paso uno y no desviarnos, y seguir con foco y persistencia en las elecciones que tomamos de primera instancia. Hacer a un lado todas las distracciones, todas las tentaciones, todos los miedos que nos limitan, que nos impiden dar el siguiente paso.

Hacernos de la mejor compañía

No estamos solos contra el mundo. Las metas diarias, las mensuales, las anuales deben ser compartidas hombro a hombro con la pareja, con los hermanos, el mejor amigo(a), el socio(a). La buena y correcta compañía nos garantiza consistencia y a la larga éxito. No tenemos que sufrir y preocuparnos solos. Las dificultades son parte del camino, parte de los logros y al final el resultado de nuestra historia que vale la pena compartir con otros.

También existen los servicios profesionales de coaching, asesoría, tutoreo, consejeria que nos allanan el camino.

Casarnos solo con las ideas que empatan nuestros objetivos

Tiene un poco que ver con evitar las distracciones, pero aquí nos referimos a la gente que se acerca. Nos hacemos de la mejor compañía y habrá siempre un grupo grande que nos invite a tomar acciones en muchas direcciones y si decimos: “si por su puesto” a todo terminamos desgastados, agotados, minados. Hay que saber con toda cordialidad decir: “no tengo tiempo suficiente para hacerle justicia a tu causa”.

Cultivar y crecer los sueños sembrados

Eso que escribimos como actividades diarias, mensuales, anuales. Tiene que ir creciendo, mejorando en calidad, en espacio, en energía, y respuesta. No se trata de ir por todos los sueños y todos los proyectos interesantes.  3 de gran impacto en nuestras vidas son suficiente para ser nuestra mejor versión.

La carrera por el éxito, el logro, el proceso creativo pueden desencadenar un efecto dominó que nos lleva fácil en mil direcciones diferentes.  Volver a armarnos enteros: mente, alma, cuerpo y funcionar con todo eso en nuestro aquí y ahora es primordial después del proceso creativo, después de las acciones para concretar sueños, después del trabajo y también de cada fracaso. Hay que volver a encontrar el balance para más tarde volver a rompernos y re-armarnos en mejor versión.

 

ABRAZOS