Debes tener descripción de productos y/o servicios claros para que te contraten

La descripción de los servicios es clave para garantizar ventas. Es posible ganar dinero desde el proceso de gestión de Marca Personal cuando se tiene el respaldo de la experiencia. De manera inmediata se pueden ofrecer servicios y por su puesto cobrar por los mismos. El punto es que los servicios son percibidos como intangibles para el cliente.  Una buena descripción los hará tangibles y de esta manera mas fáciles de ofrecer, de percibir y por lo tanto de comprar.

En-lista servicios posibles

Puesto que existe una variedad de profesionales en diferentes áreas. Daré algunos ejemplos variados y/o genéricos que puedan aplicarse a diferentes disciplinas.

Talleres

Tu tienes conocimientos en una área. Haz enfrentado ciertas dificultades que haz resuelto con maestría; esos puntos clave que te han ayudado a resolver deben ser los componentes de tu taller. Debes definir el número de horas, los contenidos a cubrir en dicho tiempo, organizar los temas y establecer la progresión de los mismos ( cual debe ser conocimiento previo para poder llevar a cabo las tareas siguientes). Pasa todos tus secretos porque eso es garantía de que solo tu tienes esa información y ningún otro taller se las dará. Elabora los materiales y las actividades a llevar a cabo.

El concepto de un taller es que sea práctico. No debe implicar teoría que los asistentes escuchan de un ponente. Cualquier concepto teórico debe ser mínimo. Al término del mismo los asistentes deben salir con algo concreto en sus manos: por ejemplo: una página web, un CD con su currículum, Una de sus redes sociales totalmente estructurada y definida con su plan de gestión,  un videobrochure, un set de fotografías para sus redes sociales, un look diferente con su tutorial de maquillaje y estilismo.

El costo no se determina por horas ni por la cantidad de información que das. De hecho durante la preparación debes simplificar lo mas que puedas a modo que los asistentes aprendan y avancen sin muchas complicaciones. No debemos revolverlos con muchos detalles teóricos, ni muchos detalles en procesos. Cualquier proceso debe llevar los pasos esenciales que les lleven a un resultado concreto. El costo estará dado por la garantía de efectividad y resultado. El costo depende de el beneficio que recibe el cliente con dicho servicio. Si es un beneficio muy grande es un costo alto, si es un beneficio mínimo es un bajo costo.

Diagnósticos y Cambios

Con tu experiencia puedes diagnosticar el estado actual de las cosas: el look del cabello, un estilo de maquillaje, el flujo en una página web, el estado de una marca personal, las condiciones de posicionamiento de las redes sociales de una empresa, el control de calidad en una empresa o área de una empresa, la atención y o servicio al cliente. Dado el diagnóstico puedes determinar la estrategia a seguir para conseguir objetivos y determinar las mediciones de avance o un plan de mantenimiento. 

Es muy importante profesionalizar los diagnósticos y entregar al cliente algo concreto en lo que vea reflejada su inversión.  Se puede aplicar un test y entregar un reporte por escrito detallando los puntos o áreas principales analizadas. Para esto debes tener plantillas con una imagen, logo, datos de localización, pues funcionará también como medio de promoción y ventas para todos aquellos con que nuestro cliente comparta su reporte.

Fichamaquillaje

Paquetes

En cuanto a los servicios siempre existen grupos de actividades que llevan a un objetivo. Los paquetes nos permiten agruparlas para dar un mejor precio y un mayor beneficio en cuanto a alcance de objetivos. También los paquetes tienen elementos que pueden agregarse o quitarse a modo de crear servicios mas personalizados y a la medida de las necesidades.

Un Paquete Estudio Fotográfico:

Incluye una sesión de fotos con fotógrafo editorial profesional, maquillista, analista de estilo para dar asesoría de vestuario para la sesión. Entregables: 3 fotografías con retoque y 10 fotografías mas de la sesión sin retoque.

Un Paquete Desintoxicante:

Incluye una exfoliación, una envoltura de algas,  una bebida desintoxicante, una sesión de sauna y un masaje de drenaje linfático.

Un Paquete Cambio de Look:

Incluye tinte, corte y estilizado, maquillaje, algo de asesoría de estilo que va con el look creado

Un Paquete de Análisis de Estilo:

Incluye visagismo facial y corporal. Test de Color, determinación de estilo y plan con la fijación de normas individuales de vestuario y arreglo personal.

Estructura describe y enchula

Cuando tienes tu listado de servicios debes ahora estructurar un folleto, una página web, volantes, trípticos. Si de entrada no lo puedes poner en tu web, puedes imprimirlos y empezar a generar dinero.

 

Taller-Marca-Personal

 

Este es el diseño de un impreso  Puedes poner fotos del lugar donde se llevará a cabo y una descripción de lo que pueden esperar:

Hazte Visible yhotel Vende tu Gracia (2000 pesos)

En este taller crearás tus perfiles en redes sociales, definirás tu estrategia de marca. Tomarás un test de cómo fascinar que te dará un reporte escrito con tus dos fuerzas de contacto primario y secundario a partir de las cuales conectas con el mundo.  Escribirás un Anthem que te define en 2 palabras. Harás un plan de gestión para posicionar tu marca y hacer crecer tus redes sociales.

 

Serán 8 horas con un receso de media hora en el inter y alimentos continuos durante el taller.

 

mujer6

 Análisis de Estilo (8,000 pesos)

Tendrás diagnósticos de visagismo facial, corporal, estilo: romántico, clásico, etc., Test de Color y un  plan con normas individuales de vestuario y arreglo personal. Se te dará asesoría de maquillaje, cabello, color y textura, Una sesión de personal shopping para armar tu fondo de armario. 

 

 

Haircut

Un Cambio de Look (4,000 pesos)

Tendrás un diagnóstico de visagismo facial y un análisis de color para maquillaje y cabello. Recomendaciones sobre color, textura y cuidados del cabello de acuerdo a tu estilo, profesión y rutina diaria. Recomendaciones para el mantenimiento y cambios para fiestas, eventos de negocios o look casual.

 

 

Eleganciacasual

Estilismo para un Estudio Fotográfico (3,000 pesos) 

No es lo mismo que el cambio de look, se peina tu cabello como lo traigas, se te maquilla y asesora el vestuario y algo de manejo ante la cámara para fotografías que usarás en tus redes sociales. Se te entregan 3 fotos con retoque y 3 cambios de ropa y 10 sin retoque para tu uso personal 

 

 

Mujer10

Maquillaje y Cabello (3,000 pesos)

Tratamiento capilar, tratamiento facial. Corte y estilismo del cabello y maquillaje profesional para un evento, presentación , lanzamiento de producto

 

 

mujermedios

Entrenamiento para foto y Video (3,000 pesos)

Un entrenamiento express de comunicación corporal y verbal para crear videos en red y la filmación de tu video currículum que se te entregará en formato digital.

 

 

 

mujer4

Paquete Lanzamiento de tu Marca (12,000 pesos)

Un paquete que te incluye el taller para generación de tus perfiles en redes sociales que se llevará a cabo en línea, cambio de look,  fotos y video currículum. 

BONO: Entrevista de Radio

BONO: Entrenamiento en Ventas en Internet para Monetizar tu Marca

 

Imprime, Publica y/o Promueve

Recuerda que es importante combinar las redes sociales con la vida real. En este caso puedes hacer impresos, folletos, organizar desayunos informativos en algún hotel, o hacer una fiesta cocktel con posibles clientes y pasarles la información. Hacer una campaña en tus redes sociales.

Este tipo de eventos y/o descripciones puntuales van haciendo tangibles los intangibles de servicios y hacen claro al cliente lo que puede esperar de ti.