Cuando la tristeza te inunda ¿De que carajos sirve la marca personal?

apoyo en las dificultades
apoyo en las dificultades

Todos enfrentamos variedad de contrariedades en la vida. Algunas que ciertamente nos cimbran por dentro.  Entre ellas están la muerte, el divorcio, el desempleo, cualquier tipo de rompimiento con quienes amamos.  Podemos siempre pensar que ante estas situaciones estamos totalmente desprotegidos y a merced del destino.  Sin embargo debo decir que es justo en esos momentos que toda ayuda posible se hace necesaria y resulta una bendición.

Restaura tu YO desde su esencia

Puesto que la parte mas difícil y delicada de la marca personal es la definición del auto-concepto. Aún que cambia continuamente, pues somos seres en evolución. Existen directrices fundamentales, ejes inamovibles. Esos ejes son los que nos sostienen contra viento y marea y guían el principio de todas nuestras acciones. No hay un solo emprendedor que no haya quebrado y los grandes. Las grandes marcas se levantan y rehacen como el Ave Fenix de las cenizas.  ¿Quien podría decir que Donald Trump no  tuviera lo necesario para restaurar su situación económica tras la quiebra? , ¿porque?, por su marca personal. Toda una trayectoria que habla no de un resultado sino de todo lo que se requiere para lograrlo.  Ese es el punto de la huella digital y la marca personal. Marcar una trayectoria in-borrable, in- cuestionable.

Los resultados van y vienen. Los hechos de la vida cambian continuamente. Pero la madera interior con que se viven son la esencia inamovible de la que surgen los resultados esperados.

Apoyo Moral

En el libro Los Maestros y Discípulos del Espíritu por  Karma Yeshe Yiatso  nos explican como el apoyo moral funde el pensamiento del maestro con el del discípulo. Habla de la conexión que existe aún estando físicamente alejados y nos asegura que el apoyo moral de un maestro es el único bálsamo verdaderamente infalible ante circunstancias dolorosas y ante las grandes decepciones. Es, dice como una energía que viene a nosotros y nos ayuda en un modo sutil y efectivo.  Yo puedo corroborar esta teoría porque en carne propia ante una variedad de situaciones en las que debo decidir. Llamo a mi mente a todo mi network  y pienso. ¿Que dijo tal? ¿que haría cual?. En verdad. Si seleccionamos correctamente a nuestra comunidad. Contamos con apoyos invaluables en tiempos malos. Hay de verdad tanta sabiduría de vida, tanta generosidad en el compartir que quien no sepa aprovecharla. Simplemente no ha aprendido a vivir.

Un grupo especializado para una variedad de problemas

Nunca podemos contarle todo a todo el mundo. Simplemente porque sabemos que no es lo suyo. Que no necesariamente puede entender ciertas cosas. Los directivos tienen problemáticas totalmente diferentes a los operativos. Los padres, los solteros, los informáticos, los contadores. La disciplina, el área, el puesto, el país. Todo repercute e influye en una tipología de situaciones, problemas y cuestiones.  No es lo mismo una pareja donde los dos son de la misma cultura que las parejas de diferentes culturas, ni la de diferentes culturas que hablan el mismo idioma a las que hablan idiomas diferentes. No es lo mismo escribir que bloggear, En fin, sabemos si tenemos un problema de SEO a quien recurrir, si tenemos un problema de diseño web, de recursos humanos, de orientación educativa, de análisis de estilo, de maquillaje, de cocina, lo que sea que gusten y manden según sea el caso. Hay un experto a quien recurrir digitalmente hablando. Un experto cuya información nos acompaña y nos resuelve en el momento que lo necesitemos tal cual. Eso es MAGIA. Encontrar las palabras en las cuales refugiarte en los momentos que hace falta. No tiene precio y está al alcance de cualquiera.

 

BESOS

Posted on: 21 Noviembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: