¿Como puedo Crear la Vida que Quiero?

¿Como crear la vida que quiero?
¿Como crear la vida que quiero?

Primero descubre tu Centro

La vida que quiero da sentido a lo que soy independientemente de profesión, salario. La vida que quiero esta directamente relacionada con mi propósito o misión. Si estoy  donde debo estar y hago aquello para lo que nací, naturalmente me hace feliz. Si soy feliz haciendo lo que hago, lo hago bien y me reditúa lo necesario para la vida que quiero. Encontrar aquello para lo que nací no es fácil pero es posible. Me viene a la mente la película de los guardianes y el video de ¿Cual es mi centro?  de una manera muy sencilla explican como llegar a quien somos. Es algo especial dentro. Lo que los otros ven no muestra ese interior. El interior puede describirse con muchos adjetivos: diplomático, auto-suficiente, consciente, profundo, maduro, original, dogmático etc. Pero hay algo con lo que naciste que es lo que pones en el mundo. Ese centro es lo que debemos buscar y cuando lo encontramos hay que proyectarlo en todas sus dimensiones, porque es nuestro sentido de vida.  Tan abstracto como puede parecer no lo es. Existen herramientas que nos ayudan a identificar en  nuestros rasgos naturales, forma de tomar decisiones, personalidad, comunicación. Vemos en el pequeño video en uno su centro es la sorpresa y en otro es la diversión. En mi articulo anterior  menciono a Jerome Jarre que define como su centro la felicidad. Él como buen joven; tiene ciertamente un concepto extremo de la felicidad. En el articulo anterior mencioné 6 acciones sencillas diarias que pueden conducir a la felicidad según una publicación de psicología económica; solo como referencia, para saber que un mismo centro puede tener varias vías de desarrollo. Toma un test de personalidad, toma un curso de auto-conocimiento,  medita, analiza en tu trayectoria las constantes determinantes de tus decisiones.

Identifica entre las herramientas la mejor manera de proyectar tu Centro

Antes mencioné que pueden utilizarse una cantidad variada de adjetivos para describir tus cualidades dominantes y las acciones que definen tu máximo valor agregado. Entre todos ellos hay algo dominante que se puede percibir y que es el motor fuerte de decisiones, iniciativas, proyectos.

Así nace por ejemplo la fundación de Marcela Loaiza. Lo que ella tiene para el mundo ha decidido compartirlo con sus libros, pláticas y una asociación. Pero su centro es la resiliencia que no cualquiera tiene. Su fundación ahora encausa sus acciones y da sentido y logra el apoyo que antes no había podido recibir. Quien vea sus videos y escuche un poco de ella entiende ese valor agregado que toma forma y concreta acciones.

Todos tenemos ese algo y la misión es compartirlo de manera efectiva y tener el mayor alcance posible, por lo que el formato con que se comparte importa. Puede ser un libro, una empresa, un producto, una asociación.

Apalanca la proyección con otras redes sociales

La mayoría de las marca personales fuertes surgieron o crecieron a partir de un punto: blog, youtube, libro, twitter. Pero cualquiera que sea el medio central éste debe apoyarse en otras redes sociales para potenciar el alcance. Hay muchos escritores geniales que concentran sus esfuerzos en su libro y conferencias del mismo y no gestionan el resto de las redes sociales. Pierden oportunidad de tener mayor alcance. Las redes sociales tienen la característica de hacerte expansivo. No necesitas estar presente y tocar todas las puertas y llegar a cada persona con tu información. Lo haces una vez, lo publicas y lo dejas circulando. En un momento dado llega a donde tiene que llegar.

Genera un sistema de ganar-ganar

La parte económica siempre es muy importante, pues de ella depende que el proyecto crezca, que la vida que quieres sea posible. Nadie vive del aire y por mucho que estés comprometido con una misión, ésta debe  hacer posible tu subsistencia. Lo que tu pones en el mundo genera bienestar, resuelve necesidades y ésto debe ser redituado dignamente. Puedes ofrecer programas de ayuda, conferencias, talleres, manuales. Lo que sea que generes debe dar el máximo de beneficios en el menor tiempo posible al mayor precio posible justo. Hay que tener bien claro que el precio mas bajo no es lo mejor para todos. En el sistema de ganar-ganar debemos pensar en el  mayor precio posible justo. El precio debe ser bueno y suficiente para ambas partes. El comprador no necesariamente necesita precio bajo sino máximo resultado en el menor tiempo. De ésto depende su percepción de justicia en el precio.

Establece plan de distribución y ventas que haga tu vida posible

La mayoría de los sueños, proyectos, misiones terminan succionando la vida de muchas personas. Somos seres íntegros y necesitamos tiempo para socializar, relajarnos, comer, ejercitarnos, amar. Ninguna misión puede ser tal que no nos permita vivir. Ningún start-up justifica que no podamos comer y dormir. Si no aprovechamos las redes sociales y todos los medios a nuestro alcance con la nube, los hang-outs, los web-minars, los videos e info-productos descargables. Estamos esclavizando y supeditando nuestra existencia a la misión o proyecto. Cuando en realidad el objetivo es crear la vida que quiero. Debemos encontrar el sistema de distribución y ventas que haga posible ganarnos tiempo y dinero cumpliendo nuestra misión y llegando al mayor número posible de personas.

¿Que requerimos en cada uno de estos puntos?

Cada uno de los puntos anteriores requiere ciertos procesos y conocimientos que un especialista en gestión de marca puede proporcionar: Para descubrir el centro tenemos tests y coaching, para identificar las herramientas de proyección tenemos un Plan de Gestión de Marca, para el apalancamiento con redes sociales tenemos el plan de Gestión de Redes Sociales. Para la generación del sistema ganar-ganar y el plan de distribución y ventas tenemos la Generación de Productos y la Monetización de Marca.

 

 

Posted on: 29 Octubre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: