¿Cómo puedes ganar dinero con lo que sabes?

Vende tu Gracia
Vende tu Gracia

Todo conocimiento puede transformarse en un producto físico, o un info-producto que puedes vender. Conocer el proceso para llevarlo a cabo y el método para venderlo es clave para generarte crecimiento continuo a todos niveles. Creces profesionalmente, creces económicamente. Ganas reputación y mercado.

La mayoría de las personas busca certificaciones antes de ofertar sus servicios y/o conocimientos. Creen que no tendrán suficiente credibilidad o mercado. Esto es un error. Todo conocimiento es el resultado de algún problema que enfrentamos de manera victoriosa. Conoces las tripas del problema y sabes a lo que puede conducir el no resolverlo. Es por ello que te ideaste una solución a tu alcance. Hay muchas personas que necesitan tus soluciones a diferentes niveles. Según su grado de necesidad y/o conocimiento.

La clave es generar productos diferenciados. Esto es; tendrás una variedad de productos para una misma solución con diferentes presentaciones, modalidades y precios. Estos productos estarán encaminados a grupos de usuarios con diferente nivel de conocimiento. Por ejemplo, todas las mujeres ponemos cierta atención a nuestras uñas. Unas simplemente se las limpian y cortan, otras se aplican esmalte, otras aplican esmalte con detalle artístico, otras pagan por que les hagan uñas de gel. Cada una de estas variedades tiene un precio y un mercado diferente. Es la misma necesidad.

De acuerdo con Guy Kawasaki. La promoción de los productos se inicia en el momento que se inicia la creación de los mismos. No hasta que están en el mercado. Para él las redes sociales son el medio ideal para generar ventas. No para socializar. Yo creo que podemos vender, socializar, aprender y tener un estilo de vida creado a nuestra medida.

¿Cómo se lo que puedo convertir en producto vendible?

Todos los problemas que haz resuelto en tu vida profesional y personal son oro molido que alguien necesita y busca. Después de su embarazo. Martha Debayle creó bbmundo que empezó primero como un portal. Ahora tiene la revista y es toda una empresa.

¿Y quién compraría ese producto?

El mercado al que irá dirigido; será alguien como tú. Ese es el perfil del cliente. Todas las personas de tu edad, género, intereses que viven los mismos problemas que tú viviste y fuiste capaz de resolver.

¿Y cómo puedo venderlo?

Hablar del cambio que haz logrado en tu vida al implementar tus soluciones. Son la mejor referencia de venta. Mostrar con tu propia vida el resultado de la implementación son la primera guía de confianza para captar atención. Posteriormente vocear los resultados de quienes hayan implementado tu solución. ¿Por qué crees que se usa a las personalidades públicas para vender productos?. Porque la gente identifica su marca personal y ama su estilo de vida. No se necesita ser famoso para tener una marca personal y un estilo de vida inspirador. Gestionar tu marca personal es el primer paso para posicionar cualquiera de tus productos.