¿Cómo maximizar los esfuerzos para gestión de Marca?

 

En el artículo anterior comentaba que hay que hacer que la trayectoria y esfuerzo sean visibles para todos. Hoy quiero comentar algunas acciones concretas para llevarlo a cabo.  Cualquier buen estudiante o profesionista está al día de las asociaciones que promueven nuestras áreas de interés:

La IIE para los ingenieros Industriales

La AoM para los administradores

TESOL para los educadores en enseñanza de Inglés

Participación en Congresos
Participación en Congresos

Etc. El punto no es dar un listado de las organizaciones. El punto es señalar que involucrarnos de manera profesional con un campo laboral o área del conocimiento implica ser parte de las asociaciones y los eventos que impulsan nuestro crecimiento profesional. Todas ellas llevan a cabo congresos, talleres, conferencias en las que podemos tomar parte como asistentes o como ponentes. Todas tienen página que registra nuestra participación y afianza la huella digital.  Como asistentes algunas de estas asociaciones ofrecen créditos para los niveles de maestría o diplomados mediante un protocolo o proceso en el registro.

Si estamos estudiando y somos miembros activos de este tipo de organizaciones es importante aprovechar al máximo nuestra participación para gestionar nuestra marca y hacer visible los esfuerzos ante el mayor número de personas posibles.

Congresos Internacionales
Congresos Internacionales

Se puede maximizar el esfuerzo

Si en el trabajo se ha llevado a cabo una investigación vale la pena enviarla a cualquiera de las asociaciones que promueven el tema para participar como ponentes. Si es aceptada hay que vocearlo en todos los medios a nuestro alcance: Twitter, FB, Google+, Pinterest, Slideshare, Scribd de manera diferenciada y paulatina a modo de extender la presencia en web y promover nuestra marca personal.

Hay que aprovechar los diferentes momentos del proceso e ir dejando huella de nuestra interacción y profesionalismo.

  • Cuando sale la convocatoria del evento hay que anunciarlo en Twitter.
  • Cuando aceptan nuestra participación hay que vocearlo en por lo menos 2 de nuestras redes sociales
  • Cuando está listo el programa y salen los nombres en línea hay que publicar la liga donde está nuestro nombre
  • Hay que grabar como imagen la pantalla y guardarla en pinterest en un tablero de congresos o desarrollo profesional
  • Hay que compartir fotos del evento en Google+, FB, Instagram
  • Durante la presentación hay que indicar a los participantes que pueden bajar el material de la misma en Slideshare, esto hará que nos busquen y bajen la presentación. Dejarla en línea prolonga la visibilidad puesto que las páginas de los congresos tienen un tiempo límite en línea.
  • Después del evento hay que bajar las memorias y guardar las páginas con nuestra participación y compartirlas

No es presumir es saber disfrutarlo

Algunas personas prefieren modestamente guardarlo para sí mismos. Lo cierto es que este tipo de participaciones implican horas de investigación, trabajo, nervios, trámites, papeleos, llenado de formatos, lecturas intensivas,  cumplimiento con políticas, requisitos, programas, apego a lineamientos. Todo eso vale la pena vocearlo y si se está haciendo con sentido profesional. Hay que hacer que el esfuerzo valga la pena. Cuando las participaciones son en el extranjero también implica preparativos de viaje papeleos en embajadas, presupuestos.

Compartir todos esos momentos y recibir las reacciones de la gente cercana y no tan cercana incrementa la emoción, multiplica las satisfacciones y llena de orgullo a quienes nos aman. También por ellos vale la pena hacerlo.

Participación en Eventos
Participación en Eventos

Memorias para el corazón, huella digital para desarrollo profesional, rastro con el que podemos ser contactados

Al cabo de los años es grato mirar atrás y recordar la trayectoria. Lo que alguna vez nos dio satisfacciones puede formar parte de la huella digital para desarrollo profesional y puede ser un medio por el que profesionistas y posibles empleadores pueden encontrarnos.

Hawaii
2004 Hawaii International Conference on Education
Posted on: 1 Junio, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: