¿Cómo comunico quien soy asertivamente en Redes Sociales?

Mi marca personal le dice al mundo quien soy
Mi marca personal le dice al mundo quien soy

Comunicar de manera clara y fidedigna quienes somos es la tarea de la marca personal. Se busca usar todos los recursos a la mano para mostrarnos. La mayor riqueza de la gestión de Marca Personal radica en la posibilidad de prescindir de adjetivos, sustantivos y verbos limitativos pues una auténtica marca muestra pasado, presente y futuro.

El éxito en el trabajo es el factor “persona”

Tanto la percepción del individuo como las relaciones personales son el factor principal de éxito en el trabajo.  David W Merril y Roger H Reid en su libro ” Personal Styles & Effective Performance” explican que

en público. Nuestro “interior” no es considerado o percibido. Nosotros sin embargo decimos que el “yo interno” que siente y piensa es mucho mas importante que el “yo externo”. Ante esto el Dr. Willar Gaylin dice: “Un hombre nunca puede ser realmente lo que parece. Pero lo que parece es siempre parte significativa de lo que es.”

Las redes sociales nos permiten mostrar el yo externo y abrir ventanas al yo interno mostrando lo que pensamos y sentimos en una gran variedad de situaciones. Sigue siendo igualmente válido el hecho de que me percibirán en función de lo que digo= escribo y hago=comparto.

El Auto-conocimiento es ventaja competitiva. Los prejuicios nos limitan

Sin duda conocernos a fondo lo mejor posible es importante para poder proyectarnos mejor. El conocimiento es ventaja competitiva, y todos los recursos a la mano posibles que nos den información son altamente valiosos. Existe una variedad innumerable de instrumentos de clasificación y medición . Tomar de ellos la información valiosa y discriminar la limitativa es tarea importante. Es un error tanto el no utilizar las herramientas, para conocer nuestros fortalezas y debilidades; como el sobre utilizarlas y pretender definirnos con base pura en ellas.

Annie Murphy Paul en su libro “El Culto a los Tests de personalidad”  nos explica las desventajas de tratar de definirse a sí mismo a través de estas herramientas. Es casi tanto como decir: “hola, mucho gusto permíteme decirte quien eres.” Solemos con frecuencia cometer ese error con muchas personas. Hacemos conclusiones simplistas definiciones limitativas, juicios basados en información incompleta.

de edad, tabúes de política-religión y sexo permitiéndonos convivir con ideas opuestas e ir poco a poco profundizando más en el “yo interior” de nuestra red de contactos. Los juicios y las posturas radicales se suavizan y terminamos sorpresivamente cerca y a gusto con quienes de manera tradicional nunca hubiéramos interactuado.

El Auto-concepto es Dinámico

Ruth C Wylie en su libro “The Self Concept” analiza una gran variedad de estudios, y la validez de los mismos por metodología, muestra y variables. Ella identifica que el auto-concepto  en el niño depende de su conciencia de separación o individualismo y género. En el joven depende de una identidad estable y en el adulto es más complejo; depende de la autonomía, el poder, la competencia corporal y la conciencia del envejecimiento. Y todo esto difiere entre hombres y mujeres. Podemos entender que el auto-concepto es variable y complejo. Sabemos que tener un auto-concepto en una edad no es garantía de nada pues cualquier cambio en alguna de las variables afecta de manera directa el auto-concepto. Siempre tendremos los estándares nuestros propios instrumentos de evaluación y la interacción social.

. Por lo que cualquier instrumento que nos de un resultado determinado deja de tener validez en poco tiempo. El proceso affectivo-cognitivo que juegan un papel importante en el auto concepto cambian continuamente.

y nuestra marca personal debe mostrar evidencia de esos cambios.

 

 

 

 

Bolton, Robert, and Dorothy Grover. “Four Paths to Success.” People Styles at Work. 1st ed. New York: AMACON, 1996. 195. Print.

Hoobyar, Tom, Tom Dotz, and Susan Sanders. “Chapter One: Understanding How You Think.” NLP: The Essential Guide to Neuro-Linguistic Programming. 1st ed. New York: Harper Collins, 2013. 480. Print.

Janda, Louis. “Introduction.” The Psychologist’s Book of Personality Tests. 1st ed. New York: John Wiley & Sons., 2001. 207. Print.

Murphy Paul, Annie. “A Most Typical American.” The Cult of Personality Testing. 1st ed. New York: Free, 2004. 303. Print.

W Merril, David, and Roger H Reid. “1 Behavior: Setting the Scene.” Personal Styles & Effective Performance. 2nd ed. Florida: CRC LLC, 1999. 233. Print.

W Moravec, John. “Skills and Competences for Knowmadic Workers.” Knowmad Society. 1st ed. Amsterdam: Education Futures, 2013. 272. Print.

Wylie, Ruth C. “Developmental Studies of Self-Concept.” The Self Concept. First ed. Vol. 2. Nebraska, 1979. 821. Print.

Posted on: 21 Octubre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: