Ciudadanos del Mundo, Hermanos de Sueños Grandes

El mundo se está haciendo pequeño. Networking es hoy en día una actividad ordinaria gracias a la que podemos interactuar con una variedad infinita de personas a nivel mundial. Las fronteras desaparecen, la edad, la religión, la raza no son diferenciadores. Hoy en día lo que nos une son los sueños, los valores que pregonamos y por los que vivimos.

Ciudadanos del Mundo
Ciudadanos del Mundo

En un  artículo comento los Factores que cambian la vida: mentalidad, gente y trabajo. Justo esos tres factores están cambiando a nivel global y con ellos nuestras vidas. Las personas cuestionan, interactúan, deciden sobre su presente y futuro. Toman riendas y diseñan nuevas formas de subsistencia. El trabajo se está moviendo hacia el emprendimiento. Sin duda la vida de muchas personas está cambiando. Yo personalmente he tenido una movilidad laboral que hace 10 años no habría esperado. Dicha movilidad ha sido favorecida por el networking, la marca personal y estos tres factores anteriormente descritos además de lo que comento en mi artículo sobre movilidad laboral.

Trabajo de cyberspace al mundo
Trabajo de cyberspace al mundo

Hoy la movilidad tiene muchos más significados

No solamente podemos movernos de una área laboral a otra. Es posible moverse de una empresa a otra o estar con varias de manera simultánea como prestador(a) de servicios y más aún podemos estar desde cualquier parte del mundo llevando a cabo el trabajo para una o varias compañías. Sectores como el cine, la radio, la informática, los desarrollos IT, el ámbito editorial, el diseño, y la educación; por decir algunos, ya es mucho más funcional y rentable hacer “homeoffice”.  Las comunicaciones pueden llevarse a cabo en línea, hangouts, teleconferencias. Se pueden hacer juntas y estar en contacto con gente de todo el mundo al click de un botón.

Las fronteras desaparecen para quienes están dispuestos

Al desaparecer las restricciones sobre los seguimientos y generar oportunidades de auténtica interacción con nuestras comunidades surge crecimiento a nivel cultural, conceptual, laboral, ideológico. La disposición está de nuestro lado. Depende de los perfiles disponibles; aún hay personas que se niegan a tener presencia en redes sociales por cuestiones de privacidad, seguridad, y tiempo. El tener los perfiles disponibles no hace la magia si no interactuamos; por lo tanto la actividad con sentido y enfoque hacen la magia. Si tenemos perfiles, si interactuamos podemos ser localizados desde cualquier parte con un sentido productivo. Podemos tener ideas claras del trabajo de una gran variedad de personas y se pueden hacer proyectos multidisciplinarios, multiculturales, multigeneracionales. La disposición tiene que ver con cuestiones conceptuales y actitudinales que nos colocan en posibilidades de colaboración auténtica.

La constante es el desarrollo sostenido y realización de sueños

Donde antes había diferencias hoy se encuentran similitudes; los sueños, las necesidades, los problemas y sus soluciones. Sabemos que hay necesidades problemas, sueños. Interactuamos con el fin de dar solución a las mismas, de crecer en sentido productivo. No importa las razones que les hayan llevado a la “comunidad networking”. Una vez dentro,  sus reglas nos llevan a funcionar con ellas: ser auténticos, respetar, aportar, compartir, crecer. Sin importar las diferencias nos unen los sueños, las necesidades la voluntad de crecimiento y desarrollo. Nos identificamos con los problemas y crecemos con la experiencia de otros aunada a la propia.  Hay tantos caminos y sueños como individuos.

Road

 

Posted on: 24 Febrero, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: