Carta a los Reyes Magos vida de prosperidad

Vida de prosperidad continua

Vida de Abundancia
Vida de Abundancia

La vida y la naturaleza se regocijan en la variedad y la abundancia. Nosotros nos empeñamos en repetir patrones, parecernos al molde de “perfección” y concentrarnos en la escasez. No domino la física cuántica ni soy partidaria del concentrarse en la riqueza para generarla, pero sé de hecho que pensar en la escasez nos hace miserables. Nos genera miedo, nos hace tomar decisiones erróneas. Cualquier defraudador actúa en función del miedo y la escasez. La generosidad y la confianza no nos permiten defraudar, mentir, robar.  Estar ciertos de que lo material se resuelve teniendo salud y un interior bien fundado nos da mente clara para tomar decisiones asertivas en trabajo y vida.

¿Como evito pensar en la escasez?

Cuando hay desempleo a nuestro alrededor, cuando el ingreso es pequeño y los gastos son grandes. Es posible tener en mente la escasez. Pero ese dicho de: “don’t complain it can always get worse!”. “No quejarse que siempre puede ser peor”. Es muy cierto, y no se trata de mal de muchos consuelo de tontos. Conocer y entender la condición clínica de Lizzie Velazquez nos debe hacer entender la “abundancia” de la que gozamos al no padecer dicha condición. Ella, en esa situación, refleja tener mucho que dar a los que no tenemos fortaleza para cambiar un hábito de alimentación. Nick Vujicic es otro ejemplo de abundancia en la escasez. No existe un solo ser humano que no tenga mucho que dar a los demás. La naturaleza se regocija en la variedad y la abundancia. Nosotros no entendemos las diferencias y pensamos que el tener es abundancia, el carecer es escasez.  Pero justo en el artículo anterior menciono como los problemas son amigos que hay que abrazar. La aparente escasez en algún sentido nos genera riquezas en otro. Es bien sabido que los ciegos desarrollan sus otros sentidos mas que el común de la gente. Todos podríamos hacerlo si no dependieramos tanto de tantas ayudas como tenemos. La vista, el olfato, los sentidos bien puestos, un cuerpo funcional.

Pensar y contar nuestras bendiciones nos pone en el estado mental necesario para generar bienestar. Nos da la tranquilidad, confianza y gratitud y nos hace sentir que podemos lograr algo con lo que tenemos y somos. Si personas como Lizzie y Nick han librado batallas y han alcanzado metas personales y materiales a pesar de sus retos. ¿De que crees que podríamos ser capaces?.

Usar la energía negativa como motor . En el articulo de contacto físico necesario  menciono como la energía aún que sea de críticas  nos mantiene vivos. Por su puesto es importante usar la energía a favor  y si fuera positiva sería ideal. Pero sabemos no siempre tendremos esa situación. Cuando hay desempleo mucha gente; critica al desempleado. Seamos honestos; es el miedo lo que nos hace ver el mal en el ojo ajeno. El caso es que quienes están en esa situación reciben toda la crítica y juicios de toda una sociedad que les señala tratando de explicarse el porqué están en esa situación. Para tratar de evitarla para sí mismos.  No siempre hay lógica en todas las cosas de la vida. ¿Quien puede explicar la muerte y la justicia de como se distribuyen la salud y la belleza?. La vida y la naturaleza se regocijan en la variedad y la abundancia. Nosotros no terminamos de entender esto, creemos que diferente es malo, creemos que escaso es pobre y en realidad no vemos las riquezas que acompañan las situaciones de la vida. Lizzie fue “atacada” en YOUTUBE con comentarios dolientes como “haz un favor al mundo y hazte el favor de darte un balazo”. POR DIOS!¿ Cuánto miedo y rabia puede haber en alguien que se atreva a decir algo así?. Por su puesto a ella le lastimó pero no la detuvo, le dió más razones para escribir su libro Be Beautiful Be You  y otros mas, graduarse, dar conferencias motivacionales. Cualquier patada en el trasero nos impulsa. Si aprovechamos el impulso de algo habrá servido la patada.

Filtrar mis pensamientos la mente nos bombardea con ideas pre-concebidas. Somos el resultado de nuestra cultura, la sociedad en que vivimos, los conceptos que nos hemos armado y que creemos. Nos convertiremos no en lo que queramos ser sino en lo que creemos y si creemos que el mundo es escaso y resultado del destino. Nos volvemos veletas y azhares del destino. Si tenemos la certeza de que podemos influir nuestro presente y futuro y actuamos acorde con ello. El mañana sorpenderá a propios y extraños que nos decían lo que no era posible. Nada de lo que está a nuestro alrededor existiría si no hubiera sido gestado un día en la mente de alguien. Esa es la parte real en que nuestra mente materializa todo el entrono en que vivimos. Y nada de lo que existe a nuestro alrededor fue creado mágicamente de la nada, sino con esfuerzo, foco y dedicación que en un momento se cristalizó en lo que hoy usamos todos los días: la electricidad, las computadoras, las redes sociales. Esa es la realidad de abundancia que nos rodea, esa es la magia auténtica que reina en el ser humano. Todas las cosas que nos rodean fueron el resultado de la escasez o dificultad que alguien tuvo que enfrentar y resolvió generando una solución majestuosa.

Quien no da no recibe. Todo fluye y circula, va y viene multiplicado. Si no damos nada por miedo a quedarnos con las manos vacías no estamos generando riqueza que pueda regresar a nuestras manos. No se trata de comprar y quedarte sin nada. Se trata de compartir lo que eres y tienes. Somos seres de gracia, tenemos dones que se complementan y en la interacción enriquecemos, crecemos, multiplicamos nuestros dones. Porque al contacto con los otros entendemos el sentido de nuestra gracia, al usarla potencialmente crece y se multiplica. Es como la inversión, como las plantas, como el ejercicio. Tenemos que producir y dar para recibir mas. La vida se pone a nuestro servicio cuando encontramos el sentido de vida y ponemos nuestra gracia al servicio del mundo para bienestar de quienes nos rodean.  Quien lo tome está bien, quien no lo tome en su momento lo hará.

Desapego. Lo que damos y compartimos por el bien es con completo desapego del resultado.  Simplemente hay que vibrar en sintonía con el todo haciendo lo que nos toca y el todo responde de manera uniforme recargándonos de lo necesario para continuar. No es necesario forzar una respuesta en un sentido con el cliente potencial. Si se tiene que enfocar en un sentido y con un propósito, pero no por la respuesta a recibir sino por el sentido de vida. Es muy diferente hacer algo con la expectativa del resultado a hacer algo con el sentido de vida y la satisfacción del deber cumplido.

Recibimos en función de lo que integramos al todo

Necesitamos tiempo para crecer, aprender, desarrollar suficiente para dar lo necesario a quienes nos rodean. En la medida que aprendemos a dar seguimos creciendo y en esa medida recibimos mas en función de lo que integramos y generamos. Las experiencias desagradables son importantes para ayudarnos en ese proceso de crecer aprender y desarrollar. Si queremos acelerarlas es importante vivirlas con plena conciencia para poder integrar dicha experiencia y enriquecer nuestro entorno con ella. Lizzie y Nick han tomado toda una vida para llegar al punto en que están, tuvieron momentos de desear la muerte, de desear no ser quienes eran. Hoy pueden darnos mucho a todos los que con dificultad apenas sabemos quienes somos. Han integrado todas sus vivencias y pueden transmitir con claridad y asertividad los miedos, las angustias, las luchas que han vivido y que todos enfrentamos de alguna manera. Comparten generosamente su aprendizaje y eso los coloca en el lugar que están ahora como motivadores.

Pidamos a los reyes tener una vida de prosperidad continua aprovechando los retos e integrando los aprendizajes para compartirlos con riqueza y abundancia.

 

BESOS

Posted on: 5 Enero, 2015, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: