Amor Dinero Trabajo

Amor Dinero Trabajo

Nada importa si no hay vida, pero estos parecen ser fuertes motores de la misma. Con frecuencia perdemos el foco de que solo la vida les da sentido. ¿Incluso más allá de la muerte?… aun no lo sé, pero puedo intuir que sí. Hay una conexión más allá de la muerte que deja el trabajo de todos los que pasaron por aquí antes de nosotros. Pienso en el Doctor Edward Bach, Gabrielle Coco Chanel, Mandela. Su trabajo sigue floreciendo en todos nosotros. Y del amor ni se diga. No tiene espacio, ni tiempo, el amor es esencia vital sin límites en cualquier dimensión. El dinero; la representación material de nuestras necesidades, intereses, preocupaciones y afanes. Más allá de la muerte nos queda su marca. Su trayectoria, su huella.

  • Amor

Lo sé perfecto. Ni la muerte acaba con el auténtico amor. No hay nada que dé más sentido a la vida que esto. Chanel fundó su empresa con dinero del amor de su vida. Un amante apasionado. Arthur Edward Boy Capel. A su muerte; en un accidente automovilístico, ella decidió poner de luto al mundo entero para honrar su memoria. Hoy en día el negro es el color clásico de su marca. Si googleamos a Chanel encontramos hasta videos de ella. Boy Capel ni si quiera existía en la red. A raíz de la última película de Chanel empezó a surgir su nombre. Nuevamente como hubiera sido su deseo, por ella sabemos de él. El fruto que no dio el amor de los dos en vida ha crecido en un imperio más allá de su muerte. Lo que en vida no los unió. Más allá de la muerte los conecta ante el mundo.

Ella; una mujer apasionada. Tuvo muchos amantes pero Boy Capel fue quien marcó y movió su vida, su proyecto, su empresa hasta el último día.

Me quedo con la pasión. El motor de lo que sea que hagamos. Sin titubeos, sin descanso; porque la vida es corta.

La pasión te levanta, te impulsa, te mueve. Cualquier pasión puede enloquecerte, pero usada como motor. Es el mejor sentido de vida que alguien puede tener. El amor a una causa, el amor no correspondido, el amor a distancia. El amor al amor. La vida sin amor no tiene sentido. La huella del amor se tatúa en el alma y lo que nos movió en vida sigue fluyendo más allá de la muerte para todos aquellos que se identifiquen con ese sentido de vida.

  • Dinero

El dinero fuera de la vida pierde todo sentido de ser. No tiene sentido, durante la vida misma; si no puede disfrutarse. Alguna vez escribí: “Si no tienes un centavo, pero tienes salud y amor. Tarde o temprano lo resolverás. Pero si tienes todo el dinero del mundo y no tienes salud y amor. De poco o nada te sirve el dinero.” Por su puesto tampoco comemos amor y vitalidad. La subsistencia nos demanda ganar dinero.

Es importante; sin embargo, en el transcurso de la vida no arriesgar la salud por el dinero. Es importante en vida priorizar el amor y el tiempo con quienes amamos por encima del tiempo y energía para ganar el dinero. Para llevar a cabo la vida; comer, vestirnos, educar a los hijos podemos erróneamente pensar que a más dinero mejor vida. Según nuestros conceptos de subsistencia podemos trabajar mas para ganar mas y tener mejor vida. Pero la realidad es que si vivimos para trabajar. No realmente vivimos.

Veo todos los días pequeños, y adolescentes distantes de sus padres que se afanan en conseguir lo necesario para su educación. Leyendo ayer a Jeff Weiner encontré que una de las cosas que se aprecia es quienes sueñan en grande. Si soñamos en grande con el dinero. Cómo suena tener lo necesario sin necesidad de ocupar media vida para ganar dinero. Robert Kiyosaki plantea más que un método una mentalidad que lleva a un estilo de vida. Finalmente para mi ese es el punto en relación con el dinero. Verlo como un reto, problema a resolver. Con el fin de obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo. Esto es el enfoque administrativo. El alcance de los objetivos con el mínimo esfuerzo utilizando los recursos existentes. No es que necesito dinero para hacer dinero. La mayoría de las personas millonarias empezaron su fortuna con unos cuantos pesos. Quienes han hecho marca en el arte de hacer dinero piensan antes que en el dinero en el estilo de vida; en su vida. Tienen altos estándares. Están dispuestos a jugarse todo por alcanzar ese estilo de vida. Están dispuestos a intentar una y otra vez una y varias vías hasta que una resultan. Pero en el transcurso no se pierden a sí mismos. El dinero va y viene, es elástico, aparece y desaparece. El dinero es un medio en nuestra vida. No un objetivo por lo tanto no merece el cien por ciento de nuestra atención. Lo que merece el cien por ciento de nuestra atención es vivir, amar, florecer. Y el reto es que mientras vivimos, amamos y florecemos generemos lo suficiente y necesario para continuar viviendo, amando y floreciendo. Es posible y mucho más sencillo de lo que lo imaginamos. Está en nuestros conceptos y el caso es cambiar el chip. Hay que cambiar el enfoque de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Me viene a la mente el “como haz cambiado desde que he cambiado.”. Como cambia la vida cuando ajustamos los conceptos elementales de amor, dinero y trabajo.

 

  • Trabajo.

 

Empecé hablando de amor y de pasión, de esencia vital del ser humano. Mencioné la anécdota de una pasión que creó un imperio que hoy en día sigue creciendo. Toda esencia vital se manifiesta de alguna forma. Se materializa según los conceptos, vida y experiencia del individuo que las gesta. En el caso de Chanel era huérfana, con un sentido de limpieza y pulcritud muy agudas. Gusto por todo lo que atañe a los sentidos con altos estándares. Sus carencias y su necesidad le dieron la habilidad de hacer su ropa. Su agudo sentido del olfato creó un aroma clásico para el mundo. Su reto se convirtió en su fuerza. Accedió a la realeza siendo plebeya. Simplemente vivió y siendo ella misma floreció y dejó huella de lo que más amó y aprecio. Ese es el auténtico sentido del trabajo. Para mi es la materialización de la esencia vital del ser. La puesta de los dones del individuo al servicio de la vida. Y es la vida la que paga. Y paga bien. Mirar y vivir el trabajo como un mal necesario para ganar la subsistencia es una triste manera de vivir. Ganarse el pan con el sudor de la frente es el adagio de la expulsión del paraíso. La muerte en vida.

Es posible solo vivir, florecer y hacer dinero con ello. Nos han educado con conceptos duros, bofos e inflexibles de amor, dinero y trabajo. Mostrar la pasión por la vida, vivir con pasión cada cosa que hacemos. Para el amor no hay pasos ni formulas, para el dinero si. Para el trabajo solo hay naturaleza propia, dones, sentido de vida que en conjunto se manifiestan en habilidades que al ponerse en uso a un servicio. Generan, crean, resuelven con vitalidad y pasión. El trabajo es parte importante de la vida. Una manifestación del ser. La manifestación mas interna de los dones de cada individuo. La puesta en marcha del sentido de vida de un ser.

header-landing-page

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Posted on: 19 Septiembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: