Amo los lunes

La pasión debe ser de Lunes a Domingo
La pasión debe ser de lunes a domingo

Los retos de los lunes inyectan energía y despiertan la creatividad

Un nuevo día con todos sus retos. Regularmente tiene mas retos que el resto de la semana. La mañana no fluye en muchos sentidos y necesita el doble de energía para mover lo que sea que debe moverse alrededor. En el tráfico todos parecen haberse levantado tarde y manejan nerviosos, agresivos y torpes haciendo caos vial. En un punto en el camino ya hay un nudo y no avanza. Tres autos tenemos la opción de tomar la reversa y manejar por la lateral que viene libre. Lo hacemos sin pensar. Dos nos volteamos literalmente en sentido contrario para avanzar mas rápido antes de que se ponga el siga y nos quite la luz de oportunidad de movernos. Justo antes de que empiecen a avanzar hacia a mi logro dar la vuelta en la lateral. Los tres autos nos movemos mientras el resto sigue atorado por el carril de en medio. Una cuadra antes del eje, el carril lateral también está bloqueado con los desesperados que han cruzado por el camellón haciendo otro nudo. Hay una calle en sentido contrario que nos puede sacar al eje y la tomamos. Una camioneta viene a nosotros y al ver que hice alto total para dejar pasar a una anciana. Se movió totalmente hacia un lado para dejarme pasar. Llegué al eje y la vía rápida va vacía, pues todos están atorados en los dos nudos que dejé atrás.  He llegado increíblemente en 25 minutos tiempo récord y 30 minutos antes de la hora.

Otra mañana de lunes las nenas se mueven lentamente, la pequeña pide su lechita y ayuda para ir al baño. Las nenas supervisan el lunch que colocó su padre y solicitan un extra que debo agregar. Cuando salgo son 10 minutos tarde. Frente a la secundaria tres camionetas se paran para dejar a sus adolescentes darles la bendición y el beso deteniendo todo el tráfico detrás sin ningún aspaviento. Pienso dar vuelta en la calle hacia la izquierda pero un camión se detiene ahí.  15 minutos mas en el cruce; casi la mitad del camino al trabajo. Mágicamente el resto del camino avanza. Solo se detiene en el semáforo de los jugos de naranja donde tomo uno pues al salir tarde no llevo nada para el desayuno. Me coronan luces verdes por el resto del camino y llego 20 minutos antes de la hora con mi jugo de naranja.

Esta mañana el auto no prende, reviso si traigo suficiente para el taxi pues es casi fin de quincena. Rápidamente a caminar a la avenida para tomar un taxi. Cruzando veo uno que se aproxima, el primer taxi que cruza y se detiene para llevarme. Le doy el destino y cuando empieza a manejar, es uno de esos cafres que odio cuando manejo pero ideal para este momento. Se mueve por el carril de alta cuando debe dar vuelta a la izquierda y unos segundos antes de la vuelta se le atraviesa a todos y logra su objetivo.  Llego viva y a tiempo.

¿Es para tantos el lunes no grato por el trabajo o por la rutina?

Si se trata de lo primero hay que no tener trabajo para darse cuenta de la bendición que es el inicio con un sentido productivo, una afiliación, una tarea que por si fuera poco es remunerada. Las tareas de la casa son infinitas, interminables y no remuneradas. El trabajo nos da un sentido además de una tarea. Si es por la rutina, ninguna mañana es la misma. Siempre hay una sorpresa y un reto a resolver. Cuando la meta es llegar y hacer lo que tenemos asignado es parte de la tarea buscar los caminos y es un orgullo estar y seguir de pie cuando el resto anda a gatas, por elección. Finalmente nuestra vida es nuestra elección. Me da la impresión que muchos ven y tratan el lunes como una imposición cósmica que hay que soportar. Es parte natural del flujo de nuestra semana igual que los otros días. Es una parte importante de nuestras vidas que hacer a un lado, negar o rechazar es tanto como despreciar la vida que hemos elegido.

La gente, las noticias, el mundo que se mueve y no cesa nos avivan

¿Quien no empieza revisando sus redes, las noticias, sus contactos y se encuentra con algún aviso, una sorpresa, un algo que llama, que mueve, que motiva, que integra?. Si entre el grupo de personas que hemos elegido tenemos los elementos que necesitamos. Siempre está el optimista con su idea brillante, el intelectual, el divertido, el servicial, el emprendedor. ¿Cual tomas para inspirar tu semana?. Tal vez todos. Los negocios y operaciones que se detienen en fin de semana arrancan con todo el lunes. Los servicios, las cosas que nos interesan y que generan la productividad que necesitamos para mover la economía, y adquirir las cosas que queremos. En fin de semana todas las operaciones están a la mitad de su capacidad o menos. Siempre se aprecia el servicio de esas empresas que operan de lunes a domingo.

El sentido de vida, y el talento tienen arranque los Lunes

¿Quien no ama los retos que ha elegido?, ¿quien no importa la circumstancia de vida que tenga; mientras haya vida no identifica el reto de sacar adelante lo que tiene en sus manos?. El lunes cuando todos corren, refunfuñan tu puedes sonreír, agradecer, crear, ser desde tu esencia mas profunda y compartir lo que tienes con todos aquellos con los que tropieces en el camino. El lunes puedes hacer una diferencia desde el inicio del día. El lunes haces camino que marca huella para el resto. Tu Marca Personal se percibe de lunes a domingo

 

BESOS

 

Posted on: 10 Noviembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: