6 Claves en un Sistema de Monetización de Marca Personal

6 Claves para Monetizar una Marca Personal
6 Claves para Monetizar una Marca Personal

Esto es infalible para hacer dinero con la Marca Personal. Generar auto-empleo con la Marca Personal es relativamente fácil. Pero al menos en mi punto de vista no es el objetivo.

Para mi es importante un sistema de vida funcional con mi familia. Un sentido de valor más allá de hacer dinero. Porque al final el dinero llega, mucho o poco. Nunca es suficiente. Conozco gente que gana 10 veces lo que yo gano y se truena los dedos por cubrir sus necesidades. No soy millonaria pero nunca me ha faltado lo necesario. He logrado metas que muchas personas dentro de mi círculo social no tienen a su alcance. He viajado, a muchos lugares: Chile, Estados Unidos ( por lo menos 8 ciudades en numerosas ocasiones, Canadá (por lo menos 5 ciudades en menor cantidad que Estados Unidos), Francia, Holanda, Alemania y por su puesto casi toda la república Mexicana. Tengo estudios en el Extranjero. Cuando ha sido necesario he podido solventar una nana, una dama de compañía o asistencia doméstica, asistencia contable o secretarial. Por lo general me las arreglo sola pero si los proyectos y la vida requieren me muevo a los niveles que amerita la situación.

Yo creo en el amor y la vida y en disfrutar cada segundo de tu existencia sin estar esclavizado a la subsistencia. Sé de esa esclavitud porque también lo viví en su momento. Y el tener diferentes formas de subsistencia me ha hecho entender que todos nos generamos el sistema de vida que creemos, que entendemos o en el que confiamos. Muchos años viví cobrando por hora porque así empezó mi vida laboral y era el único sistema que conocía. Luego a la “seguridad” del contrato laboral y 8 horas en las que te embuten todo lo que pueden. Después descubrí el trabajo por proyectos, el trabajo outsource. Viví el corretear a los clientes.

Hoy entiendo que para que tu tengas la libertad de elegir y armar tus proyectos en tu tiempo y espacio; seleccionando tus clientes necesitas las siguientes 6 claves infalibles. Paso aquí mis 28 años de experiencia laboral y ensayo error que espero acorte su camino a una vida productiva satisfactoria y plena. Esto es lo que mi corazón  desea para quien esta al otro lado leyendo.

Claves para Monetizar tu Marca

Tener una Marca Personal que proyecte confianza y conecte; no al nivel lógico sino al sangíneo o aural.

Es por demás decir que tu Marca debe reflejar confianza y autenticidad a quien tenga intención de ponerse en tus manos. Veo con frecuencia muchos esfuerzos en apelar a la lógica de las personas. El argumento costo-beneficio. Pero a nivel sangíneo

, son gente que inspira, son gente que proyecta y comunica “algo” con solo mirar su foto. Tengo el increíble honor de contar con algunos referentes en mis redes sociales. Me confieso ignorante y nueva en esto. El día que Virginio Gallardo me agregó en Google+. No tenía la menor idea de quien era. Lo vi, lo leí y me agradó, lo agregué y cuando busqué y me enteré wow! MIL GRACIAS. Lo mismo me pasó con Eva Collado Duran. Ah que buena vibra. Pero me preguntaba ¿pero quien es?, ¿Por qué es famosa?. Necesita uno leer, escuchar y ayer cuando la oí en un video decir: “sigue a quien te levante la piel”. Empecé a llorar como loca y luego seguí oyendo y mas lloraba.

. Eso es lo que yo llamo la conexión sanguínea. No tiene nada que ver con el título ni la información, el rey contenido. Es una esencia vital de la persona, su chispa. Finalmente su aura. Tengo algo de conocimientos en masajes y terapias corporales, medicina alternativa con aparatologías. En esto manejamos energía, niveles de energía, energía bloqueada, flujo de energía, chakras aura. Existe una parte muy esotérica en esto pero la parte científica irrefutable es que hay intercambios de energía entre individuos. A veces nos comunicamos a nivel reptil (las chakras inferiores de la cintura para abajo) y a veces nos comunicamos a nivel espiritual (las chakras de la cintura para arriba). Si alguien te hace click en sentido de vida, valores, el porqué que menciona Simon Sinek es comunicación aural. Ambas personas están conectadas en un mismo nivel. Con esto no hay argumentos lógicos que valgan. Te hace o no te hace click. Son niveles de desarrollo interior mental y espiritual de las personas. Simplemente se entienden mutuamente con mínimas interacciones. Es como vibrar en la misma sintonía. Cuando tu vibras altamente en tu nivel de desarrollo actual empiezas a atraer personas con esa misma vibración. Ese es el verdadero punto o sentido de ser tu en todo lo que implica.

Crear productos de Alto Valor que resuelvan necesidades de vida.

Todo lo que sabes o has vivido es el resultado en una dificultad o problema que tuviste que enfrentar y para tí ha sido tan natural que no crees que tenga valor. La mayoría de los empresarios crean “soluciones” que creen son una maravilla y que a nadie le interesa comprar.  En mi artículo de ayer escribí que debe quedar bien claro las cosas que podemos hacer para que nos contacten. Los servicios pueden ser genéricos. Pero puedes crear productos diferenciados. Ejemplo: Talleres/ Seminarios/ Conferencias en tu área o los diferentes aspectos de la misma.  Un día, unas horas, es todo. También dije en otro artículo que nos pagan por los resultados y el cambio no por la cantidad de información o la complejidad de la misma.  ESTO PUEDE VENDER: Las infografías de procesos clave para resolución de problemas. La mayoría se regala; dar seguimiento a las que tienen mayor eco e  imprimirlas bellamente  personalizando para una empresa y distribuir a todos los empleados para tenerlos en su escritorio uno de sus procesos de operación clave.

Cuando se trata de un proceso clave en su negocio. Del genérico que han regalado en internet, pueden diseñar uno específico para un ramo industrial o de servicio y venderlo a muy bajo costo. El siguiente nivel es crear un manual del proceso para las áreas de recursos humanos o de capacitación, para las escuelas, universidades e institutos gubernamentales de orientación. El siguiente es crear y vender un sistema de implementación de dicho proceso en etapas y esto ya es un proyecto con la empresa, con un sector, con un grupo de interés. Yo creo info-productos diferenciados y enseño a la gente a crear productos con sus saberes.

Crear un sistema de Ventas que te dé libertad de Vida.

Empecé haciendo negocios fuera de línea y me sigo moviendo en ese tenor porque es lo que conozco y me funciona. Mientras la parte en línea empieza a dar lo suyo. Pero es un hecho que necesitas un sistema para ofertar tu servicio. Todo sistema de ventas tiene una parte de Gestión que debes manejar de la manera más sencilla posible. Contacto-oferta-negociación, cierre. No podemos ni debemos detenernos por esta parte y es indispensable moverse de cualquier manera. Yo ofrezco sesiones informativas con grupos de interés, volantes, radio, impresos promocionales, correo regular, recomendaciones de amigos. Delego y pago a quien haga y reciba llamadas telefónicas. Porque no puedo ni debo consumirme en este proceso. Debe ser un proceso tal que no te genere trabajo sino que te de libertad de acción y vida. El multi-nivel es un sistema de ventas que alguien se diseñó con este objetivo. No es el único. Tengo ahora un modelo de ventas genial en línea. Pero tampoco es el único. Están los modelos de ventas por catálogo. Mi punto es tu puedes y debes estructurar tu modelo. Lo que sea que puedas, entiendas y conozcas. Pero nunca dejes de explorar los otros modelos.

Moverte entre el ambiente online y el offline en formas equiparables usar una para apalancar la otra.

Parte de la venta, parte de la promoción, parte del delivery es presencial. Esa parte de desvitualizarse es siempre la parte que enriquece la cuestión digital. Contacto en línea, sesión virtual, llamada telefónica, sesión presencial. Son las aproximaciones en las que a mayor tiempo y presencia mayor valor. Pero con un sentido real que explicaré en el siguiente punto. Aquí lo importante es que

. Durante las conferencias no perderé oportunidad de promover mis redes sociales, de entregar impresos con mis servicios y productos, de solicitar contactos y pedir información valiosa para crear mis info-productos. Pasar al final de un seminario o taller una hoja donde indico posibles temas para que marquen los que les interesan y preguntar las dificultades que tienen con ese tema. Me da la pauta para generar un info-producto que realmente resuelva necesidades reales. No lo que yo creo que necesita alguien. Siempre cargar tarjetas, volantes. En una conversación en el parque cuando me preguntan. ¿y qué haces a que te dedicas?. Aquí están mis datos eso hago. Si necesitas te ayudo con esto. Y cuando hacen match de una cosa y otra…Wow!. La gente ve que te mueves por todos lados y siempre dicen “wow!”. Por tu marca… punto uno.

No regalar nada. Oferta tus productos y servicios a precio diferenciado.

Lo gratis nunca te llevará a donde quieres. Lo gratis es el gancho. Sé que usan los descargables como gancho para captar clientes. Sé que usan los webinars gratuitos para mostrar y enganchar. Los clientes no son tontos y también lo saben. Sé que los videos venden. Sabemos que el universo de ellos es infinito. Sabemos que hay unos muy equis y otros geniales. Sabemos que hay que dar información valiosa para generar fidelidad. Pero al menos yo no tengo tiempo de ver tanto video. Soy selectiva y los que veo son de alguien que me hizo click a nivel aural. Y si el video me da justo lo que quiero resolver. Digo… aquí compro. Volviendo al sistema de ventas. Esa parte del video que me hizo comprar. No me dio la información. Me dio 4 o 5 claves y me dijo que me las pueden resolver si compro lo que sigue. Es decir. Se plantea la transformación que generan sus info-productos y me ofrecen opciones de compra. Mi solución puede tener varios formatos a mi bolsillo y yo elijo el formato que se ajusta a mi economía, tiempo, nivel de confianza en el vendedor.

La cultura del regalo cuando se usa debe  dejar claro que es un parte de un todo mayor, mas valioso, mas detallado o complejo que pagado siempre es mejor. Chanel regala; solo a los compradores muestras de productos auténticos pero evidentemente (miniaturas, réplicas). Donde nos queda claro que estamos probando el real en pequeño.

Muchos info-productos aclaran las dudas del posible cliente y aún que sea solo una pequeña parte, éste piensa que ya tiene todo lo que necesita. Todos en nuestra ignorancia no sabemos realmente lo que desconocemos de muchos temas y es tan contra- producente para ventas el simplificar demasiado, como el complicar y agregar mucho.

Personalmente me parece mas dar un extra en primera compra, crear planes de fidelidad, y regalos para los clientes que los regalos para “enganchar”.

Un manual o test puede convertirse en  Un taller indica pasos de un proceso. Un proyecto de implementación acompaña la gestión de implementación. El costo es diferenciado porque el tiempo y la complejidad del producto lo justifica. En web te dicen: un producto, un cliente, una misma estrategia masiva. Yo sugiero variedad de productos y servicios manejando alianzas  entendiendo que la promoción de todos ellos me implicaría varios blogs, el Twitter y el FB se harían super complejos para gestionar diferenciando tantos clientes. Pero mediante equipos interdisciplinarios  cada persona gestiona la variedad b o x.

Administra tu Operación simplificando, delegando y con un estilo de vida en mente en todo momento.

Finalmente hay que siempre pensar en la vida. No queremos  un trabajo sino una vida. He tenido noches sin dormir cuando sé que tendré un taller o seminario o congreso. Será un fin de semana, un día, unas horas que bien lo valen porque van a redituarme ingresos importantes. Pero no llevo ese ritmo de vida todo el tiempo todos los días. Si un proyecto amerita contratar una nana, una asistente, una ayuda doméstica lo hago. Porque el proyecto lo paga. En los congresos o presentaciones me muevo con mi familia. Porque los proyectos son de familia. Mis hijas saben que mama habla, escribe, y me acompañan. La agenda se maneja de tal modo que no interfiera con sus actividades, o las de mi marido. No tengo todos esos asistentes todo el tiempo toda la vida. Mis ayudas cotidianas en casa son una lavadora y una lava-trastes. Si necesito fotógrafo lo contrato, si necesito maquillista, lo contrato, si necesito asistente secretarial la contrato. Pueden ser familiares o amigos puesto que no habrá un contrato laboral. Pero se debe poner por escrito el acuerdo y el servicio.  Puede ser un sobrino que reciba llamadas, que conteste correos, que gestione las redes. Puede ser alguien que entregue volantes. Tu vida es importante y la vida de los otros también. Toda la gente que me ayuda o ha ayudado tiene una vida que no tiene que bloquear para ayudarme. Siempre pienso en su plan y en el mío. Afortunadamente siempre hay alguien para quien tu plan y el suyo complementan idealmente. Esta es una manera de funcionar a buen nivel generando beneficios para terceros y para ti. He compartido escenario con amigas. Dar un taller con un grupo es siempre bien recibido. Cuando el tema amerita grupo de especialistas o interdisciplina. Hay que tener en mente siempre en la administración que no debo ser todólogo. Que hay maneras al bolsillo de gestionar la operación. Que

. No entenderlo de esta manera es venderme o esclavizarme a una actividad.

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Posted on: 10 Septiembre, 2014, by : gracielavaldezvera
A %d blogueros les gusta esto: